Test Barcelona pretemporada 2015, 4º Día. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado el cuarto y último día de test de esta tanda de pretemporada con algún problema


        Mary   |   22 febrero, 2015, 11:54 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Test Barcelona Pretemporada 2015 - Día 4

 

El equipo Toro Rosso ha tenido que finalizar la prueba hoy antes de lo planeado. Ya que Sainz sufrió un problema y tuvo una salida y un choque en casi el mismo punto que Fernando Alonso. Aunque además el día estaba muy dificultado por las fuertes rachas de viento. Sin embargo en el recuento general de los cuatro días de test la valoración es positiva, ya que han hecho muchos kilómetros y progresando, así como en ganar experiencia para sus pilotos, según como explicó el director del equipo. Franz Tost también explicó que estos test en Europa son menos valiosos que en Bahréin dadas las bajas temperaturas que poco tienen que ver con la climatología de carrera.

 

Carlos Sainz también considera que el día fue bueno, pese a las complicadas condiciones de pista, hasta que tuvo su error. Aunque destaca que es mejor que sea en test y no en carrera. Ha finalizado el día con 88 vueltas completadas y la sesta posición de la tabla de tiempos.

 

Franz Tost (director del equipo): “Lamentablemente tuvimos que finalizar la prueba temprano hoy, todavía vamos a ver los datos para entender la causa, así que es un poco pronto para concluir, sin embargo, es justo decir que los vientos han sido extremadamente altos y racheados hoy, y hemos visto algunos otros coches con desventajas también. Con todo, ha sido otros muy positivos cuatro días de pruebas para nosotros aquí en Barcelona esta semana. Hemos sido capaces de construir sobre lo que hemos aprendido de la primera prueba en Jerez Hace dos semanas, lo que nos ayudó a mejorar el rendimiento en general. Estoy satisfecho de ver que una vez más hemos conseguido completar un montón de vueltas sin sufrir grandes problemas de fiabilidad, añadiendo kilometraje valioso para ambos recuentos de nuestros conductores. En total, hemos cubierto 3.479 kms en 8 días de pruebas, dando tanto a Max y a Carlos un montón de tiempo para acostumbrarse al coche y los diferentes procedimientos, así como la simulación de un fin de semana de carrera. Los dos pilotos han demostrado una vez más que ellos aprenden rápido, mostrando consistencia y madurez. Max ha cubierto una distancia total de 1.794 kms y Carlos 1684 kms, que es lo que estábamos buscando lograr. Sin embargo, tengo que decir que es muy difícil estimar nuestro propio desempeño o los otros equipos, ya que las temperaturas de la pista y el ambiente es demasiado baja. En las carreras las esperamos muchos más altas, la gestión de los neumáticos será completamente diferente. Personalmente, no me gustan las pruebas en febrero aquí en Europa, ya que usted no recibe la información sobre todos los temas técnicos que necesita para estar bien preparados para el inicio de la temporada. La prueba del año pasado en Bahréin fue mucho más útil. Ahora esperamos que otros cuatro días de pruebas en Barcelona la próxima semana, donde también estaremos introduciendo nuevas piezas aerodinámicas en el coche. Estoy satisfecho con la forma en que todo el equipo está trabajando en la preparación para el inicio de la temporada. Ahora tenemos que continuar en esta dirección, analizar todos los datos valiosos hemos reunido esta semana y regresar para la prueba final aún más fuertes”.

 

Carlos Sainz: “Fue un día muy bueno hasta que me salí! Todo fue muy bien y sentí que habíamos dado un gran paso hacia delante con el coche desde el día 2 hasta el día 4. Esta mañana, vientos fuertes y condiciones de pista muy complicadas. El coche era, por tanto, difícil de conducir. Incluso con el viento, las cosas iban bien, hice varias tiradas cortas que parecía buenas. Desafortunadamente, por la tarde, he cometido un error en la curva 3, que no es el mejor lugar para hacer eso, porque las barreras son estrechas en ese punto. Prefiero un choque en la prueba de que en la carrera primera, por lo que he aprendido algo de ello y ahora vuelvo la página, seguir adelante y pensar en la prueba de la próxima semana aquí. Hay muchos aspectos positivos a tener de esta prueba. Yo era un piloto diferente en el coche y me sentí mucho más seguro aquí en Barcelona”.

 

Resultados Test Barcelona Pretemporada 2015 - Día 4

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.