Test Barcelona 2, pretemporada 2015, 3º Día. Reacción Equipos

Tercer día de test de la ronda final de los test de pretemporada, con las reacciones de los equipos.


        Mary   |   1 marzo, 2015, 2:01 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Día 3- Test Barcelona 2 - Pretemporada 2015 - F1

 

Ha finalizado el penúltimo día de test de pretemporada 2015 con todos los equipos trabajando duro para aprovechar las últimas horas de test. Dentro de 15 días comienza la batalla real, comienza el campeonato con el Gran Premio de Australia el  próximo 15 de Marzo.

 

Williams

 

Buen día de test para Williams, con Felipe Massa al volante terminando en segunda posición y con 102 vueltas completadas. Ha sido un día intenso con trabajos en el chasis, trabajo aerodinámico y tandas largas para ver el rendimiento de los neumáticos.

 

Rod Nelson, jefe de pruebas e Ingeniero de soporte: “Era el último día de Felipe en el coche antes de Melbourne y hemos tenido un día ajetreado. Nos centramos en el chasis y el trabajo aerodinámico, así como las tandas largas con los neumáticos para ver el rendimiento y la degradación. Hicimos una simulación de preparación de parrilla en el almuerzo para garantizar los procesos de procedimiento están en su lugar para cuando lleguemos a Melbourne. Tenemos un solo día de la prueba ahora, y va a ser otro día ocupado para el equipo”.

 

Felipe Massa: “Tuvimos otro buen día, con más de 100 vueltas completadas. Llegamos al final del programa en el momento oportuno y el coche se ha mantenido muy fiable en las tres pruebas. Nuestras tandas largas se ven positivas y el coche sigue siendo constante a través de las tandas. No somos el único coche rápido en la pista y la lucha detrás de Mercedes será interesante. Ahora tengo que estar listo para la primera carrera de la temporada en Melbourne, que estoy realmente esperando con interés”.

 

Mañana, el último día de test de pretemporada 2015, Valtteri Bottas se pondrá al volante del FW37.

 

Toro Rosso

 

Toro Rosso también ha tenido un día ajetreado con Carlos Sainz al volante finalizó con el cuarto mejor tiempo y logró rodar 132 vueltas. Lograron realizar una simulación de carrera y todo fue positivo, excepto al final de la tarde que un problema eléctrico paró el coche en la pista. Sainz considera que ha aprendido mucho y se siente preparado para su primera carrera en quince días en Melbourne.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Otro buen día de trabajo durante el cual se consiguió a través de una serie de pruebas. En la mañana, hicimos sólo una pequeña cantidad de tandas para adquisición de datos, antes de cambiar nuestro enfoque a las necesidades del piloto. Creo que fue bueno para Carlos que era capaz de concentrarse en conseguir coche adaptarse a él en términos de puesta a punto y la sensación del coche. El primer elemento de la tarde era una simulación de carrera y se completó con éxito, aun así tuvimos tiempo para algunas tandas cortas mirando el lado de rendimiento puro de las cosas. Por desgracia, casi al final del día, un problema eléctrico menor dejó a Carlos parado en la pista”.

 

Carlos Sainz: “Esta era la clase de día que necesitábamos, y fue muy bien. Esto significa que podemos ir a Melbourne con un impulso a nuestra confianza. Esta tarde fue particularmente productiva, después de tener un par de pequeñas dificultades de la mañana. La simulación de carrera fuimos bien y en general hicimos un kilometraje alto, lo que obviamente es lo más importante. Me gustaría dar las gracias al equipo por todos sus esfuerzos durante este período de pretemporada, ya que me ayudaron a aprender mucho cada vez que salté en el coche, en dos semanas a partir de mañana voy a participar en mi primer Gran Premio. Estoy deseando que llegue y me siento preparado, sobre todo después de esta prueba claramente, estoy muy emocionado de que todo está a punto de comenzar”.

 

Mañana será Max Verstappen quien cierre los test de pretemporada con el STR10.

 

Force India

 

También Force India aprovechó con intensidad el penúltimo día de test de pretemporada, con Nico Hülkenberg al volante en su último día de test, ha sido un día positivo e intenso con sorprendente buena fiabilidad para solo dos días de pruebas para el VJM08. Hoy Hülkenberg completó 158 vueltas y finalizó en séptima posición.

 

Nico Hülkenberg: ”Fue un día muy positivo en términos de fiabilidad y recibiendo una gran cantidad de kilometraje en nuestro haber. Era nuestro primer día completo de pruebas por lo que nuestro enfoque principal se mantuvo en conocer el coche, la forma en que se estableció y sus características. Creo que hicimos un buen avance en este sentido y nos las arreglamos para conseguir una comprensión decente del VJM08 y cómo se siente en condiciones diferentes. Eso es definitivamente es positivo, aunque sigue siendo muy difícil juzgar donde todo el mundo está en términos de rendimiento. La próxima vez que este en el coche será en Melbourne: Estoy muy emocionado de volar a Australia ya que es cuando se tiene la sensación de carreras de nuevo. Estoy con muchas ganas de conseguir ir y estar de vuelta en una competición; eso es algo que disfruto. Esperemos que el trabajo que hemos hecho en las últimas semanas dará sus frutos y vamos a estar en condiciones de luchar por un buen resultado”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Fue un día más sólido de pruebas con el VJM08, que está demostrando ser un coche muy fiable hasta ahora: el plan que nos habíamos propuesto para nosotros hoy era muy ambicioso, pero nos las arreglamos para conseguir todos sus puntos principales. Hemos dado un gran paso en nuestro proceso de entender el rendimiento del coche y hemos sido capaces de trabajar a través de ambas carreras de rendimiento y tandas largas. La temperatura de la pista no era la ideal ya que estaban mucho en el lado frío, pero todavía hemos aprendido mucho y se reunieron una cantidad significativa de datos para analizar esta noche. Era el último día de Nico en el coche antes de ir a Melbourne: el trabajo que ha completado hoy nos ayudará a asegurarnos que hacemos la mayor parte de nuestro último día en el coche mañana con Sergio en la cabina por primera vez”.

 

Mañana será Sergio Pérez quien tenga la oportunidad de rodar con el nuevo monoplaza del equipo en el último día de test de pretemporada.

 

Sauber

 

Positivo tercer día de test para Sauber trabajando en tandas cortas y largas, investigaciones con reglajes aerodinámicos y con los neumáticos, todo sin problemas destacables a excepción de casi al final que decidieron parar por precaución ante un problema técnico poco serio. Marcus Ericsson estuvo al volante del Sauber, considera que fue un buen día, terminó en sexta posición y completando 123 vueltas.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de Pista: “El objetivo principal de hoy fue otra vez prepararse para correr, así que alternaba tandas cortas y largas. Todas las investigaciones sobre reglajes aerodinámicos y del neumático. El día transcurrió sin problemas, y tuvimos ningún problema importante, excepto parar en la pista por precaución”.

 

Marcus Ericsson: “Ha sido otro buen día en el que yo era capaz de completar muchas vueltas. Fuimos a través de un programa muy similar al de hace dos días. En general, fue un buen día que reunimos un montón de datos, lo cual era importante. Hice salidas más práctica de paradas en boxes, tandas cortas en diferentes compuestos y también casi una simulación de carrera completa de nuevo. En general, fue un buen día para los últimos preparativos antes de ir a Melbourne”.

 

Mañana Felipe Nasr se pondrá a los mandos del Sauber C34-Ferrari en el último día de test de pretemporada 2015.

 

Mercedes

 

Mercedes ha tenido otro buen día, al menos en resultados de vueltas y tiempo. El equipo dedicó el día a trabajos de evaluación de aerodinámica, análisis y pruebas de rendimiento de configuración. Aunque Lewis Hamilton que rodó hoy con el W06, no tenía tan buenas sensaciones ya que había poco agarre. Pese a todo logró rodar 76 vueltas y terminar con el mejor tiempo del día.

 

Lewis Hamilton: “No fue un día particularmente espectacular. La pista parece haber perdido un poco de agarre en los últimos días por lo que la sensación no era tan buena. Pero todavía estoy contento de que nos dio un poco de funcionamiento y me siento bien en el coche. Estábamos tratando de entender algunas cosas hoy y nos dio una indicación más clara en la tarde. Los chicos en el equipo han sido excepcionales durante estas pruebas y yo simplemente no puedo esperar a llegar a las carreras ahora es- la parte divertida!”

 

Mañana Nico Rosberg cerrará el último día de test de pretemporada 2015, con el W06.

 

McLaren

 

McLaren también en el tercer día de test han acabado con problemas, en esta ocasión por una fuga de aceite, que interrumpió su programa de hoy. Aunque parece que están progresando y mejorando en fiabilidad, en la unidad de potencia. Magnussen piloto de pruebas y reserva Kevin sustituyó a Fernando Alonso al volante del MP4-30, el piloto destacó que se siente diferente y más consistente que el monoplaza del 2014 y que tiene potencial. Logró completar 39 vueltas y finalizar en octava posición.

 

Yasuhisa Arai, director de deportes de motor Honda R & D: “Los sistemas de unidades de potencia están funcionando bien, y la especificación está lista para la carrera. Sólo necesitamos más práctica en simulación de carrera, y mejorar nuestra fiabilidad. Todavía tenemos grandes ambiciones para mejorar, y mañana estaremos abordando problemas de durabilidad”.

 

Kevin Magnussen: “El coche de este año es muy diferente al del año pasado. Se siente mucho más consistente; es más predecible y amable para el piloto. No es suficiente todavía no es rápido, pero se siente una línea de base sólida, y hay, evidentemente, todavía mucho más por venir. Creo que McLaren-Honda debe tener un buen coche si continúa en esta dirección. Es bueno estar de vuelta en el coche. Siempre me gusta conducir coches nuevos, y este es un coche que no he conducido antes. Puedo ver el trabajo que hicimos el año pasado se ha ido a este coche. Es bueno trabajar con Honda, que son un equipo muy entusiasta, se puede sentir que tienen un deseo de tener éxito – que están aquí para ganar. Tomará tiempo, pero eso es lo que están aquí para hacer”.

 

Mañana Jenson Button se pondrá al volante del monoplaza en el último día de test de pretemporada.

 

Lotus

 

De nuevo Lotus ha tenido un positivo día de test, su E23 se muestra consistente y fiable. Por la mañana pudieron realizar las evaluaciones de aerodinámica y de configuración. Por la tarde realizaron una simulación de carrera con Romain Grosjean al volante, para su último día de test de pretemporada, completó 116 vueltas finalizando en sexta posición. El piloto considera que hay potencial en el monoplaza.

 

Romain Grosjean: “Ese fue un día largo y las condiciones de la pista variaban mucho. Esta mañana ha ido bastante bien, tuvimos un montón de trabajo que hacer un poco de aerodinámica y tareas de configuración, estamos tratando de probar tantas cosas como sea posible antes de Melbourne. Por la tarde hicimos una simulación de carrera y otras evaluaciones de desempeño. Hay potencial de mejora en algunas áreas, y tenemos un montón de datos para tener el coche más donde queremos que este para Melbourne. No puedo esperar a para que comience la temporada”.

 

Alan Permane, Director de Operaciones: “Hoy hemos completado otra amplio programa con el E23 que se ejecuta de forma fiable en todo. Con las condiciones de la pista era bastante difícil de establecer una línea de base, la temperatura de la pista varía mucho a lo largo del día, pero, no obstante, corrió para más de 100 vueltas y tenemos mucha más información relativa a las diferentes configuraciones aerodinámicas y de configuración. Tenemos toda una larga noche por delante de nosotros como mañana es el último día de pruebas en el que esperamos seguir avanzando con Pastor”.

 

Mañana Pastor Maldonado se pondrá a los mandos del E23 en el último día de test de pretemporada 2015.

 

Ferrari

 

Ha terminado otra jornada positiva en el tercer día de test de la ronda final, son positivos y están contentos con los días de test el trabajo realizado y la fiabilidad del SF15-T. También han completado la distancia de carrera haciendo simulación, por lo que parece que llegarán a Melbourne bien preparados. Kimi Raikkonen estuvo hoy al volante en su último día de test y considera que no ha sido un mal test. Ha completado 135 vueltas y ha finalizado en tercera posición.

 

Kimi Raikkonen: “En general no ha sido una mala prueba, ya hemos cubierto una distancia de carrera hoy. Ahora esperamos ir a Melbourne para ver cómo estamos en comparación con los demás. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que ha hecho durante el invierno”.

 

James Allison: “Tenemos un montón de vueltas en nuestro haber en este test de invierno; pero hasta que realmente sales y haces las vueltas de una carrera, una tras otra, y sin detenerse excepto para cambiar neumáticos, realmente no se puede afirmar que ya estás listo para ir a Melbourne y lo haces de verdad. Así que estamos contentos de conseguir nuestra primera distancia de carrera del invierno, felices de haberlo logrado en el primer intento, y con la fiabilidad que mostramos. Así que estoy contento con las pruebas que hicimos en los últimos dos días, lo que demuestra claramente que el coche funciona como esperábamos. Las pruebas de invierno en Europa siempre pide preguntas ligeramente diferentes del coche que cuando usted está en Bahréin: pero no es como la noche y el día. La mayor parte de lo que el coche realmente revela aquí, es tanto como en los otros circuitos de Gran Premio durante el año. Y creo que lo que vemos es un coche bien educado, así que espero que estas características sean transferidas a las otras carreras”.

 

Mañana Sebastian Vettel cerrará los test de pretemporada al volante del Ferrari el ultimo día en Barcelona.

 

Red Bull

 

Red Bull ha finalizado el penúltimo día de test de pretemporada contentos con el intenso trabajo realizado y la buena fiabilidad, trabajaron en tandas cortas por la mañana y en tandas más largas por la tarde, sin problemas. Daniel Ricciardo se puso hoy al volante del RB11 y completó 128 vueltas finalizando en novena posición, pero el piloto destacó que no usaron neumáticos blandos o superblandos ya que no buscaban rendimiento, sino seguir su programa.

 

Daniel Ricciardo: “Definitivamente hay un montón de cosas positivas que tomar de hoy: hemos hecho un montón de vueltas y trabajamos a través del programa. La mayoría de los otros equipos lo hizo alguna prestación de rendimiento hoy, pero estábamos centrando en nosotros mismos y no usamos los neumáticos blandos o superblandos y en bajo de combustible. Nuestras tandas largas se ven bastante bien y completando casi 130 vueltas significa que la fiabilidad esta donde tiene que estar también. Acabamos solo hay algún ajuste fino para hacer mañana”.

 

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carrera: “Hicimos un plan de ejecución de fin de semana normal hoy. El coche era muy fiable y hemos completado un montón de kilómetros, suena como el tipo de pruebas que los ingenieros quieren. Estamos muy contentos con cómo ha ido hoy. Nosotros seguiremos adelante con el programa de mañana como estaba previsto, sino porque tenemos un montón hecho hoy nos da un poco más de flexibilidad por lo que nos podemos permitir un poco más de tiempo de inactividad”.

 

Mañana Daniel Ricciardo volverá al volante del RB11, para el ultimo día de test de pretemporada 2015.

 

Resultados Día 3- Test Barcelona 2 - Pretemporada 2015 - F1

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ha finalizado el penúltimo día de test de pretemporada 2015 con todos los equipos trabajando duro para aprovechar las últimas horas de test. Dentro de 15 días comienza la batalla real, comienza el campeonato con el Gra…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.