Coulthard se toma en serio las amenazas de Red Bull

Coulthard considera que se deben tomar en serio las amenazas de Red Bull, que afirmaron que podrían plantearse dejar la F1


        Mary   |   22 marzo, 2015, 12:12 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Es evidente que corren tiempo revueltos para la F1, pero quizás lo peor está por venir. En estos momentos hay en teoría, con Manor a punto de disputar su primera carrera en Malasia, diez equipos en la parrilla de F1, pero las audiencias bajan, la emoción baja, el sonido se fue y las reglas complicadas e incomprensibles para muchos siguen limitando la competencia. ¿Pero qué pasaría si desaparecieran cuatro coches más de la parrilla?

 

Pues quizás podamos comprobarlo en poco tiempo si Red Bull cumple su amenaza y se va, no solo con Red Bull sino también con Toro Rosso. Para muchos es solo una pataleta y se quejan sin motivo ya que cuando ellos dominaban no se quejaban, y al parecer tener años de dominancia, ya les impide quejarse de dificultades o de incapacidad para trabajar. Ahora gana Mercedes y sin duda han hecho el mejor trabajo y se lo merecen.

 

Sin embargo para otros poco o nada tiene que ver la dominancia de Mercedes con la de Red Bull en su momento. Red Bull ganó cuatro años consecutivos, dominaron sin duda, aunque no tanto como Mercedes, de hecho ganaba uno de sus pilotos no hacían doblete en cada carrera los dos pilotos. Pero lo más importante, nada había que impidiera a los demás trabajar y alcanzarlos, tener mejores ideas o mejorar más que ellos la aerodinámica. Además la FIA intervinó en varias ocasiones prohibiendo mejoras desarrolladas por Red Bull. Pero ahora ningún equipo puede mejorar algo en lo que no pueden trabajar, excepto con grandes limitaciones, y Mercedes tienen muchas más posibilidades de mejorar lo bueno a excelente.

 

Al final es muy difícil decidir que es justo y que no lo es, pero lo primordial es la competición la lucha en pista y que los aficionados disfruten de una carrera de F1 y justamente eso es algo que ahora mismo no ocurre. Todos sabemos quién va a ganar el próximo Gran Premio y todos sabíamos quién iba a ganar en el Gran Premio de Australia. Y no es que ahora estén de moda las bolas de cristal y además funcionen, es que todos sabemos que nadie pude alcanzar a Mercedes y que nadie lo va a hacer si no se cambian las reglas.

 

Helmut Marko asesor del equipo Red Bull aseguró a la prensa austriaca tal como informamos, que a finales del verano evaluarían la situación y si no estaban satisfechos considerarían salir de la F1. David Coulthard se toma en serio esta advertencia de Red Bull, ya que si sienten que no hay posibilidades de trabajar para mejorar podrían irse. Red Bull y Christian Horner ha pedido la intervención de la FIA, para equilibrar la situación. Pero tienen poco apoyo de los demás equipos, algo bastante normal si consideramos que ocho monoplazas de la parrilla están motorizados por Mercedes.

 

David Coulthard considera que hay que tomar en serio a Red Bull, ya que quien lo dijo tiene la posibilidad de hacerlo, según declaró para F1i: “Estos muchachos (del equipo Red Bull, Christian Horner y asesor Helmut Marko) están en el poder y el control por lo que no están diciendo cualquier cosa que no estén en la condición de hacer. Recuerda Ferrari hace unos años también dijeron que podrían hacer automóviles deportivos”.

 

Coulthard cree que Red Bull podría convertir su amenaza en realidad y cerrar la puerta a la F1: “Se debe tomar a cualquiera de estos chicos en serio, porque la historia ha demostrado que los fabricantes van y vienen, que los equipos van y vienen. Y si Red Bull se va, se lleva con ellos cuatro coches. Y pueden darse el lujo de simplemente cerrar la puerta”.

 

Además Coulthard resume muy claramente el problema actual, sino hay competencia no es entretenido y no se ven las carreras: “Todos necesitamos la competencia para sentir realmente que estamos siendo entretenidos. Es muy simple. Si la gente no les resulta interesante, no lo van a ver”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Coulthard tiene toda la razón. Red Bull no necesita para nada la F1, cada vez llega a menos gente y menos tvs la emiten. Un gasto completamente asumible para una compañia como Red Bull, pero si el gasto es similar y por culpa del motor semicongelado es imposible ganar o intentar evolucionar par alcanzar a los rivales, pasa a ser un gasto innecesario.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.