Previo GP de Malasia, Sepang 2015. McLaren

McLaren enfrentará otro duro reto en el Gran Premio de Malasia, tras un difícil fin de semana en Australia


        Mary   |   26 marzo, 2015, 9:38 PM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren acabó un difícil fin de semana en el Gran Premio de Australia, con un más que modesto resultado con Button y el abandono de Magnussen, pero aun así les sirvió para aprender y tener más información con la que seguir mejorando. Sin embargo saben que en Malasia todavía será un reto duro, además incrementado con el exigente trazado y climatología. El equipo también casi con seguridad espera que Fernando Alonso pueda volver a la cabina del MP4-30.

 

Jenson Button tras un difícil fin de semana destaca que han podido sacar algo positivo, ya que al menos acabaron la carrera, pero confía en el trabajo del equipo para conseguir progresar. Ahora aunque Sepang le gusta mucho, sabe que va a ser otro nuevo reto y quizás más difícil por las características de Malasia, pero espera al menos añadir kilometraje y aprendizaje. Fernando Alonso aunque no estuvo en Australia estuvo pendiente de todo el trabajo del equipo. Y considera que fue un alentador el resultado de Button, aunque tienen mucho trabajo por delante. Respecto a él, se ha entrenado a fondo y está preparado para correr en Malasia un circuito que le gusta y está entre sus favoritos. Y aunque espera un duro fin de semana está deseando comenzar y seguir empujando. Kevin Magnussen está encantado de haber podido pilotar en Australia, aunque su carrera fue decepcionante ya que quería ayudar al equipo, al menos considera que aprendieron el fin de semana.

 

Jenson Button: “Desde luego, el fin de semana en Melbourne fue un gran reto para nosotros, pero pudimos sacar algunas conclusiones positivas. Llegamos con desconocimiento sobre nuestro rendimiento dado el poco rodaje que tuvimos durante lo test de invierno. A pesar de terminar últimos, llegar hasta la bandera de cuadros significó que ahora tenemos muchos más datos y podemos aprender enormemente de ellos. Por supuesto, nadie puede estar contento al terminar al final de la cola y sabemos que hay mucho por hacer para acercar posiciones con los demás. Sin embargo el trabajo en McLaren-Honda, tanto en Woking como en Sakura es incesante; el equipo entero está trabajando incansablemente en el desarrollo del proyecto para asegurar un progreso continuo. El Gran Premio de Malasia será otro paso delicado en nuestro proceso de aprendizaje. Muchas veces es una carrera impredecible y las temperaturas extremas pondrán a prueba el coche y los neumáticos hasta límites no probados en los tests de invierno. Con el añadido de la posibilidad de lluvia, será interesante ver como rinde el monoplaza durante condiciones variables. Nuestro objetivo es incrementar el kilometraje durante todo el fin de semana. Sepang por sí es un circuito fantástico – me encanta correr allí y tengo recuerdos de grandes batallas y mi victoria en el 2009. Es un gran favorito entre los pilotos por sus curvas súper rápidas, rectas largas y muchas oportunidades para adelantar. El calor es siempre brutal pero puedes estar seguro que es una buena prueba para ver la buena forma del piloto y un lugar donde nuestros duros entrenamiento tienen su fruto!”

 

Fernando Alonso: “Observaba atentamente todo lo que pasaba en Australia y estuve en contacto con el equipo desde el momento que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante pero desde el punto de vista de rendimiento y recopilación de datos, el resultado de Jenson es alentador, algo extremadamente importante. Quisiera dar las gracias a Kevin por su esfuerzo durante todo el fin de semana y fue una lástima que no pudo llegar a la parrilla. He estado entrenando físicamente, me siento bien y preparado para este fin de semana. El calor de Malasia es siempre agotador para los pilotos por eso he programado mi preparación para estar en óptima forma, sean cuales sean, las condiciones meteorológicas que nos encontraremos en Sepang. Este circuito, gracias a su combinación de largas rectas y curvas rápidas, lo convierten en uno de los mejores para adelantar. Siempre ha sido uno de mis preferidos; es muy emocionante conducir aquí. He ganado tres veces en Malasia, incluido el 2007 con McLaren, y aunque estamos muy lejos de los puestos delanteros, todo el mundo en McLaren-Honda está trabajando duro para desarrollar un paquete de mejoras y mantener el ímpetu con cada carrera. Este fin de semana será duro pero tengo muchas ganas de subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a competir. He estado con el equipo y en el simulador en la fábrica y mi objetivo es seguir desarrollando nuestro proyecto con mis ingenieros a la vez que trabajar en el equilibrio y el set-up para la carrera. Hay mucho potencial en el coche y seguiremos empujando en cada carrera hasta que veamos resultados.”

 

Kevin Magnussen: “Obviamente, el resultado en Melbourne fue muy decepcionante para mí. Fue una oportunidad fantástica para subirme al coche y trabajar con el equipo en desarrollar el monoplaza, y me ilusionó ser el sustituto de Fernando. Estaba preparado para el fin de semana aunque supe que sería un enorme reto. Tenía muchas ganas de demostrar a los ingenieros que podía trabajar estrechamente con ellos y aportar crítica constructiva en cada sesión. Desafortunadamente, el día de la carrera no pudo ser y no llegué a la parrilla de salida. A pesar de ello, aprendimos mucho y ser parte del equipo con Honda fue una gran experiencia. El equipo entero empuja fuerte hacía Malasia y como siempre, yo aportaré lo que puedo.”

 

Eric Boullier, director de Carreras: “Obviamente el resultado de Melbourne no es uno que McLaren-Honda hubiera querido. Sin embargo nuestro kilometraje durante el fin de semana resultó muy valioso y hemos aprendido mucho de los datos recopilados. También fue alentador participar en cada sesión, lo cual nos permitió progresar en las comprobaciones del sistema, variaciones en puesta a punto y pruebas aerodinámicas. Malasia será un gran reto y será totalmente diferente a lo que nos tuvimos que enfrentar en Melbourne. Dado el calor y la humedad extrema, será complicado encontrar un equilibrio correcto para las condiciones variables y para las curvas rápidas. Ambos pilotos confirmaron buena maniobrabilidad en el chasis pero está siendo un problema conseguir calentar los neumáticos lo suficiente para mejorar el rendimiento, y es algo que no podemos subestimar dado las altas temperaturas de Sepang. Estoy muy contento de ver a Fernando de vuelta – está deseando empezar y sé que ha estado entrenando duro para este fin de semana. También quisiera dar las gracias a Kevin por su trabajo duro en Melbourne; nos aportó información muy útil y a pesar de no poder correr, ha sido un apoyo importante en el desarrollo del MP4-30. Día tras día, tanto McLaren como Honda están trabajando juntos como un equipo para mejorar nuestro proyecto, y tenemos ganas de llegar a Malasia con el objetivo de conseguir más kilometraje y avanzar en el desarrollo del monoplaza”.

 

Yasuhisa Arai Director de Motorsport, Honda R&D Co Ltd: “Siendo Melbourne nuestra primera carrera de la temporada, solo pudimos ofrecer una configuración conservadora en la unidad de potencia, manteniendo un pequeño margen para la potencia máxima. Uno de los monoplazas terminó la carrera y el otro sufrió problemas mecánicos en la unidad de potencia. Sabemos que las condiciones extremas de calor y humedad serán fuertes para la unidad de potencia igual que la necesidad para frenadas y aceleraciones abruptas. En estos momentos no sabemos si vamos a poder tener una configuración un poco menos conservador que en Melbourne, pero ese es nuestro objetivo principal.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.