Alonso viajará a Malasia, tras superar las pruebas médicas de hoy

Fernando Alonso ha dado un paso más, para poder correr en Malasia, ha superado los test médicos realizados en la Universidad de Cambridge


        Mary   |   23 marzo, 2015, 3:35 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - Test - Pretemporada Barcelona - Día 2

 

Durante la mañana del domingo Fernando Alonso ha superado los exámenes médicos que le han realizado tres médicos, bajo la supervisión de la FIA, el piloto se ha sometido a pruebas físicas y neurológicas, examinando sus reflejos y su memoria, en la Universidad de Cambridge. Alonso tras haber superado dichas pruebas tiene luz verde para viajar a Malasia, pero esto es el primer paso todavía quedan más pruebas por superar en Malasia, aunque previsiblemente y como todos deseamos, las pasará sin problemas. Sin duda una buena noticia para el piloto y sus aficionados ya que Alonso lleva sin subirse a su monoplaza desde el 22 de febrero cuando sufrió su extraño accidente durante los test de pretemporada en Barcelona.

 

Ahora Fernando Alonso viajará a Malasia, con seguridad lo antes posible, para aclimatarse al ambiente caluroso y húmedo de Malasia y superar lo antes posible el jet lag. Pero en Malasia todavía deberá superar dos pruebas más. La primera será un examen a cargo del Dr. Jean Charles Piette médico oficial de la FIA, en la que se someterá a un nuevo test para valorar coordinación, tiempos de reacción y evacuación del monoplaza. La llamada prueba de impacto, cuyos resultados se compararán con resultados anteriores.

 

Finalmente Fernando Alonso necesitará también el visto bueno del Circuito de Sepang y no tener problemas físicos en la jornada de ensayos libres del viernes. Tras todo esto ya podrá por fin disputar el Gran Premio de Malasia, a los mandos del MP4-30, en el que será, su primer Gran Premio con su nuevo equipo McLaren – Honda.

 

Luis García Abad manager de Fernando Alonso no quiso confirmar según publicó la BBC, la información de que Alonso superó los test pero si confirmó que Alonso viajará a Malasia, y sin superar los test, parece que no tendría mucho sentido su viaje: “Eso es un asunto privado, así que no puedo comentar sobre eso. Pero no tengo ninguna duda de que Fernando como estaba previsto, viajará a Malasia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.