Horner: «Nunca tuvimos el nivel de dominio que estamos viendo»

Horner asegura que en Red Bull nunca tuvieron el nivel de dominio que tiene ahora Mercedes , ni de lejos


        Mary   |   22 marzo, 2015, 1:49 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ganó el campeonato del Mundo de la F1 de constructores y de pilotos cuatro años consecutivos con Sebastian Vettel, de 2010 a 2013, sin embargo asegura que su nivel de dominio, nunca fue tan grande como el que tiene ahora Mercedes. Algo que se puede observar simplemente en el hecho de que en Red Bull ganaba un piloto, pero el nivel de Mercedes es tan alto que de no haber fallos mecánicos ambos pilotos de Mercedes acaban con doblete.

 

Christian Horner, jefe de Red Bull, solicitó alguna medida de igualación a la FIA y argumenta su petición recordando, que cuando ellos ganaban, se cambiaban las reglas y ellos debían adaptarse. Sin embargo ahora que un cambio es más necesario ya que el dominio es mayor y conseguir cerrar la brecha mucho más difícil, ya que están bastante atados con las normas.

 

En resumen volvemos al tema de cada día, el orden ya está establecido, esto supone que si no se autorizan cambios volveremos a vivir una temporada de dominio y ventaja de Mercedes, que sin duda se lo merecen ya que hicieron un gran trabajo, pero va a suponer una temporada aburrida.

 

Horner pese a algunos críticos que no comprenden que un equipo que ha dominado se queje ahora, considera que es comprensible ya que la situación es muy diferente, según sus declaraciones a Autosport: “No, lo puedo entender, cuando estábamos funcionando nunca tuvimos el nivel de dominio que estamos viendo, ni de lejos. En cualquier momento que mostrábamos un poco estar en forma, las reglas cambiaban y tuvimos que adaptarnos a eso”.

 

Christian Horner además recuerda que en su época de éxito se tuvieron que adaptar a un montón de cambios de normas, cuando mostraban que eran fuertes: “Hemos tenido que adaptarnos a abastecimiento de combustible a ningún abastecimiento de combustible, cambios de carrocería, doble difusor, sin doble difusor, difusor soplado, la cartografía del motor cambiada a mitad de temporada… lo que sea”.

 

Para Horner si la FIA no interviene va a ser una temporada con el orden ya establecido: “A menos que haya una intervención [de la FIA], entonces estamos preparados para una temporada con bastante orden marcado”.

 

Aunque Horner nunca ha negado que el trabajo de Mercedes es impresionante y considera que toda la unidad de potencia es genial: “Creo que es a través de todo el paquete de la unidad de potencia Mercedes. Al igual que con todas estas cosas, nunca hay una sola flecha de plata. Es la integración de la unidad de consumo de combustión, turbo, recuperación de energía y combustible y cómo se integra con facilidad de conducción que tienen [que es] enormemente impresionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Tiene razón Horner, ellos no dominaron nunca con tanta ventaja como Mercedes, y la FIA prohibía todos sus desarrollos. Ahora con la normativa del motor semicongelado no hay modo alguno de reducir la ventaja y la FIA ahora no esta prohibiendo nada.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.