Gran Premio de Malasia, Sepang 2015

Malasia segunda cita del Campeonato de F1 2015, el próximo 29 de marzo se disputa el Gran Premio de Malasia en el circuito Internacional de Sepang


        Mary   |   26 marzo, 2015, 1:37 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Malasia - Sepang 2014

 

El Circuito Interacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia. Se encuentra situado aproximadamente 40 km de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia y a 5 km del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Acoge el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 desde 1999. También acoge el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y diversos eventos asiáticos tanto de automovilismo como de motociclismo.

 

Hermann Tilke fue el arquitecto diseñador del circuito que consta de 15 curvas, diez a derechas y cinco a izquierdas. El Circuito Internacional de Sepang sin duda representa un gran desafío tanto para los equipos como para los pilotos ya que es uno de los circuitos más exigentes y técnicos del calendario de la Fórmula 1 y una de las carreras más duras del año, principalmente por su intenso calor y humedad, así como la posibilidad un aguacero repentino que siempre es posible. Está compuesto por una intensa mezcla de rectas de alta velocidad y las zonas reviradas, normalmente muy del agrado de los pilotos, para muchos de ellos está entre sus circuitos predilectos.

 

La Longitud del circuito es de 5,543 kilómetros y la distancia de carrera será de 56 vueltas por lo que se recorrerán un total de 310,408km. El Gran Premio de Malasia es la carrera la más larga en cuanto a distancia. Es una pista abrasiva para los neumáticos tanto por la naturaleza del circuito, como por las altas temperaturas que suele alcanzar la pista que podrían estar entre 40º y 50º grados. Al igual que el año pasado Pirelli ha designado su compuesto duro (naranja) y el medio (blanco) para la carrera, que son los dos compuestos más duros de su gama de seco. Teniendo en cuenta su clima variable tropical, tampoco es difícil que tengan que utilizar los compuestos de lluvia. La refrigeración también va a ser un punto muy delicado en Sepang, ya que además las nuevas unidades de potencia requieren una buena refrigeración, aquí todavía cobra mayor importancia. Los monoplazas también necesitan de una especial atención para encontrar un buen equilibrio entre la alta velocidad y la carga aerodinámica.

 

El primer sector tiene largas rectas y curvas en horquilla, aunque no es el más rápido, tiene un inicio rápido con la larga recta de meta que acaba en las curvas lentas 1 y 2 en las que se precisa una fuerte deceleración, llegando a la amplia curva media 3 con forma de parabólica. El segundo sector, compuesto por varias curvas de media y alta velocidad, las curvas medias 7 y 8 para llegar a la zona lenta con la curva 9 es una difícil horquilla. El tercer sector, cuenta con una de las rectas más largas de los circuitos, y es el más rápido, excepto en la curva 15.

 

 

Estadísticas Gran Premio de Malasia, Sepang:

 

Récord de vuelta: Juan Pablo Montoya 1m34.223s Williams

 

Piloto con más victorias: Michael Schumacher, 3 Fernando Alonso 3, Sebastian Vettel 3.

 

Ganador de 2014: Lewis Hamilton, Mercedes W05

 

Pole de 2014: Lewis Hamilton, Mercedes W05

 

Vuelta rápida 2014: 1:43.066. Lewis Hamilton, Mercedes W05

 

Distancia de carrera: 56 vueltas

 

Longitud del circuito: 5.543km/3.444 millas

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.