La FIA investigará en colaboración con McLaren el accidente de Alonso

La FIA investigará en colaboración con McLaren el accidente de Alonso, con el objetivo de prevenir otros accidentes similares


        Mary   |   2 marzo, 2015, 2:24 AM   -   Hace 9 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

La FIA, Federación Internacional de Automovilismo, va a investigar el accidente que sufrió Fernando Alonso el pasado domingo durante los test de pretemporada en el circuito de Barcelona. Tras dicho accidente Fernando Alonso fue ingresado en el hospital General de Cataluña y ha permanecido allí prácticamente 72 horas, aunque afortunadamente ya está en su casa y fuera de todo riesgo.

 

Al parecer y según informa Autosport el hecho de que tras el accidente Alonso haya debido estar ingresado tres días ha motivado a la FIA a investigar el accidente, por lo que en colaboración con el equipo McLaren van a intentar prevenir en el futuro accidentes de similares características. Aunque en los test privados, la FIA no suele intervenir, ni investigar los incidentes, ya que la organización es competencia de los equipos.

 

Al parecer existen grabaciones de las cámaras de seguridad del circuito, aunque no son de gran calidad, servirán para la investigación y ya están trabajando con dichas imágenes. En cualquier caso es una buena noticia que la FIA no pase por alto un accidente del que se ha especulado mucho y queden muy claros los motivos, y si puede servir para mejorar todavía mas la seguridad en el futuro, algo por lo que nunca está de más investigar.

 

Un portavoz de la FIA, en declaraciones publicadas por autosport, aseguró que examinarán cuidadosamente lo que ocurrió: “Vamos a examinar cuidadosamente lo que ocurrió, reuniendo toda la información que podamos en estrecha colaboración con McLaren”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.