Sauber despidió a van der Garde en interés del equipo y de sus 330 empleados

Sauber que se enfrenta a una demanda de van der Garde, aseguran que lo despidieron en interés del equipo y de sus 330 empleados


        Mary   |   7 marzo, 2015, 2:42 AM   -   Hace 9 años

Motorhome Equipo Sauber

 

Sauber no comienza con tranquilidad el Campeonato de F1, a solo una semana del comienzo oficial del Campeonato con el Gran Premio de Australia en Melbourne, se enfrentan con problemas legales, en forma de demanda por despido injustificado por parte de Giedo van der Garde quien asegura tener contrato para 2015, por lo que reclama uno de los asientos de Sauber para esta temporada.

 

Pero Sauber decidió que su alineación de pilotos para 2015 la formaran Felipe Nasr y Marcus Ericsson, ahora Sauber asegura que esta decisión se tomó en interés del equipo y de sus 330 empleados, dando a entender que fueron motivos económicos los que obligaron al equipo a prescindir de Giedo van der Garde, ya que tenían serios problemas en económicos en 2014 y los ingresos más importantes que llegan al equipo vienen de parte de los patrocinadores de sus actuales pilotos, como el Banco do Brasil con Felipe Nasr.

 

Sauber confirmó al diario suizo Blick según declaraciones de la jefa de equipo Monisha Kaltenborn, que el despido fue por interés del equipo: “Estamos en un proceso legal con Giedo van der Garde. Hemos terminado su contrato, pero tuvimos una buena razón. Hicimos nuestra decisión en el interés del equipo y de sus 330 empleados”.

 

Kaltenborn no quiso hacer más declaraciones, pero afirmó que intentaran proteger sus intereses: “Como hay una demanda, no voy a hacer más comentarios sobre los detalles. Vamos a hacer todo lo posible para proteger nuestros intereses”.

 

Al parecer no va a ser el único proceso judicial al que Sauber va a enfrentarse, ya que tal como informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Adrian Sutil al otro piloto que presuntamente también se le había prometido un asiento para 2015, va a interponer otra demanda, aunque en este caso Sutil no pediría su asiento, sino una compensación. Por lo que los problemas a Sauber le llegan a pares, la justicia dirá, si los problemas económicos les eximen de los compromisos.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sauber no comienza con tranquilidad el Campeonato de F1, a solo una semana del comienzo oficial del Campeonato con el Gran Premio de Australia en Melbourne, se enfrentan con problemas legales, en forma de demanda por despi…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.