Ecclestone respalda a Red Bull en su petición de igualación a la FIA

Ecclestone está a favor de apoyar a la FIA para hacer cambios, en favor de mayor igualdad, e incluso considera que debería haber congelado el motor Mercedes


        Mary   |   17 marzo, 2015, 1:13 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone el jefe de la F1, ha escuchado los argumentos y peticiones de Red Bull, que solicitó que la FIA actué sobre la desorbitada ventaja de Mercedes, en el Gran Premio de Australia fue de medio minuto, para así lograr que haya tanto competición como espectáculo, y les apoya totalmente. La FIA cuenta con mecanismos para ello, ya que hay una regla que permite nivelar las cosas y probablemente este sería el momento de hacerlo.

 

Ecclestone incluso llega más lejos y considera que se debería haber congelado el motor Mercedes y permitir a los demás que evolucionaran lo que quisieran, para así poder ponerse al día. Por lo que considera que es el momento de apoyar a la FIA para hacer cambios. Sin duda consciente de que algo se debe hacer por el espectáculo, ya que otro Campeonato con el absoluto dominio de Mercedes y sin oportunidad de ser alcanzados puede repercutir en carreras aburridas y pérdida considerable de aficionados.

 

Ecclestone no tuvo problemas en posicionarse a favor de Red Bull y en sus declaraciones para Reuters aseguró que están en lo correcto y que hay una regla que permitiría hacer algo: “Absolutamente en lo correcto. Hay una regla que creo que Max (Mosley, el expresidente de la FIA) instauró, respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que en Mercedes han hecho, la FIA puede nivelar las cosas, subir de nivel las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco”.

 

Ecclestone tiene muy claro que esta situación se debe igualar e incluso considera que el motor Mercedes se debería haber congelado: “Lo que deberíamos haber hecho era “congelar” el motor Mercedes y dejar que todos los demás, hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] de motoristas están imposibilitados a alcanzarles, por la normativa. Incluso Bernie Ecclestone, como ya informamos se puso a favor de Red Bull asegurando que la FIA puede hacer algo, ya que hay una norma que […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.