Previo GP de Malasia, Sepang 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Malasia, sus compuestos medio y duro por las exigencias de Sepang


        Mary   |   24 marzo, 2015, 3:54 AM   -   Hace 9 años

Neumáticos - Pirelli - Duro - Medio - www.noticias-f1.com

 

Pirelli ha seleccionado sus compuestos medio y duro, para el Gran Premio de Malasia dadas las altas temperaturas y asfalto abrasivo del circuito de Sepang. Malasia es un circuito exigente para los pilotos por el calor y la humedad, pero también para los monoplazas y para los neumáticos.

 

Pirelli destaca también que en Australia se pudo comprobar que los tiempos de vuelta son más de dos segundos más rápidos este año, que la pasada temporada, lo que eleva la carga de trabajo en los neumáticos y en Sepang todavía es más duro para ellos, de ahí también su elección de compuestos para este segundo Gran Premio de 2015. Además consideran probable que también hagan su primera aparición los compuestos intermedios y los de lluvia dado que el clima tropical de Malasia es proclive a intensas lluvias.

 

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, explicó su elección de compuestos para Malasia en la web oficial de Pirelli: “Hace dos semanas el Grand Prix australiano confirmó lo que vimos en las pruebas: los tiempos de vuelta que son más de dos segundos más rápidos este año en comparación con el año pasado, en todas las sesiones. Esto aumenta exponencialmente la carga de trabajo en los neumáticos: algo que va a ser toda una prueba en Sepang, que tiene el asfalto más abrasivo en todo el año y una serie de curvas rápidas que tienen una gran cantidad de energía para las llantas, así como temperaturas ambiente altas. Por todas estas razones, hemos elegido los dos neumáticos más duros de nuestra gama de este fin de semana: duro P Zero Naranja y medio P Zero blanco, como siempre ha sido el caso en Malasia desde que regresamos a la Fórmula Uno en 2011. Deberíamos ver un retorno a por lo menos dos paradas por coche en Malasia – tal vez más si el clima se pone en el camino – después de que un coche de seguridad salió temprano significaba que inusualmente la mayoría de los conductores se detuvieron sólo una vez en Australia. El desgaste y la degradación es tradicionalmente muy alto en Sepang, por lo que la gestión de los neumáticos y la estrategia cuidadosa será clave para el éxito”.

 

Los mayores desafíos para los neumáticos: “Malasia tiene todo lo necesario para hacer la vida más difícil a los neumáticos: curvas rápidas con grandes cargas laterales, asfalto áspero, alta temperatura ambiente y una superficie desigual (como la pista fue construida originalmente en un pantano). Como resultado, tanto la degradación mecánica y térmica son factores importantes. Los coches tienden a tener alta carga aerodinámica en Malasia, añadiendo fuerzas verticales a las variadas demandas que enfrentan los neumáticos.

 

Porque llueve casi todos los días en Sepang, el caucho contemplado en el circuito tiende a ser arrastrado entre cada sesión. Esto hace que un patrón de evolución de la pista bastante difícil de predecir, y también aumenta el riesgo de paradas de carreras y coches de seguridad (el Gran Premio de Malasia se ha detenido temprano en más de una ocasión). El drenaje es un problema, lo que lleva a las piscinas de agua estancada.

 

Si llueve durante la carrera, a juzgar por el punto de cruce podría hacer la diferencia entre ganar y perder. Este es el punto en el que se vuelve más rápido cambiar de un tipo de neumático a otro. Con muy poca marcha en húmedo lo que va del año, los equipos tendrán prioridad en la recopilación de información sobre los puntos de cruce si llueve durante los entrenamientos libres: los datos podrían ser cruciales para la carrera.

 

El neumático más estresado ​​en Malasia es delantero izquierdo, por lo que este es el que los pilotos tendrán que ver, sobre todo al principio de la carrera cuando los coches van con los combustibles pesados ​​y es fácil de bloquear y quitar la vida de los neumáticos.

 

Diferencia en el rendimiento esperado entre los dos compuestos: 1,0 a 1,2 segundos por vuelta.

 

Condiciones meteorológicas esperadas para la carrera: «Temperaturas entre 24 y 34 grados centígrados y 80% de humedad, con un alto riesgo de fuertes lluvias durante la tarde”.

 

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.