García Abad: «Fernando está bien, está consciente»

El representante de Alonso tranquiliza sobre su estado, pero desconoce los días que todavía estará ingresado ya que estarán lo que sea necesario


        Mary   |   24 febrero, 2015, 2:54 AM   -   Hace 9 años

Luis García Abad - www.noticias-f1.com

 

Luis García Abad representante de Fernando Alonso ha hablado con la prensa esta tarde, para tranquilizar sobre el estado del piloto ingresado en observación desde ayer en la UCI del Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés. Ya que ni el centro médico, ni el padre del piloto habían dado información por la mañana. Abad ha asegurado que Fernando Alonso afortunadamente está bien, y consciente, pero tuvo un impacto muy fuerte y por supuesto por seguridad se le repetirán las pruebas necesarias y estará bajo observación hasta que los médicos lo consideren oportuno. Sin una fecha clara todavía, como Abad explicó puede ser un día, dos o tres, no hay prisa ya que lo importante es que salga del hospital para hacer vida normal.

 

Abad quitó importancia a los test y Alonso sigue siendo duda para ellos, ya que afirmó que lo importante es el campeonato y que Fernando Alonso este al 100% para ello. Además confirma la versión ofrecida en un comunicado por McLaren y asegura que el accidente no tuvo nada extraño, ni explosiones, ni extraterrestres y que no estaba inconsciente en el momento del impacto ya iba frenando y bajando marchas. También quiso agradecer a McLaren el apoyo y a todos los que han enviado sus mensajes en interés por Alonso.

 

Luis Garcia Abad quiso tranquilizar asegurando que Alonso está bien y consciente: “Alonso está consciente, él está bien, es optimista”. Aunque no sabe el tiempo que permanecerá en el hospital: “No sé el tiempo que Fernando va a estar aquí, para saltar de aquí a la vida normal, sin transiciones, y si para eso ahora no puedo decir si estaremos uno, dos o tres días. No tenemos ninguna prisa. Estaremos los que sean necesarios y quiero tranquilizar a todo el mundo que él está perfectamente, pero recuperarse de un impacto de estas características cuesta. Queda por tanto descartada ninguna lesión seria desde el punto de vista físico y descartadas todas las cosas que hemos leído durante las últimas horas».

 

Abad también explicó cómo y porque fue el accidente: “A la salida de la curva tres de Montmeló, Fernando iba conduciendo el coche y no pasó nada extraño; ni explosiones, ni abducciones extraterrestres ni cosas por el estilo. Contravolanteó y llegó a tocar el muro cuando iba frenando y reduciendo marchas, algo que no se puede hacer si uno no está completamente consciente. El golpe fue lateral, bastante fuerte, muy severo y aunque estaba consciente hay que hacer una serie de pruebas que confirmen que toda la situación de Fernando es correcta. Y hay que repetirlas a las 24 horas después de que se haya producido el accidente, que es lo que estamos haciendo en estos momentos”.

 

Pero lo realmente importante y donde insistió Abad es en que no hay ninguna prueba que haya dado un resultado preocupante: “No hay ninguna prueba que se haya realizado que haya dado anómala. Lo único que tiene es que recuperarse del muy severo impacto que recibió. Se produjo una fuerte desaceleración y, aunque no se puede saber qué parte es la que más sufre, él tiene un severo golpe en la cabeza. Ahora lo primero es recuperarse totalmente y vamos a valorarlo todo con el equipo médico, pero en estos momentos no pensamos en los test. Lo importante es estar en condiciones de luchar por el campeonato hasta el mes de noviembre”.

 

No se olvidó Abad de agradecer a McLaren, y a todos los que se han preocupado y enviado mensajes a Alonso: “Queremos agradecer también a McLaren el que esté aquí con nosotros y que no está dejando nada a la improvisación. Se han llevado a cabo todas las investigaciones oportunas para que todos estemos perfectamente informados de lo que están pasado y agradecer los cientos de mensajes de pilotos, medios de comunicación y aficionados que estamos recibiendo desde todo el mundo, interesándose por la salud de Fernando”.

 

Para finalizar Abad volvió a insistir en que Fernando Alonso está bien e incluso optimista: “Fernando está bien de ánimo. Es muy optimista y estamos empezando a tener problemas para sujetarle en la cama. Si en algún momento existe falta de información no es que la tengamos, es que hay que llegar a conclusiones y pedimos la máxima tranquilidad posible”.

 

Luis García Abad también compartió en su cuenta de Twitter una imagen de Fernando Alonso sonriente en el hospital: “Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support!”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Luis García Abad representante de Fernando Alonso ha hablado con la prensa esta tarde, para tranquilizar sobre el estado del piloto ingresado en observación desde ayer en la UCI del Hospital General de Catalunya en Sant …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.