Los equipos podrían disponer de cinco motores en lugar de cuatro en 2015

Aunque los equipos tan solo disponen de cuatro motores por piloto esta temporada según el reglamento técnico, este límite podría aumentar de nuevo a cinco


        Mary   |   28 marzo, 2015, 1:04 AM   -   Hace 9 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

El 2014 cuando llegaron los V6 turbo y las nuevas normativas establecieron que cada piloto podría disponer de 5 motores por piloto. En 2015 cada piloto tan solo  dispone de cuatro motores, y así lo establece el reglamento técnico, pero esto podría volver a cambiar y aumentar de nuevo a cinco para este año. Según informó Auto Motor und Sport, el grupo de estrategia y Bernie Ecclestone podrían haber acordado en una reunión en Malasia permitir en 2015 cinco motores por piloto, aunque sería necesario la unanimidad de los equipos y la aprobación de la FIA.

 

Lo cierto es que cuatro motores por piloto con 19 carreras parece ya desde el primer Gran Premio algo insuficiente, teniendo en cuenta que en el Gran Premio de Australia McLaren y Reb Bull ya perdieron un motor. Fernando Alonso y Daniel Ricciardo tan solo disponen ya con 18 carreras por delante de 3 motores. Esto se acordó por el tan traído y llevado tema de la reducción de costes, al que se le ponen parches, poco útiles y de mínimo ahorro.

 

Además de aprobarse este cambio y volver a disponer de cinco motores, los aficionados lo agradecerán, ya que los equipos apenas ruedan los viernes para guardar, lógicamente el máximo kilometraje posible, ya que lamentablemente vivimos ahora la época del ahorro en las carreras, hay que ahorrar gasolina, hay que ahorrar motor y hay que ahorrar gasolina. Tanto ahorro conlleva poco espectáculo y carreras poco emocionantes, por lo que finalmente los aficionados se están uniendo al ahorro y ahorran electricidad, sin poner la tele para ver las carreras, ahorran horas de sueño y ahorran al no comprar entradas.

 

Niki Lauda asesor de Mercedes afirmó para Auto Motor und Sport, que esta cambio solo tendrá sentido si se asegura que los equipos rodarán más: “Esta disposición sólo tiene sentido si también se asegura que los equipos den más vueltas, en otro caso, sólo aumentan los costos sin que los espectadores tengan un beneficio”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.