Calificación GP de Australia, Melbourne 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido muy buena sesión de calificación en el Gran Premio de Australia, en especial con Sainz que ha logrado entrar en Q3


        Mary   |   14 marzo, 2015, 8:14 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz Jr - Toro Rosso - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación muy positiva para la primera carrera de la temporada con sus dos pilotos novatos que tomaban parte por primera vez de una calificación. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo, pero en especial Carlos Sainz que en su primera vez ha logrado pasar a Q3. Max Verstappen no consiguió pasar a Q3 por un pequeño error. Para mañana esperan una buena carrera ya que su ritmo es bueno.

 

Carlos Sainz ha finalizado su primera sesión de calificación muy contento, ya que ha logrado finalizar en octava posición. Ha logrado hacer un buen trabajo, sintiéndose cómodo y disfrutando. Mañana será su primera carrera de F1 para la que se siente preparado y está deseando comenzar. Max Verstappen comenzó bien la calificación de hoy pero en Q2 cometió un pequeño error que le restó un tiempo que muy probablemente le habría permitido estar en Q3. Por lo que finalizó en posición 12º en su primera calificación de F1. Ahora está deseando iniciar mañana su primera carrera de F1 y espera acabar en los puntos.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy feliz, se siente muy bien estar empezando mi primera carrera de Fórmula 1 desde P8 en la parrilla de mañana! Fue una sesión de clasificación sin problemas, aparte de Q1, donde hice un pequeño error, pero no dejé que me afectara, y a partir de entonces todo fue muy bien. Yo seguía centrado y sintonizado el coche a mi gusto para extraer todo su potencial. Me siento muy cómodo en el coche, estoy disfrutando mucho de mí mismo. Es difícil saber qué esperar de mañana, ya que será mi primera carrera, pero estoy deseando que llegue. Seguramente va a ser un poco de una aventura, pero esto es lo que he estado preparando durante todo el invierno y me siento preparado”.

 

Max Verstappen: “La práctica final de hoy fue bueno para mí volver, correr de nuevo y probar algunos diferentes reglajes, así que fue muy útil antes de entrar en la calificación. Me sentí bien en el coche desde el principio y lo hice una buena Q1. La primera carrera en Q2 era razonable, aunque había algo pegado en la espalda por lo que mi hombro me duele un poco. Por desgracia, no he tenido una buena vuelta, porque los neumáticos no estaban listos. Durante la segunda vuelta empuje, he cometido un error en la 4, donde fui un poco demasiado amplio y perdí la parte trasera, perdiendo bastante tiempo. Es una pena, pero no puedo cambiar nada de esto ahora. Estoy deseando que llegue mañana, mi primera carrera de Fórmula 1. El coche está funcionando bien y espero que será capaz de conseguir algunos puntos ya que tenemos un buen ritmo de carrera”.

 

James Key (Director Técnico): “Lo que es importante destacar a partir de hoy es el hecho de que era la primera sesión de calificación de Fórmula 1 tanto para Max y para Carlos. Era una experiencia nueva para ellos en un ambiente muy envasados ​​herméticamente aquí y con condiciones ligeramente más difíciles en la pista de lo que han tenido todo el fin de semana. Así que fue un reto para ellos, pero se las arreglaron para no perder la cabeza, funcionaron muy bien con cada nuevo juego de neumáticos y se adaptaron al programa extremadamente bien. La mayor parte de nuestro trabajo previo a la actualidad ha estado en tandas largas, gestión de los neumáticos y el rendimiento de carrera, por lo que entra en la calificación y hacer lo mejor, es excelente. Fue duro para Max no meterse en la Q3, ya que tuvo un pequeño error en Q2 que le costó un par de décimas que hubiera sido suficiente para pasar el corte, pero estoy seguro de que será mejor mañana. Carlos hizo un trabajo excepcional para llegar a la Q3 en su primera sesión de calificación. Estar P8 es bueno, esto es un buen comienzo para el mañana”.

 

Calificación Gran Premio de Australia 2015 - Resultados - F1 - www.noticias-f1.com - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.