Alex Wurz considera que no debe cambiar nada en la seguridad para Australia

Alex Wurz envía una carta a los pilotos para tranquilizarlos sobre el accidente de Alonso y asegura que nada debe cambiar en la seguridad para Australia


        Mary   |   10 marzo, 2015, 12:28 AM   -   Hace 9 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

El accidente sufrido por Fernando Alonso y la cierta opacidad que lo rodea todas sus circunstancias, sin duda ha provocado un sinfín de rumores, especulaciones e inseguridad. Esto también provocó el rumor de un posible boicot al Gran Premio inaugural de la temporada, aunque rápidamente los organizadores del Gran Premio de Australia lo desmintieron.

 

Sin embargo parece evidente que hay cierto nerviosismo entre los pilotos, y que solo una claridad sobre las causas de dicho accidente las despejarán, pero entre tanto Alex Wurz, presidente de la asociación de pilotos la GPDA, ha tratado de tranquilizar a los pilotos de F1 con una carta, según publica el diario inglés Mirror.

 

En dicha carta Wurz descarta la descarga eléctrica como motivo del accidente, no da ningún motivo del accidente ni tampoco sobre el estado de Fernando Alonso, al que desea una pronta recuperación y asegura que la GPDA está en conversaciones con la FIA y McLaren para saber las conclusiones de dicho accidente, de lo que les mantendrá informados.

 

Wurz considera que no se necesitan cambios urgentes de seguridad para Australia, según sus declaraciones al diario Mirror: “En primer lugar, necesitamos saber si hay algunas lecciones inmediatas que tenemos que entender antes de Australia y la respuesta es “no”. El resto es esperar hasta que todos los hechos estén claros, entonces podemos llegar a conclusiones. La comprensión es una cosa, sacar conclusiones, es otra. He pedido a los pilotos ser pacientes. En el corto plazo no es necesaria una reacción instintiva de hacer cambios para Australia. Las normas de seguridad en F1 son muy altas.»

 

Wurz también considera que hay que esperar a tener todos los datos sobre el accidente para entender si hay algo que se pueda aprender de ello: “Pero en el largo plazo se puede aprender de cada accidente. Tenemos que ser pacientes y dejar que ellos hagan el trabajo. Los expertos están mirando muy cuidadosamente los datos. Entendemos que todas las precauciones de seguridad están trabajadas de acuerdo con las reglas. Yo también sé por el accidente de [Jules] Bianchi, que se necesita tiempo para poner todo el rompecabezas. Analizar es una cosa y sacar conclusiones es otra”.

 

 

Carta de Alex Wurz, presidente de la GPDA, a los pilotos de F1, publicada por el diario Mirror:

 

“Queridos pilotos

 

En lo que respecta a accidente de Fernando:

 

El impacto:

 

Las fuerzas de impacto fueron en números g inferior a dos dígitos. Los detalles exactos de la fuerza de gravedad y el tiempo durante el cual dichas fuerzas g fueron devengados en el coche, el piloto y lo más importante en la cabeza no ha sido revelado (todavía).

 

Información del coche:

 

Los acelerómetros del oído y el registro de datos que los coches deben dar (una vez más) una información importante en el accidente. Actualmente se entiende que todas las precauciones de seguridad del coche funcionaron según lo previsto por las normas. Así que todos los rumores de una descarga eléctrica, etc son falsos.

 

Información piloto:

 

Sin embargo, para comprender el accidente, las causas y las consecuencias para la seguridad de los pilotos, tenemos que esperar a los informes médicos, y a entender el cuadro completo. Pero vamos a dar a Fernando, su familia y los médicos el espacio que necesitan. Yo no estoy en condiciones de decir algo acerca de la situación médica de Fernando.

 

Conclusiones:

 

Con el fin de obtener el cuadro completo y comprender el accidente en su conjunto, se tardará un poco más, y eso va especialmente hacia las posibles mejoras que podrían o no ser necesarias. La GPDA mantendrá el diálogo con la FIA y McLaren en curso, por el momento, le deseamos una pronta recuperación Fernando.

 

Les mantendré informados. Si entretanto alguno de ustedes tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.

 

Atentamente,

 

Alex”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.