Balance GP de Australia, Melbourne 2015. Ferrari

Ferrari finaliza en el podio en el Gran Premio de Australia, en lo que ha sido la confirmación del impresionante progreso logrado por el equipo


        Mary   |   15 marzo, 2015, 7:01 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 -www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha comenzado la temporada con un fuerte rendimiento en el Gran Premio de Australia. Ya sabíamos los cambios en Ferrari, piloto y nuevo jefe de equipo, el ambiente ha cambiado y la motivación es alta, pero ahora casi podemos confirmar con seguridad que el nivel de competitividad es muy bueno y pueden aspirar a buenos resultados. Como se ha visto hoy con Vettel acabando en el podio detrás de los por ahora imbatibles Mercedes. La única nota negativa y que necesita ser mejorado es el fallo en el Box que arruinó la carrera de Raikkonen que también era muy competitivo. Pero como dijo Arrivabene, ahora ya pueden dejar de pensar en segundos y comenzar a pensar en grande.

 

Sebastian Vettel ha terminado la carrera en Melbourne contento, y no es para menos su primera carrera en Ferrari ha finalizado en el podio. Siempre soñó con correr en Ferrari y encima tiene un buen coche con el que seguir trabajando, mejorando y reduciendo la brecha con Mercedes. Ha finalizado en tercera posición, aunque lamentando que su compañero no acabara la carrera. Kimi Raikkonen no pudo acabar la carrera por un problema en el box, sin duda ha sido afectado por la mala suerte. Pero eso no impide que celebre el podio de su compañero de equipo y que asegure que tienen un buen coche y que eran muy rápidos, por lo que pese a perder esta carrera, seguro que en la próxima llegarán buenos resultados.

 

Sebastian Vettel: “En el podio no se tocó el himno italiano, pero podemos estar muy contentos con este fin de semana. Lástima que un pequeño error ha impedido que Kimi terminara la carrera, pero en general fue un fin de semana muy “limpio”. Lo más importante es que tenemos un buen coche, una buena plataforma sobre la que seguir trabajando. Así que gracias y felicitaciones a las personas que han trabajado en Maranello, además de los que estaban aquí en Australia. Sin ellos esto no hubiera sido posible. La pista no era genial, los neumáticos patinaron demasiado y cuando traté de mantener la línea interior estaban todavía demasiado fríos. En la carrera adoptamos una gran estrategia, lo que nos permitió pasar por encima de la Williams – que tenía una buena velocidad punta – con nuestra parada. Ahora tenemos que confirmar en las próximas carreras y luego, paso a paso, esperamos comenzar a estar más cerca de la Mercedes. La brecha sigue siendo grande, pero entre todos los equipos creen que es el nuestro es el que más creció durante el invierno. Siempre soñé con carreras para Ferrari, y esto ha llegado en el momento adecuado. Bebí el champán en el podio y he guardado un poco para los chicos, porque me dijeron que les encanta… Gracias a los fans, tenemos un gran coche, no sólo para la calificación, pero también para la carrera. Esperamos obtener un lugar en el podio y quizás incluso conseguir algunas victorias”.

 

Kimi Raikkonen: “Poco después del inicio de alguien me golpeó por detrás. Y oí otra protuberancia en el lado derecho, pero creo que era el coche de Sebastián. El contacto ha activado el sistema de antibloqueo y causó algunos daños en los bajos del coche. En la carrera éramos muy rápidos en términos de alcanzar a Williams para luchar por el podio, pero luego hubo problemas en las dos paradas en boxes. No sé exactamente lo que pasó, pero sé que habíamos perdido algo en términos de carga aerodinámica. El podio de mi compañero de equipo es un gran resultado para el equipo. Ya en la clasificación, a pesar de mi error en la vuelta, sabíamos que teníamos un buen coche. Y en la carrera la diferencia con Mercedes parecía pequeña en comparación al sábado. Simplemente, hoy todo lo que pasó fue a mí”.

 

Maurizio Arrivabene: “Hoy estoy feliz a la mitad, porque la verdadera alegría es cuando se gana. Estoy contento por el podio y por Seb, pero sobre todo por el equipo, ya que este es un buen punto de partida, aunque sin duda es un punto de llegada. Lo siento por Kimi porque todos vimos que era fuerte en la carrera, pero en la segunda parada en boxes había un problema con una tuerca cuyo hilo ya fue despojado durante la primera parada. Eso fue el anuncio de un posible problema y decidimos parar inmediatamente el coche, ya que la seguridad es lo primero. Para Malasia mantenemos nuestros pies en el suelo, debido a que el Albert Park es una pista un poco “especial”. Si hoy hubiéramos tenido la segunda Williams en la carrera, habría una mejor referencia sobre la competencia. Ahora que nos dimos cuenta de que podemos ir bien, también tenemos que empezar a dejar de pensar “en segundos” y empezar a pensar en grande”.

 

Resultados - Gran Premio Australia 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Asi es, a pensar en grande… Ferrari esta en la F-1, para ganar…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.