Rueda de prensa de la FIA, con las todas las respuestas de Alonso a su accidente

La rueda de prensa de la FIA, con los pilotos ha contado con Fernando Alonso, y como era de esperar, el piloto y su accidente han sido los protagonistas


        Mary   |   27 marzo, 2015, 1:47 AM   -   Hace 9 años

FIA - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso con la aprobación de la FIA y del médico de Sepang regresa al volante de su MP4-30, tras su extraño accidente el pasado 22 de febrero durante los test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya. Pese a que en la rueda de prensa además de Fernando Alonso estaban también cinco pilotos más, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen, Carlos Sainz, Felipe Nasr y Nico Rosberg, como era de esperar la gran parte de las preguntas y en especial de los periodista de medios de prensa se han dirigido al piloto español y a su accidente, todavía sin resolver.

 

Fernando Alonso ha dado una buena cantidad de respuestas y explicaciones, pero ha quedado claro que piensa que ha habido un problema en el coche, apuntando a la dirección, sin embargo pese a los múltiples análisis realizados no se observa ningún fallo en su monoplaza, por lo que los periodistas le han preguntado si vuelve al coche con preocupación. Alonso aseguró que no, ya que confía en su equipo y es muy feliz de estar en el equipo McLaren, ya que es el equipo con el que creció, viéndolo por televisión con Ayrton Senna al volante. Y mucho más en la interesante rueda de prensa de la FIA.

 

Rueda de prensa de la FIA, publicada por la FIA en su web oficial:

 

Pregunta: Fernando, si puedo comenzar con usted. Este ha sido un coto de caza en toda su carrera – usted consiguió su primera pole aquí, usted ganó con tres fabricantes diferentes – por lo que un buen lugar para volver, después de un episodio difícil. ¿Qué nos puede decir acerca de lo que has pasado en las últimas semanas?

 

Fernando ALONSO: “Feliz de estar aquí en otra temporada de Fórmula Uno. Puedo empezar una carrera más tarde de lo que debería ser, pero, sí, por desgracia tuve el accidente en Barcelona y siguiendo las recomendaciones de los médicos me perdí la primera carrera. Pero, sí, feliz de estar aquí, como he dicho. Malasia siempre ha sido un muy buen circuito para mí en mi carrera en Fórmula Uno. Mi primera pole position fue aquí, en 2003, mi primer podio y luego como usted dijo tres victorias con tres equipos diferentes me dan la posibilidad siempre de disfrutar de este circuito y sé que va a ser muy duro este año repetir ese resultado, pero, sí, feliz de estar de vuelta en la cabina y listo para disfrutar el fin de semana”.

 

P: Sólo ha hecho alrededor de 500km de pruebas con este coche. ¿Cómo ves el camino por delante y el reto ahora para llegar a las metas que el equipo se ha marcado?

 

FA: “Bueno, creo que tenemos que estar con los pies en la tierra sabiendo que no estamos en una posición que queríamos y no en la posición que estaremos espero que muy pronto. Será como una sesión de prueba para mí, las primeras carreras. Como usted ha dicho hice en este coche más o menos el mismo número de vueltas que otro tipo puede hacer en un día, así que obviamente no estoy probablemente seguro con el coche en este momento y voy a tener que aprender muchas cosas, no sólo en el estilo de conducción, sino también en el enfoque que McLaren tiene a los fines de semana. Por lo tanto, muchas cosas que aprender para mí; momento muy difícil de mi carrera y listo para tomarlo”.

 

P: Muy bien, gracias. Kimi, yendo con usted, es obvio que tenías algunos problemas en Australia hacia el final de la carrera, pero el ritmo todo el fin de semana fue bueno y estabas cerca de su compañero de equipo Vettel, por lo que parece que va a ser una buena batalla en casa entre ustedes dos. ¿Cómo lo ves?

 

Kimi Raikkonen: “Obviamente estamos en una posición mucho mejor de lo que estábamos decir incluso al final del año pasado así de esa manera es un buen lugar para estar, pero, obviamente, todavía tenemos que mejorar un poco. Queremos estar al frente y seguimos sin tener la velocidad exactamente, al menos en la calificación, para estar allí. En la carrera creo que estamos un poco más fuertes en comparación con Mercedes. Pero creo que va a ser un año muy divertido, obviamente, no es un comienzo ideal del año y nos hicieron algo de daño desde el principio y tuve esos problemas en las paradas en boxes, pero usted sabe que puede suceder a veces, pero al menos teníamos muy buena velocidad. Estoy seguro de que vamos a tener carreras fuertes y buenas batallas, pero como he dicho todavía tenemos mucho trabajo que hacer para estar absolutamente donde queremos estar, pero hemos hecho un buen trabajo hasta ahora”.

 

P: ¿Puede decirnos lo que hay sobre el chasis y la forma en que maneja en particular, que hace que sea un mejor coche de carreras para usted personalmente?

 

KR: “Creo que es todo el paquete. No sólo en el motor mejoramos. Sí, hemos mejorado mucho, pero hemos mejorado el propio chasis mucho también. Es el paquete completo, que no sólo puede apuntar a un área ha sido mejorado desde el año pasado, es todo. Pienso e cómo funciona todo el mundo y es uno de los equipos y las cosas que van en la dirección correcta y la gente está empujando y haciendo un buen trabajo. Como he dicho, aún es pronto. Todavía tenemos que trabajar duro y mejorar las cosas, pero donde empezamos, hasta ahora hemos hecho un buen trabajo”.

 

P: Carlos, yendo contigo, un gran debut, obviamente en Melbourne para usted. Podría haber ido incluso mejor sin la larga parada en boxes. Supongo soñaste con el debut en el Gran Premio y luego cuando va bien, como fue, es un sentimiento o euforia o alivio, o ambos?

 

Carlos Sainz: “Un poco de todo, para ser honesto. Fue un buen debut, que estoy muy contento con él. Obviamente, le da un impulso de confianza y también un gran impulso de motivación para mantener el buen trabajo y seguir mejorando porque estoy seguro de que todavía tengo mucho, mucho, mucho que mejorar”.

 

P: Toda la atención estaba sobre su compañero de equipo Max Verstappen ayuda a aliviar la presión de usted un poco y le permite un mejor desempeño?

 

CS: “Esto puede ser un poco lo que parecía desde el exterior, pero es evidente que desde el interior yo perfectamente se la cantidad de presión que me puse a mí mismo y la cantidad de presión de STR ​y Red Bull que están poniendo en nosotros y seguro que te puedo decir que tenemos exactamente la misma cantidad de presión para rendir. Así que en realidad no, para ser honesto, creo que estamos bastante iguales en ese sentido y que era simplemente fue un buen fin de semana”.

 

P: Felipe, otro novato y otro muy buen resultado en Australia con el quinto puesto, que es el mejor resultado de debut para un brasileño en la Fórmula Uno. ¿Qué significa ese resultado … debe ser muy emocional escuchar eso … ¿qué significa ese rendimiento para usted y para el equipo?

 

Felipe Nasr: “Fue muy único tengo que decir, que viene de un fin de semana muy turbulento. Mi primer fin de semana en la Fórmula Uno no era ideal la forma en que comenzó, con todo este problema, ir a la corte y todo lo demás; desaparecidos en la primera práctica libre, una pista que yo no conocía. Así que fue un muy buen resultado llegar quinto en mi primera carrera y creo que para el equipo, así que era algo que realmente necesitaban. Es importante. Esto demuestra que el equipo estaba listo, yo estaba dispuesto a poner las cosas en la cara y ser capaz de entregar en la carrera. Fue algo muy especial”.

 

P: Durante la carrera pudiste mantener a Daniel Ricciardo en el Red Bull detrás y usted eras incluso capaz de conducir lejos de él. Entonces, ¿cómo te sientes acerca de este coche y como de emocionado estas acerca de lo que es posible este año?

 

FN: “Yo estaba un poco sorprendido de ver que eso sucedía. Yo sabía que el coche tenía el potencial para hacerlo, pero retener al Red Bull fue inesperado. Sólo podía demostrar que el coche tiene… el motor que ha hecho una buena mejora durante el invierno, a lo largo del año pasado. Creo que tenemos que tomar las ganancias de estas primeras carreras para maximizar nuestro potencial y conseguir las oportunidades correctas. Creo que todavía hay equipos que luchan por ahí para terminar las carreras y tenemos que usar eso como una ventaja para nosotros”.

 

P: Yendo a ti Daniil, obviamente, un desafiante primer fin de semana por decir lo menos para ti y Red Bull, calificaste detrás del Toro Rosso y ni siquiera pudiste tomar la salida. ¿Qué progresos se han hecho con Renault desde Melbourne, en particular, en la conducción de esta unidad de Potencia?

 

Daniil Kvyat: “Creo que sólo encontraremos la respuesta mañana para ser honesto. Espero que lo hiciéramos. Todo el equipo ahora está trabajando muy duro para superar las dificultades que enfrentamos en este momento pero yo y todo el equipo trabaja realmente duro y eso es lo que vamos a hacer y vamos a hacer todo lo posible para ponernos en una posición fuerte una vez más”.

 

P: El año pasado, por supuesto, estuviste en los puntos en tu primera visita a este circuito de Sepang. ¿Qué características de esta pista disfrutas?

 

DK: “Bueno, en general, es un circuito bastante desafiante Creo que para todos nosotros. Es famoso por el calor, por las condiciones de calor y agua. Generalmente esta pista ha sido buena para mí, he estado aquí un par de veces. Me gusta conducir aquí. Tiene algunas, secciones de alta velocidad rápidas que usualmente se disfruta mucho como piloto. Estoy deseando que llegue este fin de semana y espero que vaya a seguir adelante”.

 

P: Nico, en Melbourne parecía que Mercedes había duplicado la ventaja en términos de vueltas rápidas relativos en el fin de semana sobre sus rivales más cercanos en comparación con el inicio de 2014, pero qué se puede esperar una brecha más pequeña en este tipo de circuito?

 

Nico Rosberg: “No creo que sea correcto decir eso. Por supuesto ritmo de calificación fue muy fuerte, sí, pero es más importante el ritmo de carrera, especialmente en Kimi vimos un extremadamente fuerte stint, así que no es lo justo decir. Creo que Ferrari especialmente ha acortado definitivamente más la brecha y están más cerca que nuestros rivales más cercanos el año pasado”.

 

P:En concreto este tipo de circuito, qué se puede esperar la brecha sea más pequeño?

 

NR: “Es muy difícil de decir. Es pronto, tenemos que esperar y ver cómo va aquí”.

 

P: Usted dijo después de la carrera en Melbourne que se podía seguir Lewis pero era difícil para montar un ataque, por lo que presumiblemente la calificación es crucial para obtener la ventaja este fin de semana para asegurarse de comenzarla carrera en el pie delantero?

 

NR: “La calificación es definitivamente importante en esta batalla interna sobre todo porque tenemos los mismos coches, pero no es todo, porque hemos visto en el pasado, incluso en carreras, jugar con todo de neumáticos o cosas como todavía es posible adelantar y esto fin de semana aquí, no podría ser un poco más libertad de acción en la estrategia para tratar de poner en marcha un mejor ataque”.

 

Abierto para las preguntas:

 

P: (Andrew Benson – BBC) Fernando, ¿cuánto tiempo después del accidente le empiezan a llegar los recuerdos del accidente, ¿qué aprendiste sobre ello cuando fuiste a la fábrica la semana pasada y ¿Ahora creéis que no había problema con el coche?

 

FA: “Todo era más o menos como una conmoción cerebral normal. Así que tuve esta conmoción cerebral, fui al hospital. Fui al hospital en buenas condiciones. Hay un momento en que no me acuerdo, pero todo estaba normal debido a la medicación que te dan para entrar en el helicóptero y hacer algunas pruebas en el hospital. Todo era normal. No me desperté en el ’95, yo no desperte hablando en italiano o todas estas cosas que probablemente estaban diciendo. Recuerdo el accidente y recuerdo todo al siguiente día.

 

Obviamente, con el equipo que hemos estado muy cerca trabajando en eso y con la FIA, que estuvieron muy atentos todos el tiempo, y estaban en estrecho contacto, las tres partes constantemente y sí, no hay nada de información clara que podemos decir que fue, la razón. Pero definitivamente tuvimos un problema en la dirección en el medio de la curva tres. Se bloqueo a la derecha y me acerqué a la pared he frenado en el último momento, cambie descendiendo de quinta a  tercera , y sí, por desgracia en los datos hay algunas partes que perdemos y tenemos que tener más información de que el coche no está en la cima así que hay algunos nuevos sensores aquí en esta carrera. Ahora tenemos más sensores en el volante, la fábrica está trabajando en el simulador y me han tratado de explicar todos esos sensores nuevos. La última semana en la fábrica era más un trabajo en el simulador y tratando de explicarme estos nuevos sensores y estas nuevas piezas que saldrán a la esta carrera.

 

P: (Jaime Rodríguez – El Mundo) Fernando, después de este episodio, ¿tienes más respeto o más miedo a tu trabajo?

 

FA: No, en realidad no. Ya sabes, al final del día sabemos que el automovilismo es peligroso. Sabemos que a veces hay un gran accidente, espectacular y el coche está completamente destruido y no pasa nada, y a veces se estrellará en un rincón de baja velocidad o algo así, y que depende del ángulo, depende de cómo se golpea, o qué parte del cuerpo se golpea, tiene más o menos lesiones. Es lo mismo en la vida normal de los días: a veces se vive una vida extrema y no pasa nada y a veces caminando por la calle y tienes un gran problema. Así que, sin más respeto que antes, es sólo que, ya sabes, una cosa muy normal. Me sentía preparado para ir a Australia, pero entiendo también la recomendación del médico que era tal vez demasiado pronto y, sí, esperamos una carrera más. Eso, obviamente, genera aún más sensación, ¿no? Pero feliz de estar aquí, feliz de ayudar al equipo. Obviamente estamos luchando un poco por el momento y el invierno ha sido bastante difícil y lo mismo en la primera carrera. Fue difícil para mí ver en la televisión con el equipo. Así que sí, estamos aquí para ayudar y dar a McLaren y Honda la experiencia que podamos tener, Jenson y yo, y tratando de recuperarnos de esta forma tan pronto como sea posible”.

 

P: (Michael Schmidt – Auto Motor und Sport) Fernando, dijiste que “la dirección se bloqueó”. La dirección es para un piloto de carreras, digamos, una cosa muy delicada en el coche, al igual que los frenos si fallan. Si aún no sabes por qué había un problema con la dirección es una cosa que te preocupa a pesar de los nuevos sensores que tienes en el coche?

 

FA: En realidad no. Creo que, como dije antes, junto con la FIA y con el equipo, estábamos haciendo constantemente algunos controles, investigaciones, algunas posibilidades, y como ya he dicho, hay algunas áreas en el coche que, los sensores no están en el nivel para ver este problema. Es como un problema que puede ocurrir, en esta frase, hace 20 años, la Fórmula Uno no tenía la tecnología para detectar ese problema. Estoy seguro de que nos falta algo en la adquisición de datos que vamos a detectar en diez años o cuando la tecnología esté disponible. Por lo tanto, esa es una de las razones y, sí, tengo cero duda o nula preocupación”.

 

P: (Daniel Johnson – Daily Telegraph) Pregunta para Fernando. Teniendo en cuenta lo que usted recuerda el accidente, por lo que usted se refiere, no era un error del pilotaje o, como su equipo dijo, una ráfaga de viento que sopló fuera de curso de alguna manera?

 

FA: No, no, definitivamente no. No sé si usted vio el video, pero incluso un huracán no puede mover el coche a esa velocidad. Además, si usted tiene cualquier problema o cualquier problema médico, normalmente se pierde la potencia y va a ir directamente a la parte exterior, nunca hacia el interior. En un coche de Fórmula Uno todavía necesita aplicar un poco de esfuerzo en el volante. Entonces, eso es una cosa. Honestamente, ya sabes, obviamente con un accidente, con la repercusión del accidente, las noticias, estando en España, mucha atención en ese día y probablemente las primeras respuestas o la primera rueda de prensa que el equipo tiene, mi manager, lo que sea, todas las cosas alrededor en estos primeros días, que eran sólo un poco de conjetura. El viento, tal vez otras posibilidades. Eso crea un poco de confusión, obviamente – pero no se puede decir nada durante tres o cuatro días hasta que yo recuerdo todo porque estos tres o cuatro días. Así que creo que dicen la teoría del viento, etc., pero es obvio que no era una ayuda”.

 

P: (David Croft – Sky Sports) Disculpas a los otros cinco miembros del grupo pero es otra pregunta para Fernando. Con todo lo que pasó durante el invierno, para ti personalmente y para el equipo, una de las grandes cosas que ha sido debatido por los fans y estoy seguro que muchos periodistas en esta sala es si usted ha tomado la decisión correcta, volviendo a McLaren. ¿Cuál sería su reacción a este debate?

 

FA: “Yo soy una de las personas más felices del mundo. Sí, lo soy. Tengo un reto frente a mí. Un reto difícil con claridad. Creo que es difícil pero va a saber mejor cuando lo hagamos. Crecí viendo la televisión con la dominación McLaren-Honda y Ayrton Senna en la cabina. Entiendo que ahora estamos demasiado atrás y estaremos muy criticados y será justo para recibir esas críticas porque no estamos en el nivel vamos a estar – pero no es nada que podamos hacer ahora, el trabajo justo, es un largo proyecto a largo plazo y toda mi carrera he experimentado algunos momentos hermosos – incluso los últimos cinco años – con Ferrari no ganamos el campeonato, pero fue una experiencia fantástica. Pero cinco era suficiente – Yo no quería a siete años segundo o tercero, así que prefiero arriesgar y luchar por la victoria. Incluso si usted necesita tomar algún riesgo el primer año”.

 

P: (Ralf Bach – Sport Bild) Una pregunta para Fernando. Volviendo al accidente, se puede recordar una cosa, si usted perdió el conocimiento antes del primer impacto o no, y cuándo, por qué?

 

FA: No, me acuerdo de todo, obviamente. No quiero ir a través de todos los detalles, ya que va a ser largo, pero me acordé de todo. Era domingo por la mañana, todos los cambios de configuración, los tiempos de vuelta, creo que Vettel estaba delante de mí antes de la curva tres, pero cortar la chicane que me deje ir, al salir del pitlane. Después del golpe estaba rozando a la pared por un tiempo y luego apago la radio primero, porque estaba, y luego desconecte el interruptor principal para las baterías para apagar el sistema ERS sólo porque vi a los alguaciles venían y , si no, no pueden tocar el coche. Así que, sí, yo era perfectamente consciente en el momento. Perdí el conocimiento en la ambulancia o en la clínica en el circuito, pero los médicos dijeron que esto es normal debido a la medicación que te ponen, sólo por el transporte en helicóptero y los controles que hacen en el hospital: la evaluación de las necesidades y la RM, este protocolo, necesita este medicamento por lo que es normal que a lo mejor no te acuerdas”.

 

P: ¿Es normal que los comisarios no tocaran el coche?

 

FA: “Eso no lo sé”.

 

P: (Manuel Franco – Diario AS) dos preguntas, la primera para Fernando, la segunda para Fernando y Carlos. Fernando, que has aprendido del accidente? ¿Acerca de la gente, sobre usted, sobre la vida? Segunda pregunta. En esta carrera habrá tres pilotos españoles: vosotros y Roberto Merhi. Con Inglaterra y Alemania es el país con más de pilotos en la carrera. ¿Qué pensáis?

 

FA: “Lo que he aprendido es que tengo mucho apoyo de tanta gente. Ha sido increíble la cantidad de mensajes de gente que he recibido. Tantos mejores deseos de todo el deporte y el gobierno y todo el mundo. Todo el mundo estaba tan interesado. Y en el paddock de la Fórmula Uno, así porque incluso desde el vuelo del martes que llegué aquí hasta hoy ha sido una experiencia muy agradable ver realmente, ,deseos de salud para mí. Eso fue algo que aprendí, probablemente, después del accidente. No te das cuenta hasta que usted tiene un problema, o se le pasa una o dos etapas en las que, ya sabes, por lo que muchas personas están detrás de usted y nos apoyan. Y luego, sobre la carrera, sí, es bueno tener tres pilotos españoles. Espero que lo podamos ver durante muchos años. Teníamos tres previamente con Marc Gené y Pedro [de la Rosa] y ahora espero que podamos tener muchos más años porque Carlos y Roberto, que son muy jóvenes y tienen una buena posibilidad y un buen futuro y ojalá que puedan mantenerse por mucho tiempo”.

 

P: ¿Carlos, su opinión al respecto?

 

CS: “Para mí es obviamente fantastico. Siempre he tenido una buena relación con Fernando y ahora tengo una muy buena relación con Roberto. Creo que más españoles es mejor y, sí, eso es todo”.

 

P: (Dan Knutson – Speed ​​Sport) Los accidentes pueden suceder a los pilotos con experiencia, así que Nico, y Kimi, ¿te preocupa tener accidentes? ¿Ha habido un momento en su carrera en la F1 en el que tal vez pensaste “Yo no quiero salir”? ‘

 

NR: “Sí, por supuesto, a veces pienso en ello y hay un cierto elemento de miedo cuando estoy conduciendo a veces, pero eso, creo que es natural, y me detiene a veces ir demasiado lejos más allá del límite. Pero no me hace más lento de ninguna manera”.

 

P: ¿Kimi?

 

KR: “He tenido un buen número de accidentes en el pasado y el último año uno no tan agradable. Pero es parte del juego. Si comete un error, usted paga un precio. Tú decides. Si usted no está dispuesto a asumir el riesgo o si tienes miedo, yo estoy seguro de que hay un montón de chicos que están dispuestos a saltar en un coche correr. Así que no, creo que… obviamente es parte de la cosa, pero yo creo que hay más posibilidades de salir herido en el tráfico normal que en los circuitos de carreras”.

 

P: (Byron Young – The Mirror) Fernando, el equipo estaba diciendo incluso hasta un par de días que no había nada malo con el coche, y sin embargo, usted está diciendo que la dirección se bloqueaba. ¿Cómo esas dos afirmaciones funcionan juntas?

 

FA: “Sí, como he dicho antes, creo que es claro que había un problema en el coche, pero no se ha encontrado en los datos en este momento. Es una de las cosas que también he hecho en la fábrica de la semana pasada, no sólo el simulador, – con todos los ingenieros y todos los datos disponibles – pasando por los momentos y hay algunos puntos aquí y allá, pero no hay una clara respuesta. Así que entiendo completamente y apoyo al equipo hasta que encuentren una respuesta clara que era esto o lo otro, es imposible decir o mentir que era esto o aquello. Tienen que ir mucho más lejos. Si van a encontrar algo en cualquier momento, no sé porque si después de un mes no hemos encontrado nada en los datos, es tal vez porque la parte donde era el problema, que no estaba disponible en los datos, por lo que tal vez se nunca pueda ser”.

 

P: (Byron Young – The Mirror) Pero han ido más allá y dicen que no hay problema.

 

FA: Bueno, no creo que ellos digan esto nunca más.

 

P: (Heikki Kulta – Turun Sanomat) Kimi, se puede esperar que este circuito va a dar a su coche la misma oportunidad de tener una buena posición, como tuviste en Melbourne?

 

KR: “Bueno, espero que sea mejor que Melbourne para mí. Como he dicho, teníamos la velocidad y creo que las cosas están funcionando sin problemas, sólo tenemos que evitar errores. Tuvimos un poco de mala suerte en el comienzo, pero el coche ha sido rápido en todos los circuitos que hemos estado hasta ahora, así que no veo ninguna razón por la que no debería estar aquí. Creo que podría ser incluso mejor de lo que era en la última carrera. Es un circuito adecuado y creo que va a ser bueno, encajando bien en este circuito tan sólo tendremos que esperar y ver”.

 

P: (Anne Giuntini – L’Equipe) Fernando, qué ahora podemos tener una idea precisa de la violencia del impacto que le dio tan grande conmoción cerebral?

 

FA: No, yo no sé exactamente los detalles.

 

P: (Ben Hunt – The Sun) Estoy un poco confundido por esto: no hay problema, no hay nada en los datos, has perdido la conciencia, alguien dijo que no pierdes el conocimiento, tu equipo también dijo que fue una ráfaga de viento. Todo esto es sólo muy confuso, pero una cosa para mí, si no hay datos y el equipo no han encontrado nada, ¿el problema podría ocurrir de nuevo?

 

FA: “Bueno, como ya he dicho, creo que parte de la confusión proviene de las primeras citas y primeras explicaciones porque la atención fue muy alta en ese momento. La tensión era muy alta, estaba en cuidados intensivos, había cierta urgencia de decir algo porque había una gran cantidad de atención por lo que fue probablemente parte de la confusión. En los datos, como he dicho antes, creo que había un poco de falta de instrumentación tal vez en el coche, al perder el problema exacto y hay algunas medidas adoptadas para esta carrera que probablemente no son necesarios, pero no hay un cuidado especial con algunas partes en el coche para mí, que yo pedí debido a mi estilo de conducción cuando me uní a McLaren y aquí voy a volver la cremallera de dirección normal y las cosas que han estado usando con Jenson y Kevin para el último par de años. Por supuesto, hay algunas acciones para esta carrera y, como he dicho, no es problema, cero, cero preocupaciones de mi lado. Todo está bien”.

 

P: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Fernando, ¿podría decirnos exactamente lo que sucedió esTa mañana durante la prueba?

 

FA: “Hoy en día, hemos estado a través de los procesos normales como lo hemos hecho durante el último mes. Como dije antes, todo lo que hice o que sucedió en el último mes fue completamente normal, la contusión, la rehabilitación, los controles, los controles adicionales, la recomendación que esperar dos o tres semanas antes de cualquier actividad peligrosa de nuevo, así que todo se fue normal y esta mañana, de nuevo, era un procedimiento normal después de una lesión en la cabeza hacer un ensayo de impacto con la FIA y algunas pruebas de reacción y algunos exámenes con los médicos de Gran Premio de Malasia. Todo ha ido tan bien como es posible y tengo la luz verde, por lo que fue un momento muy positivo”.

 

Q: (Andrea Cremonesi – La Gazzetta dello Sport) Usted ha respondido parcialmente esto antes, Fernando, viendo que Ferrari es tan fuerte, ¿crees que tal vez podrías haber esperado un poco más antes de salir y logrado algunos resultados?

 

FA: “Obviamente, como ya he dicho, con la actuación que tenemos en este momento, es fácil criticar a nuestro equipo y mi decisión, lo que sea, pero como he dicho, estoy en primer lugar porque estoy tan feliz que esto es lo más importante. Cuando estés satisfecho con usted mismo o usted es un hombre sano en el interior, es la primera victoria y eso es lo que soy ahora, porque estoy siguiendo mi sueño ahora. Y en segundo lugar, de que pudiera soñar y lograr algunos resultados buenos como usted ha dicho, probablemente sí, pero después de 14 años de la Fórmula Uno y dos campeonatos, un podio o cuarto o quinto lugar ya no es un buen resultado”.

 

P: (Carlos Miguel-La Gaceta) Fernando, me gustaría saber tus sentimientos después de 14 años, viendo una carrera en la televisión?

 

FA: “No creo que fue la mejor carrera para ver, probablemente. Uno, era muy temprano en la mañana, por lo que no ayudó el entusiasmo por la carrera, y en segundo lugar, el número de coches en la parrilla y después del primer par de vueltas, obviamente, no era ideal. Sí, fue una sensación extraña, no hay duda de que me perdí de estar allí, me perdí la conducción. Era extraño, pero por suerte estoy aquí”.

 

P: (Carlos Miguel-La Gaceta) Carlos, es una gran motivación para ti poder vencer al nuevo Ayrton Senna como lo hizo en la primera carrera?

 

CS: “Para mí, la primera motivación es para extraer el máximo potencial de mí mismo, centrarme y con confianza en sí mismo y saber que se puede extraer todo el potencial de ti mismo, entonces usted debes creer que estas delante de su compañero de equipo siempre. Creo que Max es un gran talento, creo que va a rendir muy bien este año y que será un competidor muy duro, pero mi objetivo principal, como ya he dicho, no es vencerlo, es en primer lugar extraer el máximo potencial de mí mismo y lo que me va a poner en una buena posición seguro”.

 

P: (Byron Young – The Mirror) Fernando, estoy un poco confundido: ¿cómo se puede no estar preocupado? A partir de lo que estás diciéndonos, la dirección estaba boqueada, en dirección al muro. Estás luchando con el volante, así que es un problema con el coche, y vuelves al coche este fin de semana y no sabe qué causó el problema. ¿Cómo no estar preocupado?

 

FA: “Confío plenamente el equipo. Han estado buscando en cada componente del coche durante un mes, han estado simulando los esfuerzos, que han estado haciendo muchas pruebas, han ido cambiando cada parte que tenían algunas dudas sobre lo que creo tenemos el coche más seguro en este momento, porque de todos los estudios que se han hecho. Y después de un mes, soy probablemente el piloto más médicamente comprobado en la historia por lo que debemos estar bien, los dos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.