Mercedes ofreció su ayuda para salvar GP de Alemania

Mercedes se ofreció a aportar una importante ayuda económica para salvar el Gran Premio de Alemania 2015


        Mary   |   23 marzo, 2015, 3:00 AM   -   Hace 9 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Alemania no se disputará en 2015, según comunicó la FIA esta misma semana publicando el calendario de la F1 ya sin la fecha de Alemania que estaba previsto para el 19 de julio. Como ya hemos informado Nürburgring y Hockenheim albergan el Gran Premio en alternancia, pero este año Nürburgring tenía dificultades financieras para su organización y Hockenheim potencial sustituto tampoco tiene una situación desahogada para volver a celebrarlo.

 

Bernie Ecclestone mantuvó conversaciones con ambos circuitos para intentar que no se perdiese su celebración, pero finalmente no lograron llegar a ningún acuerdo positivo, por lo que se anunció que en 2015 no se celebraría. La crisis económica unida a la falta de afluencia de público ha dado lugar a la pérdida de este Gran Premio esta temporada. Lo que sin duda es un duro golpe para los tres pilotos alemanes Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hulkenberg y especialmente para el equipo Mercedes que se queda sin su Gran Premio en casa.

 

Aunque Mercedes intentó ayudar a salvar el Gran Premio, según informó el periódico británico The Observer y publicó theguardian, en teoría y según informan estos medios ingleses, Mercedes se ofreció a pagar la mitad de la potencial pérdida en 2015, y además a ocuparse de promover la carrera. Sin embargo al parecer Hockenheim no aceptó la oferta.

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes aseguró que intentarían ayudar: “En lo que podemos, vamos a tratar de ayudar. Es un importante gran premio para nosotros”.

 

Un portavoz de Mercedes confirmó a los medios británicos la intención de ayudar, excepcionalmente ya que no creen que esto sea asunto de los equipos: “La organización del calendario de carreras y de pruebas individuales es competencia de la FIA, el titular de los derechos comerciales y los promotores individuales. En principio, no creemos que sea el trabajo de los equipos que compiten proporcionar apoyo financiero a las pruebas individuales y no creemos que este sea un modelo sostenible para el futuro”.

 

Además el portavoz de Mercedes, asegura que hicieron una importante oferta para contribuir a salvar el Gran Premio, pero su oferta no fue aceptada: “Sin embargo, el GP de Alemania es una carrera primordial en el calendario de la Fórmula 1 y tenemos un gran interés en que esta carrera tenga lugar. Mercedes-Benz ha participado en las conversaciones y ofreció una contribución significativa para apoyar un exitoso Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, en 2015, por desgracia, no se aceptó esta oferta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.