McLaren anuncia que Fernando Alonso está preparado para volver en Malasia

McLaren ha anunciado que aunque a expensas de una evaluación médica exitosa en Sepang, Fernando Alonso está preparado para volver en Malasia


        Mary   |   24 marzo, 2015, 1:33 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha anunciado que Fernando Alonso está a la espera de volver a la cabina del MP4-30 el Gran Premio de Malasia, para lo que necesitará pasar con éxito su revisión médica en Sepang. Además en su comunicado en la página web oficial del equipo McLaren informa que Alonso ha estado siguiendo un especializado, programa de entrenamiento diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, que garantizará un seguro regreso. McLaren también como ya informamos ha estado trabajando en el simulador y con los ingenieros. Además ha analizado los datos y ha discutido sobre su accidente del que recuerda que la dirección estaba pesada.

 

McLaren ha comunicado que Alonso estará en Sepang:

 

“McLaren-Honda se complace en anunciar que, sujeto a una evaluación médica exitosa final de la FIA este jueves 26 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, Fernando Alonso volverá a la cabina de su coche MP4-30 para el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.

 

Desde su accidente en la prueba de Barcelona, ​​Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y oportuno a las carreras.

 

En el Centro Tecnológico de McLaren la semana pasada, Fernando se reunió con sus ingenieros y condujo en el simulador, para ponerlo al tanto de los últimos acontecimientos en la unidad chasis MP4-30 y el poder. Como parte de ese proceso pasó un tiempo con ingenieros superiores, discutiendo el accidente y la revisión de los datos y análisis exhaustivos, todos los cuales se ha compartido con la FIA.

 

Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del coche, ni nada anormal en las reconstrucciones posteriores y pruebas de laboratorio, Fernando recuerda una dirección “pesada” antes del accidente. En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional para el coche, para aumentar nuestra captura de datos.

 

Fernando está muy a la espera de volver a meterse en el coche y hacer una contribución sustancial a nuestros esfuerzos colectivos con Honda, para acelerar la mejora necesaria para nuestro desempeño en la pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.