La FIA matiza algunos cambios como el diseño de los cascos

La FIA clarifica la normativa sobre el diseño de cascos, el dorsal de un piloto retirado y las limitaciones a los roadshow


        Mary   |   3 marzo, 2015, 3:17 AM   -   Hace 9 años

Camión FIA 2015

 

La FIA ha hecho públicos una serie de cambios preparados para ser aprobados por votación en el próximo Consejo Mundial del Motor en Ginebra, el 20 de marzo. Tras conocerse que los pilotos tendrían prohibido cambiar de casco durante la temporada, la FIA ha sido ligeramente más permisiva y podría hacerse un sutil cambio de diseño de los cascos para introducir un patrocinador o un cambio mínimo. Tal como ha confirmado la FIA modificando el artículo 21.1 del Código Deportivo de la F1, sobre la modificación realizada para prohibir a los pilotos cambiar de casco, para añadir esa mínima diferencia.

 

La modificación añade la palabra “sustancialmente”, dando un mínimo resquicio al cambio del diseño del casco: “Con el fin de que los pilotos puedan distinguirse fácilmente mientras estén en la pista, el casco de cada piloto debe ser presentado sustancialmente con los mismos colores en cada evento durante una temporada”.

 

Además la FIA también ha explicado que un piloto retirado, es decir, un piloto que no dispute un Gran Premio durante dos años, se considera retirado y perderá su número de dorsal.

 

Y también otra novedad, sobre las exhibiciones y eventos para el público (roadshow), se podrá realizar una exhibición con el coche del mundial, una vez finalizado el campeonato y hasta final de año, es decir aproximadamente durante el mes de diciembre, y además no excediendo la distancia de 15 kilómetros y tan solo utilizando neumáticos especiales para tal evento.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.