McLaren confirma que Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia, así lo ha confirmado McLaren, será sustituido por Kevin Magnussen


        Mary   |   4 marzo, 2015, 12:32 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - 2015

 

Fernando Alonso sufrió un accidente el pasado 22 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, durante los test de pretemporada 2015, cuando su McLaren- Honda impactó lateramente contra la barrera, al parecer por el fuerte viento. Aunque el impacto visualmente no parecía tener mucha gravedad, el piloto sufrió conmoción cerebral y paso tres días hospitalizado, afortunadamente fue dado de alta y se encuentra prácticamente recuperado y ahora está descansando, pero los médicos le han recomendado no participar en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne.

 

Así lo ha confirmado McLaren a través de un comunicado en su página web oficial, en el que además explican que el piloto español no tiene ningún daño y su estado es completamente saludable, sin embargo y por precaución le han recomendado que no participe en el Gran Premio de Australia, para evitar el riesgo de un hipotético segundo impacto y una nueva conmoción cerebral. Fernando Alonso ha aceptado el consejo médico, según explica McLaren y por lo tanto será sustituido por el piloto de pruebas y reserva Kevin Magnussen en el Primer Gran Premio de la temporada 2015. Fernando Alonso cuenta con el apoyo pleno de McLaren-Honda en esta decisión.

 

Comunicado de McLaren:

 

“Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones – algunas de ellas tan reciente como ayer por la tarde – los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso le han informado que lo encuentran asintomático de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen como completamente sano desde las perspectivas neurológicas y cardíacas por igual.

 

Sin embargo, los médicos de Fernando han recomendado a él que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente en las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que potencialmente podría resultar en su sufrir otra conmoción tan pronto después de la anterior, a fin de minimizar las posibilidades del síndrome del segundo impacto, como es un procedimiento médico normal cuando el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral.

 

Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, específicamente, sus médicos han aconsejado que no debe competir en el inminente Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14  y 15 de marzo.

 

Fernando ha entendido y aceptado el consejo, y por lo tanto los dos coches de McLaren-Honda serán conducidos en Australia por el compañero de equipo de Fernando Alonso, Jenson Button,  y el piloto de pruebas y reserva del equipo Kevin Magnussen.

 

Los médicos de Fernando reconocen que se siente en forma y bien, y que se considera a sí mismo listo para la carrera, de ser el caso, se sienten cómodos con el hecho de que él ya ha reanudado el entrenamiento físico, con el fin de prepararse para el regreso a la cabina de su coche McLaren-Honda para el Gran Premio de Malasia el día 27, 28 º y 29 de Marzo. De hecho, los médicos apoyan esa ambición, están satisfechos, que él no sufrió daño alguno durante su accidente de pruebas el día 22 Febrero.

 

Todo en McLaren-Honda apoya plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos.»

 

Fernando Alonso ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter, que no estará en el GP de Australia, pero que entiende las recomendaciones: “Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días «NO». #cuentaAtrásMalasia

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.