El Gran Premio de Alemania prácticamente descartado para esta temporada

El Gran Premio de Alemania, casi con toda seguridad no se celebrará, el martes lo descartó Hockenheim y el jueves Nürburgring


        Mary   |   20 marzo, 2015, 3:07 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Alemania 2014 - F1 - Hockenheim

 

El Gran Premio de Alemania que se viene celebrando en alternancia entre Hockenheim y Nürburgring desde 2008, pero era duda para esta temporada, ninguno de los dos circuitos veía posibilidades financieras de llegar a un acuerdo para celebrarlo. Bernie Ecclestone trató de llegar a acuerdos con ambos con la intención de salvar un Gran Premio importante para la F1, para los pilotos alemanes de la parrilla como Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hulkenberg, y para el equipo Mercedes, además de para los aficionados. Sin embargo salvo milagro de última hora parece que no va a celebrarse en 2015, lo que ocurrirá por primera vez desde 1960.

 

El circuito de Hockenheim prácticamente descartó por completo poder organizar el Gran Premio de Fórmula 1 esta temporada. Según publicó el diario alemán el BILD con declaraciones de Georg Seiler, gerente del circuito de Hockenheim. Pero Nürburgring tampoco puede organizar el Gran Premio según declaró para Reuters Pietro Nuvoloni, miembro de la organización del circuito. Bernie Ecclestone también ve prácticamente imposible la celebración del Gran Premio de Alemania y afirma que ningún circuito sustituirá este evento por lo que el 19 de julio de conformarse la caída del calendario de Alemania, no habrá Gran Premio.

 

Georg Seiler, jefe del circuito de Hockenheim, descartó organizar el Gran Premio de Alemania, en declaraciones al Bild: “Ya no tenemos esperanza de que haya un Gran Premio aquí este año. El tiempo para organizar la carrera se agotó. La calidad de la prueba habría sufrido”.

 

Pietro Nuvoloni, por la organización del circuito de Nürburgring, también descartó para Reuters, poder organizar el GP: “Con la falta de tiempo, organización y financiación no va a ser posible acoger un GP en nuestro trazado. No hemos podido llegar a ningún acuerdo”.

 

Incluso Bernie Ecclestone también considera muerto por el momento el Gran Premio de Alemania en 2015, según sus declaraciones a The Independent: “El Gran Premio de Alemania está muerto en este momento. No será reemplazado si finalmente no se disputa. Como con cualquier carrera, si es cancelada, es cancelada. No hay mucho más que podamos hacer”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El Gran Premio de Alemania que se viene celebrando en alternancia entre Hockenheim y Nürburgring desde 2008, pero era duda para esta temporada, ninguno de los dos circuitos veía posibilidades financieras de llegar a un a…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.