Previo GP de Australia, Melbourne 2015. Lotus

Lotus llega a Melbourne con mucha más seguridad que en la pasada temporada, tras unos positivos test de pretemporada


        Mary   |   12 marzo, 2015, 2:55 AM   -   Hace 9 años

Logo Lotus - 2 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus inicia la temporada con un pronóstico mucho mejor que en 2014, su coche se presupone más sólido, más rápido y más fiable. Además cuentan con la unidad de potencia Mercedes y los test de pretemporada han sido muy positivos para ellos, por lo que ahora intentarán olvidar la pasada temporada y revivir la temporada 2013 donde Lotus era competitivo y luchaba por podios con regularidad.

 

Romain Grosjean está listo para enfrentarse al complicado circuito de Albert Park, que es de sus circuitos favoritos, así como el país que también le gusta. Al ser la primera carrera no sabe muy bien en qué esperar, pero tiene muy claro que el objetivo es terminar la carrera con el mejor resultado posible. Ya que considera que este año tienen mejores posibilidades de luchar por buenos resultados y por eso van a trabajar duro. Pastor Maldonado también está deseando comenzar la temporada, llega contento de la pretemporada. Considera que el coche es mucho mejor que el del pasado año por lo que son más fuertes y están mejor preparados en esta nueva temporada. Además también disfruta de correr en Melbourne ya que le gusta la pista y la ciudad.

 

Romain Grosjean: “Estoy listo! Por un lado, parece que hace mucho desde la última carrera en Abu Dhabi, en el otro, parece que sólo hemos visto el nuevo coche y los test de pretemporada terminó tan rápido! Albert Park sigue siendo uno de mis circuitos favoritos del Gran Premio, por lo que será bueno para llegar allí y conseguir que comience la temporada y siempre hay un gran ambiente. Es una pista fantástica y el paisaje cambiante a medida que circula a través del parque es increíble. Por supuesto que es un gran país y siempre me gusta visitar Australia, aunque como alguien que ama su sueño, todavía no he encontrado la estrategia perfecta para contrarrestar el jet-lag! (difícil) Lo es, y no sólo por el jet-lag! Sabemos que puede ser un circuito complicado; que no es una vía permanente para la superficie y su diseño nos da mucho que pensar. Todavía estamos es muy pronto en nuestra comprensión del E23 y cómo funciona, así que nos mantendrá ocupados buscando la correcta puesta en marcha y conseguir que todo funcione como queremos que lo haga. El tiempo puede hacer las cosas bastante difícil también hace tres años hemos tenido mucha lluvia e incluso tuvo que terminar de clasificación el domingo por la mañana! Esperemos que el tiempo será bueno este año! Se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición de no saber qué esperar, y con todos los cambios de coche me imagino que habrá algunas sorpresas! Para nosotros el fin de semana será maximizar el tiempo en la pista, con el objetivo de terminar la carrera y conseguir el mejor resultado posible.

 

Esta temporada será para recordar a la gente lo bueno que Lotus F1 Team y Romain Grosjean pueden ser! La gente tiene recuerdos muy cortos en la Fórmula 1 y es verdad que tuvimos una pelea difícil por los resultados en el 2014 por lo que algunas personas han olvidado el rendimiento que mostramos en 2013 y 2012. Tenemos muchas más posibilidades de buenos resultados esta temporada, así que vamos a ser empujando para demostrar que en cada carrera, y qué mejor lugar o momento que en Albert Park. Estoy en un buen lugar. He tenido un gran invierno donde yo he sido capaz de pasar tiempo con mi esposa e hijo. He hecho un montón de entrenamiento. He estado en la fábrica y he estado en el coche nuevo, así que todo ha estado yendo bien en la pretemporada. Me dirijo a Australia muy ansioso por saltar en el coche y salir a la pista. Ciertamente, para nosotros hay una gran cantidad de cambios! El año pasado estábamos en ninguna parte, por lo que este año es especialmente positivo. Por supuesto, todavía tenemos trabajo que hacer y nuestro coche no es perfecto, pero tenemos una gran plataforma sobre la cual construir y estoy seguro de que tendremos un montón de buenos desarrollos venideros con el E23. Es la naturaleza de los deportes de motor que los resultados no siempre salen bien, pero estamos acercándonos a esta carrera como cualquier otra; tratando de lograr el mejor resultado posible. Es una temporada de veinte carreras, pero siempre es bueno empezar la temporada con un buen resultado, esperemos que podamos conseguir que en el año 2015.»

 

 

Pastor Maldonado: “Estoy muy emocionado y no puedo esperar para empezar a correr de nuevo. Tenemos un coche nuevo, es una nueva temporada, estoy más en forma que nunca he estado antes, así que estamos todos ansiosos por volver a la acción. Estoy contento con lo que hemos aprendido de este invierno, y es una situación completamente diferente al del año pasado. Somos mucho más fuertes y mejor preparados para el año 2015. Hemos hecho más de 4.500 kilómetros en la prueba por lo que es interesante lo que hemos aprendido y vamos a ser capaces de poner todo en práctica en Australia y con el desarrollo del coche. Mi sensación es que este coche es mucho mejor que el coche del año pasado y no sólo en un área, con todos los aspectos del coche. Obviamente, ha sido bueno para trabajar con la unidad de Mercedes, pero eso es sólo una parte, todo el paquete es muy prometedor y parece tener un buen potencial para el resto del año. (Australia) Es un gran país y Melbourne es una ciudad maravillosa. Es simplemente genial. Siempre me encantan las carreras que están cerca de la ciudad porque tiene más gente que viene y lo que realmente se siente como usted está involucrado y parte de su vida por el corto tiempo que estás allí. Hay todas las ventajas de la ciudad para apreciar y los fans realmente consiguen estar detrás del evento. Es quizás una de las mejores carreras del año. Para ser honesto me encanta la pista. Los principales retos son que la superficie de la pista cambia mucho a lo largo del fin de semana, sobre todo a partir de la práctica libre de la calificación. Los pilotos y los ingenieros tienen que tratar de predecir cómo la pista va a evolucionar, en especial para la calificación, ya que es crucial para la posición final del domingo.

 

Otro reto es el tiempo, ya que nunca se sabe lo que hará incluso durante el transcurso de cada día. Ciertamente vamos a estar en la lucha! Estamos trabajando duro para mejorar y hemos visto que los actuales campeones han establecido un estándar muy alto con su coche de 2015. La diferencia entre ellos y el resto del campo se ve bastante grande después de las pruebas de pretemporada, pero detrás de ellos el grupo es cada vez más compacto. Debe haber una buena mezcla de Williams, Red Bull, Ferrari y nosotros lo que debería hacer las cosas interesantes. En términos de cómo funciona el coche, Albert Park no es probablemente el mejor indicador, ya que no es un circuito permanente y es único en muchas maneras diferentes. Ciertamente, si vamos bien allí estaremos encantados, pero si entonces que no va a ser el fin del mundo, ya que es una de las veinte carreras y es un circuito muy distinto. Es muy emocionante, ya que es nuestra primera temporada con un nuevo proveedor de unidad de potencia por lo que en algunos aspectos estamos empezando de cero, mientras que en otros están desarrollando más de donde estaban el año pasado. Nuestro paquete es mucho mejor que el del año pasado, pero en contra de otros que tenemos que esperar y ver; no sabremos dónde estamos hasta después de las primeras carreras. Vamos a tratar de desarrollar en todos los sentidos. Es interesante la sensación del coche ha mejorado, así como la respuesta del motor. Mucho depende de cómo vayan las primeras carreras, y luego vamos a hacer desarrollos para el futuro”.

 

Nick Chester, director técnico: “Estamos cautelosamente optimistas. Tenemos lo que parece ser un coche sólido, hemos conseguido la misma unidad de energía que los actuales campeones – por lo que conocemos su potencial – y tenemos todas las oportunidades para empezar bien la temporada. Sabemos que la unidad de potencia es un gran paso adelante. Tiene buen comportamiento y la respuesta, es extremadamente fiable; sólo hemos utilizado una unidad a lo largo de la prueba. El chasis es también un paso adelante ya que los conductores pueden obtener mucho más de ello y es más fácil de conducir en el límite, además de ser más predecible. Tenemos una gran plataforma desde la que desarrollar. Pasamos algunas de las pruebas de pretemporada en explorar la geometría de la suspensión del E23 y tiene un gran efecto en el equilibrio del coche en medio de las curvas lentas. También estamos haciendo el coche menos sensible para los pilotos, así que es más fácil de extraer el rendimiento.

 

Ciertamente queremos estar luchando regularmente entre los diez primeros. Es justo decir que va a ser muy difícil para cualquier equipo para tomar regularmente la batalla a los actuales campeones como estaban muy por delante de la oposición el año pasado – y es poco probable que hayan olvidado lo que les hizo rápidos – pero todavía hay buenas oportunidades. Es probable que sea un buen grupo de perseguidores, y esperamos estar en la mezcla con esto. Debemos progresar y desarrollar bien durante todo el año ya que entendemos aún más las oportunidades que ofrece la unidad de potencia Mercedes. Básicamente, la unidad de potencia es diferente, el frente del coche diferente y la parte trasera del coche diferente- así como casi todos los coches! En términos de la unidad de potencia, su instalación es compacta y eficiente lo que nos da algunos beneficios, tales como la forma en que hemos organizado nuestro sistema de refrigeración. Esto, a su vez, da beneficios para el embalaje en la parte trasera del coche y por lo tanto algunos beneficios aerodinámicos. La parte delantera del coche es diferente debido al cambio en las regulaciones y el flujo de aire en la parte delantera del coche, obviamente, tiene un impacto en todo. Habrá algunos cambios pequeños, pero nada drástico. Hubo nuevas piezas que vienen a través de pruebas y sabemos nuestras opciones preferidas para los componentes aerodinámicos después de trabajar en todos los datos generados. Esperamos traer nuevas piezas de Malasia en adelante.(Pastor tuvo un problema con los frenos) Fue algo bastante simple y relativamente fácil de diagnosticar – básicamente la contaminación en una válvula afectada el sistema de frenos funcionaba. Ahora que hemos identificado esto como un problema, hemos tomado medidas para garantizar que un problema similar que no sucede en el futuro. Estamos muy adelante en millas de donde estábamos hace un año. En carrera de coche es fiable y la transición a un nuevo proveedor unidad de energía ha sido tan sencillo como se pueda desear. Es difícil – al igual que en el inicio de cualquier temporada – decir exactamente dónde estamos en relación con nuestra oposición, pero vamos a tener un panorama más claro una vez que las primeras carreras han tenido lugar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.