Bottas está en Indonesia recuperándose de su lesión de espalda

Bottas se encuentra en Indonesia trabajando junto a su preparador físico para recuperarse de su lesión en la espalda


        Mary   |   21 marzo, 2015, 12:15 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams 2014 - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas sufrió una lesión de espalda durante la sesión de calificación del Gran Premio de Australia. Tras ser examinado por el médico de la FIA y en un Hospital local, no se le consideró apto para disputar la carrera. El piloto viajó a Indonesia tras el fin de semana, donde está trabajando con Antti Vierula su preparador físico y un fisioterapeuta, en su lesión de espalda según el diario finlandés Turun Sanomat.

 

Aunque el hecho de ir a Indonesia se justifica en la utilidad de acostumbrarse a la zona horaria y al calor de Malasia lugar donde se celebrará el segundo Gran Premio de la temporada la próxima semana. Aunque la participación de Valtteri Bottas en el Gran Premio, está condicionada al permiso de la FIA para competir tras ser evaluado en Sepang el jueves de la próxima semana antes del inicio del trabajo del fin de semana de carrera .

 

Claire Williams subdirectora del equipo confirmó que Valtteri Bottas junto con un fisioterapeuta y su entrenador voló a Indonesia, tanto para aclimatarse a la climatología, como para seguir trabajando en su lesión de espalda. El equipo Williams apoya al piloto para regresar lo antes posible y ayudan cuanto pueden en su proceso de recuperación.

 

Claire Williams asegura que Valtteri recibe la mejor atención posible y el apoyo del equipo, en declaraciones publicadas por Autosport: “Apoyamos plenamente de Valtteri en su determinación de regresar a la cabina del piloto en Malasia. Él está recibiendo la mejor atención posible y está haciendo todo lo posible para estar en plena forma de nuevo”.

 

Williams aseguró que tienen muchas ganas de volver a ver al piloto compitiendo, pero que debe ser aprobado para ello por la FIA: “Estamos comprometidos a hacer lo que podamos para ayudar al proceso, ya que, por supuesto, tenemos muchas ganas de verle volver a competir de nuevo. Como se le consideró no apto para competir por la FIA en Australia tendrá que recibir la aprobación final por parte del equipo médico de la FIA en Malasia el jueves”.

 

Además Williams confirmó que Bottas se encuentra trabajando en Indonesia, con sus preparadores: «Valtteri voló a Indonesia donde siempre había planeado estar antes del GP de Malasia para ayudar a aclimatarse a las condiciones de calor y humedad a la vez que el ajuste de la zona horaria antes de la carrera. Él tiene un fisioterapeuta  con él que está trabajando con Valtteri y su entrenador para asegurarse de que obtiene el mejor tratamiento posible”.

 

Claire Williams que anteriormente ya ha descartado a Susie Wolff, como sustituta de Bottas de ser necesario, ya que Wolff tan solo es piloto de pruebas, no quiere especular con quien podría ser el sustituto, ya que confían en el regreso en Malasia de Bottas: “Hay una gran variedad de opciones disponibles para nosotros, que estamos evaluando, por si necesitamos un piloto de reserva. Sin embargo, en este punto estamos comprometidos con ver a Valtteri de vuelta en el vehículo, por lo que no queremos especular o hacer comentarios sobre cualquier otra alternativa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] participar en la carrera, ya que fue declarado no apto por los médicos. Como ya informamos Bottas se trasladó a Indonesia para comenzar a aclimatarse a las condiciones ambientales de calor y alta humedad y trabajar en su […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.