Pedro de la Rosa: «Ferrari va bien. El coche funciona realmente bien»

Pedro de la Rosa considera que Ferrari va bien, y el coche funciona muy bien, de hecho considera que no han mostrado todas las armas


        Mary   |   11 marzo, 2015, 12:28 AM   -   Hace 9 años

Pedro de la Rosa - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pedro de la Rossa, habló de la próxima temporada de F1, tanto de la dominación de Mercedes, como de la significativa mejoría de Ferrari y también de McLaren. Todo ello durante la presentación de Atresmedia sobre la cobertura de la Fórmula 1 para 2015, en la que él será comentarista.

 

Pedro de la Rosa si tuviera que apostar a día de hoy, al ganador del Campeonato 2015, lo haría por Mercedes, pero aún así espera que este año sea mucho más reñido. Además asegura que Ferrari ha escondido sus cartas, porque van muy bien y el mismo probó en el simulador a finales de diciembre, cuando todavía era parte del equipo Ferrari y ya sabía que el coche iba a ir muy bien. Sobre McLaren cree que el inicio será difícil pero mejorarán, además habló de Alonso, considera que McLaren tiene al mejor piloto del mundo, pero deben darle herramientas.

 

Pedro de la Rosa, cree que Mercedes todavía será el dominante pero posiblemente con menos ventaja que el pasado año: “El año pasado fuimos testigos de la dominación preocupante de Mercedes, pero este año no va a haber tanta diferencia como durante el Gran Premio de Australia en 2014, pero tienen una amplia distancia para estar tranquilos”.

 

[pullquote align=»right»]«Yo, si tuviera que apostar, lo haría por Mercedes”.[/pullquote]De la Rosa sigue confiando en que se recorten las distancias entre Mercedes y otros equipos, aunque no sabe si lo suficiente para disputarles el mundial: “Todos esperábamos esta temporada les recortaran diferencias. De todas formas, la Fórmula 1 es un deporte extraño, los equipos evolucionan y espero que se le pongan difícil ¿Será suficiente? ¿Podrán disputarles el mundial? No lo sé. Yo, si tuviera que apostar, lo haría por Mercedes”.

 

Sobre el que fue su equipo, de la Rosa, considera que han mejorado y el coche es bueno, incluso piensa que han escondido sus cartas: “Ferrari va bien, el coche va realmente bien y han hecho una pretemporada muy buena. Empezaron despuntando, vieron que el coche respondía, han ido cargando el depósito de gasolina para decir, no vamos a mostrar todas las armas que tenemos, porque eso solo lo hace un equipo confiado, que saben que tienen un buen coche. Podéis verlo. En Jerez los primeros días eran los más rápidos, pero poco a poco se han ido diluyendo, porque han querido”.

 

[pullquote align=»right»]«Probé en el simulador y supe que el coche de 2015 iba a ir bien”.[/pullquote]Además, De la Rosa, asegura que desde que llegó Mattiacci a Ferrari, comenzaron a trabajar en el monoplaza del 2015, él trabajo también en el SF15-T y probó en el simulador: “Desde el GP de China 2014 en el que entró nuestro nuevo jefe Marco Matiacci la primera decisión que tomó fue parar todo para 2014 y centrarnos en el 2015. Yo la última semana de diciembre probé en el simulador y supe que el coche de 2015 iba a ir bien. Va bien y bendita realidad, hace falta que los equipos planten cara a Mercedes”.

 

Sobre McLaren es consciente de los muchos problemas que tienen, para el inicio, pero cree que irán a más: “En McLaren irán de menos a más. Llegarán a Australia con preparación baja, han dado pocas vueltas y con muchos problemas en el grupo propulsor, en el motor. Tienen al mejor piloto del mundo pero van a necesitar herramientas, que de momento no tendrá”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.