Rechazada la apelación de Sauber, deberán darle su asiento a Van der Garde

Sauber no consigue sacar adelante su apelación, la Corte Suprema de Victoria vuelve a dar la razón a Giedo Van der Garde


        Mary   |   12 marzo, 2015, 9:06 PM   -   Hace 9 años

Marcus Ericsson - Sauber C34 - Posterior - www.noticias-f1.com

 

Como era de esperar tras la sentencia que la Corte Suprema de Victoria, que falló a favor de Giedo Van der Garde, la apelación de Sauber no ha prosperado y de nuevo han dado la razón a Van der Garde, el despido fue improcedente y deben devolverle su asiento para poder correr este fin de semana.

 

Sauber quemó su último cartucho legal apelando, pero su apelación no ha prosperado y ahora se encuentran en un verdadero problema, deben darle un coche a Van der Garde, tal como ha fallado la justicia, pero tienen dos pilotos oficiales Felipe Nasr y Marcus Ericsson, que también quieren correr, y que además tienen detrás patrocinadores. Sin duda un papel difícil para Sauber que deberá decidir a quién baja del monoplaza.

 

Sauber ha perdido la apelación y además deberá pagar los costes legales, la Corte Suprema explicó que denegaron la apelación ya que no había errores en la anterior sentencia, que ya daba la razón a Van der Garde: “La apelación se rechazó porque no vemos ningún error en el razonamiento del juez de primera instancia”.

 

Tom Clarke, abogado de Van der Garde, afirmó que si Sauber decidiera realizar un incumplimiento de la sentencia, esto puede suponer la incautación de los bienes del equipo.

 

La Corte Suprema de Vic, anunció que la apelación de Sauber era rechazada a través de su cuenta de Twitter: “La Corte de Apelaciones rechaza apelación @SauberF1Team  @F1 @GvanderGarde @ausgrandprix”.

 

 

Giedo Van der Garde ahora necesita tener su superlicencia, quizás de no llegar a tiempo sería la única salida fácil para Sauber, sin embargo Van der Garde cumple todos los requisitos necesarios para obtenerlos, aunque el tiempo corre en su contra, no debería ser un problema. Sauber no ha informado de sus intenciones y faltan pocas horas para los primeros entrenamientos de viernes, cuando podremos comprobar si Van der Garde consigue su coche o Sauber llega algún tipo de acuerdo con él. Cosa que parece difícil dados los antecedentes.

 

Sin duda podemos sacar la lectura de que por muy difíciles que corran los tiempos para la F1, las cosas se deben hacer bien y un despido, si es improcedente es castigado independientemente de los problemas financieros, los contratos deben ser respetados.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.