Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2015. Sauber

Sauber ha iniciado el fin de semana en Malasia con un viernes de entrenamientos discreto sin problemas importantes


        Mary   |   27 marzo, 2015, 6:27 PM   -   Hace 9 años

Felipe Nasr - Sauber - C34 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha tenido una sesión tranquila, aunque todavía tienen trabajo por delante para adaptarse al extremo calor. Ha sido un día difícil de trabajo para el equipo en estas condiciones y ahora trabajarán en analizar los datos y tratar de mejorar para mañana. Raffaele Marciello, participó por primera vez en la sesión de FP1 en el monoplaza de Felipe Nasr.

 

Marcus Ericsson ha tenido una buena jornada de entrenamientos, con tiempos positivos y buenas vueltas, además de hacer el trabajo previsto. Aunque en la segunda sesión fue perjudicado por la bandera roja y perdió el agarre en sus neumáticos, pero a pesar de ello fue un día positivo. Aunque se siente bien con el coche cree que la gestión de neumáticos será complicada. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 10º y la sesión de la tarde en posición 9º. Felipe Nasr perdió la primera sesión en favor de Marciello, pero no fue una gran pérdida ya que conoce el circuito, sin embargo las altas temperaturas le dificultaron la gestión de los neumáticos. Por lo que trabajarán durante la noche para mejorar. Ha finalizado la sesión de la tarde en posición 12º. Raffaele Marciello ha tenido una buena sesión en su primer día ya que estuvo confiado y pudo acabar el programa previsto y hizo un buen trabajo pese a las altas temperaturas. Ha finalizado el día contento en posición 13º.

 

Marcus Ericsson: ”Por la mañana tuvimos un buen comienzo para el fin de semana. Tuvimos tandas prometedoras con tiempos de vuelta consistentes, y también hicimos un poco de trabajo de configuración satisfactorio. Durante la segunda sesión de entrenamientos libres continuamos para construir sobre lo que hemos aprendido en la mañana, así que era otra sesión decente. Nos quedamos un poco de mala suerte cuando fui a la pista con los neumáticos medios, porque durante mí vuelta de preparación la bandera roja salió. Así que perdí el agarre de este juego de neumáticos. Sin embargo, creo que el rendimiento era bueno y las largas tandas fueron bastante positivas. También me siento cómodo en el coche. Las altas temperaturas serán un reto para todo el mundo el domingo, va a ser difícil con respecto a la gestión de los neumáticos”.

 

Felipe Nasr: “Después de perderme los primeros entrenamientos libres, yo tenía que ponerme al día rápidamente en la tarde. Como conozco bien la pista, no era un problema. No era una sesión ideal de práctica ya que estábamos luchando con los neumáticos traseros debido a las muy altas temperaturas. Esto nos dará mucho trabajo durante la noche. Necesitamos entender cómo manejar este problema y poner todo junto para mañana”.

 

Raffaele Marciello: “Fue una buena sesión para el equipo. Para mí fue un poco difícil, ya que estaba conduciendo el Sauber C34-Ferrari por primera vez en la historia en una pista que no he conducido antes. Sin embargo, me sentí seguro en el coche bastante rápido y era capaz de mejorar una ejecución. Completé el programa previsto, así que creo que hice un buen trabajo. Las temperaturas ya eran altas, por lo que el nivel de adherencia a la pista fue bajo. Además de eso, el circuito estaba un poco sucio, así que las condiciones no eran las mejores, pero esta guerra era la misma para todos. En general, fue bueno para mí conducir el Sauber C34-Ferrari en los primeros entrenamientos libres”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pistas: “No es fácil de leer nada en este día. En primer lugar, con estas temperaturas extremas era difícil para los ingenieros y los conductores mantener los neumáticos con vida, a pesar de ser los compuestos más duros. Esto tiene una influencia sobre el equilibrio del coche. Tenemos que analizar los datos con mucho cuidado a fin de entender todo. Será importante tener un buen pronóstico del tiempo. Esperamos que las temperaturas no ser tan altos como lo fueron hoy. Vamos a tener una gran cantidad de trabajo por hacer durante la noche con el fin de hacer los cambios adecuados. Por primera vez Raffaele estaba en el coche en la FP1. Tuvo que familiarizarse con el Sauber C34 y encontrar el rendimiento, al mismo tiempo, lo cual no es fácil, pero él hizo un buen trabajo”.

 

Resultados FP1 - Gran Premio de Malasia 2015 - Entrenamientos Libres 1

Resultados FP2 - Gran Premio de Malasia 2015 - Entrenamientos Libres 2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.