Domenicali: «Vettel es el hombre adecuado en el lugar correcto»

Domenicali vuelve a reconocer su admiración por Vettel y considera que es el piloto adecuado para Ferrari


        Mary   |   8 marzo, 2015, 2:40 AM   -   Hace 9 años

Stefano Domenicali - David Sarró- www.noticias-f1.com

 

Stefano Domenicali, tras muchos años al frente del equipo Ferrari está actualmente alejado de la F1, ahora trabaja para Audi y nada tiene que ver con el Gran Circo, y aunque reconoce que está muy bien donde está, también tiene un punto de nostalgia, por primera vez en mucho tiempo no estará en Australia en el Box de Ferrari. Stefano en una entrevista para Leo Turrini en Quotidiano también aseguró que sigue siendo Ferrarista y desde Melbourne su apoyo es para Arrivabene, Raikkonen y Vettel.

 

Domenicali también habló de Sebastian Vettel, del que piensa que es el hombre adecuado para Ferrari y llega en el momento adecuado, también reconoce que le habría gustado trabajar con él y reitera que siente gran admiración por el tetracampeón. Sobre Raikkonen asegura que no lamenta haberlo llevado de vuelta a Maranello y está convencido de que dará grandes alegrías a los tifosis.

 

También para Fernando Alonso tuvo agradables palabras, asegura que sus pensamientos están con él aunque no cree que se deba hablar de su accidente sin tener la información adecuada, ya que no se tienen que especular y desea su pronto regreso a las pistas ya que su ausencia sería perjudicial para la F1

 

Domenicali reconoce sentir una pequeña nostalgia cuando se inicia el Campeonato de F1, pero es feliz en su actual trabajo y no acostumbra a mirar el pasado, según declaró para Quotidiano: “Hay un hilo de nostalgia. Pero sólo un hilito de agua. No estoy acostumbrado a perseguir el pasado, como el futuro, prefiero imaginar el mañana. En esto estoy muy feliz con Audi, es una empresa grande y moderna, estoy satisfecho con el papel que ocupo. Y debido a que el Audi no está participando en el Gran Premio, no estamos pensando en Melbourne y no estamos obsesionados por el evento…”

 

Pero Dominicali reconoce que sigue siendo un gran aficionado a la F1 y a Ferrari al que seguirá apoyando: “Después de eso, aún soy y siempre  seré el adolescente que se fue a dormir en la colina de Imola para esperar a Gilles. No he borrado los recuerdos y entusiasmos. Ferrari está en mi interior, siempre voy a estar, desde Australia en adelante animando a Arrivabene, a Raikkonen, y a Vettel”

 

También Domenicali piensa en Alonso, pero sin entrar a comentar su accidente, ya que considera que solo estando informado se debe hablar, sin hacer conjeturas sin conocimiento: “Pero mis pensamientos también están con Fernando. Créeme, no sé nada de su situación. Estoy convencido de que del accidente y las consecuencias deben hablar exclusivamente la gente realmente informada sobre los hechos”.

 

Stefano Domenicali desea que Alonso vuelva a pista pronto ya que su ausencia sería negativa para la F1: “Por supuesto, espero que Alonso pueda volver a la pista pronto. Es un gran personaje, así como un gran piloto. Su ausencia sería muy grave para el conjunto de la Fórmula Uno. Con él me pasé más de cuatro años. Perdimos dos campeonatos del mundo, si no recuerdo mal, por menos de diez puntos totales. Y no importan las razones. Si hubiera ganado, la historia habría sido diferente. Pero no me arrepiento y no tengo ninguna queja, el pasado no cambia…”

 

Sobre Raikkonen, Domenicali vuelve a confirmar su confianza en el piloto y asegura que volvería a llevarlo de vuelta a Maranello: “Nunca he lamentado haber llevado a Raikkonen a Maranello. Era lo que se debía hacer en el año 2013 y lo haría otra vez. 2014 fue un difícil año pero te digo que se puede confiar. Kimi siempre es Kimi y creo que este año va a dar muchas satisfacciones a Ferrari”.

 

Vettel es el hombre adecuado para Ferrari según Domenicali y reitera su admiración por el tetracampeón: “Nunca ha sido un misterio mi admiración por Seb. Añado que sería muy bueno tener la oportunidad de trabajar con él en equipo juntos, entonces las cosas salieron como lo hicieron, y esto no puede suceder. Pero Vettel es el hombre adecuado en el lugar correcto, apuesto por ello…”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.