Previo GP de Australia, Melbourne 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Australia, con cierto desconocimiento, pero también con optimismo sobre cómo se comportará su monoplaza


        Mary   |   11 marzo, 2015, 1:52 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - 2015

 

El equipo McLaren se enfrenta al primer Gran Premio de la temporada 2015 tras una dura pretemporada, sin duda llegan con poco kilometraje acumulado y algunos problemas por resolver, según se pudo ver en los test. Además comienzan la temporada sin su nuevo piloto titular, aunque con Kevin Magnussen remplazándolo. Quizás es el equipo que comienza con mayor incógnita pero están motivados y son optimistas ya que consideran que han progresado y tienen una base sólida, aunque son conscientes de que posiblemente necesitan paciencia y no es momento de hacer predicciones. Pero pronto veremos su situación en pista.

 

Jenson Button está encantado de llegar a Melbourne le encanta la pista, la ciudad y el ambiente. Aunque desconoce cómo se comportará su monoplaza, pero asegura que hay un gran trabajo del equipo y que se aprecia el progreso y van a luchar duro el fin de semana. Kevin Magnussen a pesar las circunstancias por las que se sube al monoplaza, que no considera ideales, está feliz de poder pilotar en Melbourne y lo hará lo mejor que pueda. Se siente preparado y es una buena oportunidad para pilotar y ayudar al equipo. Fernando Alonso lamenta no poder estar en el monoplaza en Australia, pero le desea todo lo mejor a Magnussen, quien lo va a reemplazar y con quien considera que el coche está en buenas manos, el por su parte va a darlo todo para estar en Malasia.

 

[pullquote align=»right»]«Melbourne siempre resulta ser un espectáculo fantástico”.[/pullquote]Jenson Button: “Melbourne quiere decir siempre una cosa: ¡competición! Tras un largo invierno de preparación, siempre es bueno ver cómo se apagan los semáforos y empieza la temporada. Será fascinante ver cómo nos quedamos con respecto a nuestros rivales. Estoy muy contento de volver a Melbourne. Tras los altibajos de 2014, creo que el desafío que presenta 2015 constituye un capítulo completamente nuevo en mi carrera y tengo muchas ganas de ir a por todas. Además, me encanta Melbourne. Es una ciudad fantástica, llena de buena gente y buen ambiente. En definitiva, Albert Park es el lugar perfecto para inaugurar la temporada. Aunque conocemos bien tanto la ciudad como el circuito, de lo que no estamos tan seguros es de cómo se comportará el MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando muy duro durante el invierno, y aunque está claro que nos hubiera gustado hacer más kilómetros en Jerez y en Barcelona, puedo ver la diferencia entre el primer día y el último. El compromiso del equipo para el desarrollo y mejora, tanto en Woking como en Japón, es increíble, y a pesar de haber tenido algunos problemillas en las pruebas, se nota que hemos progresado. El monoplaza es una base sólida, lo que me hace ser optimista y pensar que sólo necesitamos un poco de paciencia. Melbourne siempre resulta ser un espectáculo fantástico: nadie sabe dónde se situará con respecto a sus rivales, y aunque los equipos ya están en el segundo año de la era turbo, casi todo el desarrollo desde el año pasado se ha hecho en secreto, así que no creo que nadie haya mostrado ya todos sus ases. La carrera en Albert Park será una curva de aprendizaje enorme para nosotros, pero estaremos trabajando a tope con los ingenieros para sacar el máximo partido al ensamblaje del monoplaza y, juntos, lucharemos hasta el último momento para aprovechar todo lo posible este fin de semana. El hecho de que Fernando no pueda competir es una verdadera lástima y espero que se recupere muy pronto para poder volver a tenerlo al volante de nuevo. Aunque es genial volver a ver a Kevin en la cabina de nuevo, y sé qué hará un gran trabajo en ausencia de Fernando. Así que le deseo todo lo mejor este fin de semana.”

 

[pullquote align=»right»]«Los recuerdos en el podio el año pasado son muy especiales”.[/pullquote]Kevin Magnussen: “A pesar de que las circunstancias no son ideales, estoy encantado de competir en Australia. Es una carrera de la que guardo buenos recuerdos del año pasado y estoy expectante por ver cómo responde el MP4-30 en el Albert Park. Cuando piloté el monoplaza durante las pruebas, me pareció que había mejorado bastante desde el año pasado. Estoy encantado de poder estar al volante de un McLaren-Honda en Melbourne de nuevo. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí es extraordinaria, pero mi trabajo es hacerlo todo lo mejor que pueda para el equipo mientras que Fernando está fuera de la cabina, y eso es lo que voy a hacer. Estar de vuelta en Melbourne es una sensación fantástica, especialmente porque los recuerdos en el podio el año pasado son muy especiales y algo que nunca olvidaré. Me encantó pilotar en este circuito el año pasado y estoy deseando volver al trazado en los entrenamientos del viernes para seguir desarrollando allí el monoplaza. Aunque tuvimos algunos problemillas en Barcelona, en general el MP4-30 responde muy bien y es muy diferente del monoplaza del año pasado, en sentido positivo. Por supuesto, no estamos esperando ganar aquí, pero mi objetivo es configurar el monoplaza y poder avanzar. Trabajaré duro con los ingenieros para poder aportar al equipo tanta información como pueda y así poder seguir desarrollando el monoplaza y mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad. Aunque no esperaba estar en la cabina del monoplaza en Australia, me he pasado el invierno preparándome exactamente como lo haría para una temporada de competición, así que me siento en forma y listo para la misión, y lo haré lo mejor que pueda. Es una oportunidad fantástica para hacer más kilómetros con el MP4-30, y además esto constituye un beneficio para el equipo durante los próximos meses, ya que sigo trabajando con el equipo en Woking. Estamos seguros de que la competición será imprevisible al comienzo de la nueva temporada, así que será muy interesante saber cómo nos situamos con respecto al resto de la parrilla. Eso sí, acepto el desafío”.

 

[pullquote align=»right»]«Gracias a todo el mundo por sus mensajes de ánimo y apoyo”.[/pullquote]Fernando Alonso: “Obviamente estoy frustrado al no poder estar con Jenson en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne, pero entiendo las recomendaciones de los médicos; ya estoy entrenando y preparándome para mi primera carrera con el MP4-30. Quisiera dar las gracias a todo el mundo por sus mensajes de ánimo y apoyo y voy a darlo todo para estar de vuelta en Malasia. A Kevin le deseo lo mejor para este fin de semana en Australia, ¡y sé que el coche está en buenas manos!. Aunque tuvimos muchos desafíos en los tests, estoy animado por las sensaciones que tuve en el coche y tengo ganas de repasar todos los datos de este fin de semana con el equipo para seguir desarrollando y mejorando nuestro rendimiento.”

 

Eric Boullier Director de Carreras, McLaren-Honda: “El Gran Premio de Australia es el momento culminante de un montón de trabajo duro y dedicación por parte de todos en McLaren-Honda. Ha sido un invierno relativamente corto para nosotros, y ha habido momentos difíciles, pero estoy seguro de que estamos avanzando, y de que la carrera en Melbourne será el principio de un desarrollo monumental en el rendimiento durante la temporada. Por supuesto, el hecho de no haber podido hacer tantos kilómetros como nos hubiera gustado durante las pruebas es decepcionante, pero estamos decididos y trabajando sin descanso para mejorar la fiabilidad del MP4-30 y, básicamente, mejorar nuestro ritmo. A pesar de las dificultades, nuestro paquete es alentador; hemos hecho muchas pruebas de sistema y ensamblaje bastante valiosas durante las pruebas, y los datos que obtuvimos de las 101 vueltas de Jenson durante el segundo día de la prueba final de Barcelona nos hacen ser positivos. Si bien, es cierto que la pregunta de cómo se traducirá esto en el circuito de Albert Park y, en especial, en lo relativo a nuestros contrincantes, tiene difícil respuesta. Pero la concentración, el compromiso y la dedicación de todos en el equipo están a niveles máximos y estamos impacientes de ver debutar en el trazado al McLaren-Honda MP4-30. Es un sentimiento maravilloso el estar de vuelta en Melbourne; es una ciudad fantástica y siempre hay mucha animación al principio de la temporada, tanto por parte de los seguidores como por parte de los equipos. Y aún más este año, ya que es el comienzo de mi segundo año en McLaren y el principio de una nueva era con McLaren-Honda. Estamos listos para el desafío y deseando sacar el monoplaza del garaje por primera vez este fin de semana en un Gran Premio. Será un momento emotivo para todo el equipo.”

 

Jonathan Neale, Jefe de Operaciones y Director Ejecutivo en funciones: “Históricamente, el desafío técnico más importante al que se enfrentan los equipos en Melbourne es la calidad de la carrera. Hemos hecho pruebas en condiciones de temperaturas bajas y con neumáticos fríos en Europa y siempre tenemos problemas con la calidad de la carrera cuando llegamos a Albert Park. Efectivamente, el monoplaza se pone a dar botes. La oscilación en el monoplaza y la naturaleza especial de la recta en Melbourne supone un gran desafío: los ingenieros de aerodinámica quieren que el monoplaza vaya recto y los demás ingenieros quieren que vaya lo más suave posible. Y en medio de todo eso está el problema de la calidad de la carrera.”

 

Yasuhisa Arai – Director de Motorsport, Honda R&D Co Ltd: “Estoy verdaderamente impaciente por ver cómo empieza nuestra temporada y nuestra nueva era. Las pruebas de invierno me parecieron cortas, y no tuvimos tiempo suficiente para probar nuestro nuevo motor en el trazado. No obstante, sí que conseguimos información esencial para el desarrollo del motor, que hemos seguido mejorando desde Jerez a Barcelona, y ahora en Melbourne. Estamos deseosos de ponernos a prueba en el trazado y ver lo que somos capaces de conseguir.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.