Briatore sobre Alonso: «No es cierto que no recordaba lo que ocurrió en los últimos 20 años»

Briatore también ha hablado del accidente de Fernando Alonso, reconoce que no había razón aparente y niega que Alonso no recordara los últimos 20 años


        Mary   |   11 marzo, 2015, 3:59 AM   -   Hace 9 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore ha dado su punto de vista sobre el accidente de Alonso en los test de pretemporada en 22 de febrero, del que afortunadamente parece restablecido y preparándose para el Gran Premio de Malasia. Briatore ha visualizado las imágenes del accidente grabadas por el Ferrari de Vettel y no encuentra un motivo aparente para el impacto, por lo que no descarta nada aunque se inclina a un problema en la dirección del monoplaza. Según las declaraciones de Flavio Briatore en una entrevista concedida a Sky Sport24.

 

Pero Briatore si afirma que la información que ha suministrado McLaren no ha sido muy buena y que este accidente debe ser aclarado, para lo que confía en la investigación que está haciendo la FIA. Flavio reconoce que Alonso perdió la memoria de corto plazo dos o tres días, pero niega que no recordara los últimos 20 años. Y asegura que los médicos buscaron un posible problema de salud anterior de Fernando Alonso, pero todas las pruebas fueron negativas. Así que habrá que seguir esperando el informe de la FIA para ver si por fin se despejan las dudas sobre este quizás raro accidente.

 

Briatore que ha podido visualizar las grabaciones del accidente desde el Ferrari de Vettel no encuentra un motivo aparente: “Vi imágenes, que Bernie Ecclestone me envió, donde vemos que el impacto no es tan duro. Vettel está detrás, él pasa, y usted ve que Fernando se estrella sin ninguna razón aparente, ha sido extraño. Tenemos que ver si hay un problema en la dirección. No hemos tenido ninguna información de McLaren, Ron Dennis no lo ha aclarado y espero que lo haga. La comunicación no ha sido genial. El accidente, si lo ves, no dices: “Mamma mia, lo que es un accidente.» Es el tipo de accidente que se ve todo el tiempo. El ángulo en el que el auto chocó contra la pared podría haber sido malo para Fernando. El impacto fue duro”.

 

Pero Briatore niega tajantemente las informaciones que aseguraban que Alonso no recordaba los 20 últimos años, aunque reconoce un problema en la memoria: “Hubo un tiempo que perdió un poco la memoria, en corto plazo, pero sólo duro dos o tres días, el resto es chismorreo. No es cierto que no recordaba lo que ocurrió en los últimos 20 años. Hay una investigación en curso de la FIA, así que veremos qué pasa, pero si había algo eléctrico desde luego creemos y esperamos que se debe saber para que no vuelva a suceder. Sabemos que cuando el KERS se puso por primera vez en los coches de fórmula uno había un mecánico que se vio afectado. Pero en los coches hay un interruptor, y el interruptor de Fernando estaba cerrado. Así que vamos a ver”.

 

Según afirma Briatore Alonso ha sido sometido a un montón de pruebas médicas y todos los resultados han sido satisfactorios: “La cobertura mediática ha sido a menudo sensacionalista. Tuvo todas las pruebas posibles y todo fue negativo. Ellos querían averiguar si Fernando tenía un problema, un problema en el corazón, un pequeño derrame cerebral, un coágulo de sangre, ya que esto puede ocurrir incluso a un gran deportista. Si hubiera habido algo los médicos hubieran visto después de días de discusión con los mejores especialistas europeos”.

 

Para finalizar sobre el tema de accidente, Briatore asegura que Alonso está bien y no participa en el GP de Australia por precaución: “Los médicos lógicamente le aconsejaron no participar en el primer Gran Premio en Melbourne como medida de precaución. Fernando está en Dubai y está bien”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.