Posible boicot al primer GP por el accidente de Alonso

Ha saltado el rumor de un posible boicot para el Gran Premio de Australia, de no tener información más clara sobre el accidente de Alonso


        Mary   |   6 marzo, 2015, 3:09 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Australia

 

Fernando Alonso sufrió un accidente el 22 de febrero en los segundos test de pretemporada en el circuito español de Barcelona-Catalunya, aunque Alonso esta ya fuera del Hospital, tras tres días de ingreso y afortunadamente esta fuera de peligro y con una recuperación normal y adecuada. Para muchos el tratamiento tras el accidente y los rumores que se suceden sobre su estado durante los primeros días, hacen parecer que la información podría ser escasa, ya que el impacto no parece tan duro para tanto tiempo de ingreso y de hospitalización, e incluso pérdida de memoria.

 

Al parecer y según informa el diario aleman Sport Bild, este accidente y las explicaciones posteriores no fomentan la tranquilidad en el Gran Circo y algunos equipos, tal como informa Sport Bild podrían estar planteándose no dejar correr a sus pilotos hasta tener una información clara sobre los motivos del accidente de Alonso. Según informa el diario alemán podría seguir sobrevolando el miedo de que Alonso quedara inconsciente por una descarga eléctrica de la tecnología híbrida, y no quieren correr riesgos.

 

Según publican Ralf Bach y Bianca Garloff redactores de Sport bild, algunos equipos dudan de dejar pilotar a sus pilotos: ”Varios equipos están pensando en no dejar sus pilotos corran en la carrera inagural por motivos de seguridad”.

 

Un jefe de equipo, sin revelar su identidad fue citado por Sport Bild asegurando con un ejemplo, que si hay un problema se debería compartir: “Si un avión se estrella y hay el más mínimo riesgo de que sucedió debido a un fallo del sistema, otros aviones de ese tipo no se quedan en el aire”.

 

El desconocido jefe de equipo parece tener dudas de que pudiera ser un problema del sistema híbrido, según informa Sport Bild: “La Fórmula Uno ha tenido la suerte de que nada grave ha sucedido con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos tuviera un incidente, me gustaría invitar a todos los otros equipos a estudiar los datos. Honda debe proporcionar respuestas ahora a la FIA. No lo hemos conseguido.”

 

Para finalizar el jefe de equipo anónimo dijo según cita Sport Bild, que McLaren no debería ocultar una descarga eléctrica, si hubiese sido el caso: “Extremadamente negligente si McLaren-Honda trató de ocultar una posible descarga eléctrica”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Fernando Alonso sufrió un accidente el 22 de febrero en los segundos test de pretemporada en el circuito español de Barcelona-Catalunya, aunque Alonso esta ya fuera del Hospital, tras tres días de ingreso y afortunadame…

    […] un sinfín de rumores, especulaciones e inseguridad. Esto también provocó el rumor de un posible boicot al Gran Premio inaugural de la temporada, aunque rápidamente los organizadores del Gran Premio de Australia lo […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.