Renault valora la posibilidad de abandonar la Fórmula 1

Renault valora sus opciones y entre ellas está la posibilidad de abandonar la F1, según explicó en la conferencia de prensa


        Mary   |   28 marzo, 2015, 2:56 AM   -   Hace 9 años

Renault Sport F1 - 2015 - www.noticias-f1.com

 

La conferencia de prensa de la FIA del viernes reunió a Robert Fernley (Force India), Matthew Carter (Lotus), Paul Hembery (Pirelli), y en la primera fila a Franz Tost, (Toro Rosso), Cyril Abiteboul (Renault Sport F1), Christian Horner (Red Bull Racing). Cyril Abiteboul director ejecutivo de Renault Sport F1, tuvo que asistir a la rueda de prensa y sentarse entre los jefes de los equipos a los que motoriza, Horner y Tost y de los que ha recibido duras críticas por el flojo rendimiento de sus unidades de potencia.

 

Christian Horner acabó muy decepcionado tras los pobres resultados y los muchos problemas sufridos en el Gran Premio de Australia, y no tuvo grandes reparos en quejarse de la unidad de potencia de Renault, Renault también se defendió e incluso la prensa publicó declaraciones donde aseguraba que sus socios mentían, dirigido hacia Adrian Newey aunque en la rueda de prensa lo negó y aseguró que eran palabras sacadas de contexto.

 

Sin embargo en la rueda de prensa, los ánimos estaban más calmados y pese a la dureza de sentarse entre sus dos clientes, Renault y Horner reconocieron que su interés actual está en trabajar juntos para conseguir tener éxito. Aunque Cyril Abiteboul reconoció que Renault está barajando sus opciones y una de esas opciones es abandonar la F1, antes de que pueda dañar su reputación.

 

Christian Horner reconoció el valor de Cyril Abiteboul de sentarse entre los jefes de los equipos Toro Roso y Red Bull: “Bueno, en primer lugar, creo que es muy valiente al estar sentado aquí entre Toro Rosso y Red Bull. Mira, creo que lo que sucedió en Melbourne pasó. Fue un fin de semana frustrante. Todos queremos hacer lo mejor que podemos. Melbourne de principio a fin no fue de ninguna manera con el plan. Creo que eso es lo que es alentador es la forma en que los dos equipos han reaccionado entre Melbourne y aquí y las medidas positivas que se han hecho, y estamos experimentando algunos de esos pasos en la pista de hoy. Es siempre una situación difícil sobre todo cuando estás equipo de carreras con un proveedor de motores y creo que la forma en que los dos equipos han trabajado en el tiempo disponible ha sido muy encomiable”.

 

Cyril Abiteboul afirmó que una opción que valora Renault es abandonar la F1: “Puedo confirmar que estamos ante una gran cantidad de opciones, incluyendo la abandonar la Fórmula Uno. Sinceramente, si la Fórmula Uno es tan malo para la reputación de Renault, si vemos que luchamos con la fórmula actual, si la Fórmula Uno no entrega lo que cuesta a Renault, teniendo en cuenta que cuando usted es un proveedor de motores no tiene ningún incentivo financiero desarrollar y financiar el desarrollo de motores, así que esto es lo que estamos viendo, y obviamente pensamos que somos un actor creíble en el deporte, pero queremos competir entre las mejores marcas y que la Fórmula Uno es bueno para conocer una marca, entonces tenemos que pensar en qué más podemos hacer de lo que estamos haciendo y si haces eso, este es un mercado abierto, tenemos la capacidad de tener muchas conversaciones Pero como he dicho, por el momento, la atención se centra en los motores.»

 

Chistian Horner también descartó el rumor de los últimos días sobre que estaban preparándose para construir sus propios motores: “Bueno, en primer lugar, no tenemos ninguna intención de ser un fabricante de motores. Tenemos una cantidad de recursos que tratamos de complementar y ayudar a Renault en lo que podamos. Tenemos un grupo de simulación fuerte. Tenemos fuertes instalaciones y capacidad CFD dentro de Red Bull Technology. Básicamente, lo que estamos tratando de hacer es trabajar en coordinación con Renault, para ayudar a las áreas en las que tal vez no sean tan fuertes y es más de una visión a largo plazo que una visión a corto plazo, pero esperemos que las fortalezas que tenemos en Milton Keynes se pueden aplicar a ayudar a Renault a salir de su situación actual.»

 

Abiteboul también aseguró que las declaraciones sobre que sus socios mentían, están sacadas de contexto: “No quiero decir demasiado de eso. Una vez más, esa es una de esas cosas que estan también un poco ha sacadas de contexto, creo que, al igual que los comentarios de Helmut respecto a la Fórmula Uno, así que vamos a dejar Melbourne detrás de nosotros … no es lo que dije . Vamos a dejar eso atrás. Echemos un vistazo a los avances que hemos logrado en estas dos semanas. Una vez más, Melbourne fue muy frustrante para todos. Creo que ahora todo el mundo tiene que centrarse en lo que no está actuando en el paquete global, no se realiza de acuerdo a la expectativa. Ya este fin de semana es mejor, así que vamos a ser positivos, vamos a mantener la moral alta y vamos a asegurarnos de que seguimos en ese camino”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.