Calificación GP de Malasia, Sepang 2015. McLaren

McLaren ha finalizado una calificación con un resultado muy modesto, para el Gran Premio de Malasia sin embargo son optimistas


        Mary   |   28 marzo, 2015, 9:29 PM   -   Hace 9 años

Jenson Button - McLaren - Honda - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren, pese a que sus resultados no son nada positivos y tan solo Manor ha calificado detrás de ellos, son positivos, ya que consideran que han rebajado el tiempo respecto a los rivales y han hecho verdaderos progresos, aunque siguen siendo mínimamente competitivos, ven signos de mejora y trabajan duro para ponerse al día rápidamente.

 

Jenson Button reconoce que ha sido difícil calentar los neumáticos y que esperaba algo más, sin embargo considera que han dado un importante paso adelante. Además confía en que tienen mejor ritmo en tandas largas por lo que espera estar más cerca de los rivales. Ha calificado en posición 17º. Fernando Alonso también es positivo y considera que han tenido mejor rendimiento que en Australia, aunque reconoce que necesitan mejorar, ve grandes progresos. Cree que mejorarán bastante en las próximas semanas y siguen queriendo vencer a Mercedes, aunque recuerda que este es un proyecto a largo plazo. Ha finalizado inmediatamente detrás de su compañero en posición 18º.

 

Jenson Button: “Fue muy difícil calentar los neumáticos en la clasificación – el primer sector me resultó complicado en cada tanda pero conseguí rodar mejor en el segundo y tercer sector. Antes de la clasificación, creo que tuvimos la esperanza de estar más cerca de los coches delante de nosotros, pero este fin de semana es un enorme paso hacia adelante en cuanto a rendimiento. También creo que nuestro ritmo en carrera y la fiabilidad en tanda larga nos ayudan. Quiero creer que mañana podremos acercarnos a los demás; algo que espero con ganas. Hay muchos puntos positivos: hemos mejorado mucho en cuanto a ritmo. Todavía hay más por mostrar en cuanto al motor y las prestaciones aerodinámicas y sabemos que debemos hacer”.

 

Fernando Alonso: “Nuestras prestaciones hoy no han sido una sorpresa, sin embargo, el rendimiento hasta ahora ha sido mejor que el que tuvimos antes de llegar a Malasia. Los progresos han sido fantásticos – estamos mucho más cerca de los coches que teníamos delante – pero seguimos teniendo un rendimiento bajo y necesitamos mejorar. No obstante, hay señales de progreso y soy optimista en que no estaré fuera de Q1 mucho tiempo. Si llueve mañana será otro aprendizaje para el equipo. Para mí también; la puesta a punto, la vuelta de formación, los pitstops – todo será por primera vez mañana ya que no pude ensayar en Australia. Soy optimista, hay mucho bueno por llegar en las próximas semanas. No es el puesto de salida ideal pero soy consciente de que este es un proyecto a largo plazo: queremos vencer a Mercedes y para ello necesitamos tiempo y estar preparados para arriesgar.”

 

Eric Boullier, director de Carreras: “Clasificarnos 17º y 18º no es lo que queremos obviamente pero no quiero centrarme en lo negativo cuando puedo comentar la realidad de algunos de los puntos positivos. En primer lugar, me encanta ver a Fernando de vuelta en el monoplaza y todavía más ver la manera tan entusiasta en que participó en la clasificación. Tanto Jenson como él consiguieron tiempos casi idénticos – un testimonio al hecho de que ambos sacaron el máximo partido lo que tiene que ofrecer el MP4-30 en estos momentos. Aunque no hemos escalado puestos en la parrilla desde Melbourne, está claro que el MP4-30 puede ofrecer mucho más en las curvas de Sepang que en el trazado cambiante de Albert Park. Y el rendimiento ya demuestra que el coche ha mejorado y no porque los circuitos son muy diferentes. No estamos satisfechos, por supuesto que no, sabemos que todavía hay una montaña por escalar. Pero está claro que estamos progresando y eso es lo más importante, dado que estamos todavía desarrollando el coche. Este progreso seguirá, os lo prometo.”

 

Yasuhisa Arai director Ejecutivo Honda R&D – gerente de deportes de motor: “En solo dos semanas hemos trabajado increíblemente duro para mejorar rendimiento. Y como dije ayer, es alentador ver como el espacio entre nosotros y los demás se van disminuyendo, aunque no lo suficiente para ser competitivos. La clasificación de hoy ha sido un poco decepcionante. Sin embargo podemos esperar unas buenas batallas mañana, con los que se han clasificado un poquito por delante de nosotros. Esta noche, analizaremos todo lo que podamos de los datos de hoy, y veremos que nos espera mañana”.

 

Gran Premio de Malasia - Sepang 2015 - Resultados Calificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.