Fernando Alonso sufre un extraño accidente en los test de Barcelona

Fernando Alonso ha sufrido un extraño accidente en la curva cuatro de circuito de Barcelona, pocos minutos antes del final de la sesión matinal


        Mary   |   22 febrero, 2015, 6:24 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren - Test - Pretemporada Barcelona - Día 2

 

El piloto español Fernando Alonso ha sufrido un accidente sobre las 12:35 horas de hoy. En la curva 3/4. En un principio las informaciones fueron bastante confusas sobre las causas del accidente y el estado del piloto. Ya que se informó que el accidente se había producido de una forma un tanto extraña, tal como explicó Sebastian Vettel que iba detrás del piloto español y Jordi Vidal, fotógrafo que estaba más próximo al lugar del accidente y que informó para la cadena ser, dijo que Fernando Alonso no reaccionó a repetidos toques en el casco durante aproximadamente diez minutos, por lo que podía estar inconsciente o mareado.

 

Pero por suerte Alonso fue trasladado al centro médico del circuito y más tarde evacuado en helicóptero a un hospital de la zona siguiendo el procedimiento habitual en estos casos y se informó que el piloto estaba consciente y hablando con los facultativos, por lo que afortunadamente en principio parece descartado cualquier problema serio. Aunque el centro médico ha decidido tenerlo en observación entre 24 y 48 horas por precaución. Pese a que ya se le ha realizado el primer TAC y según informó la jefa de prensa de McLaren el resultado es positivo.

 

El equipo McLaren también ha publicado un comunicado en el que aseguran que está sometido a controles en el hospital, pero estaba consciente y hablando con los médicos, el equipo actualizará la información en su debido momento. García Abad representante de Fernando Alonso ha negado tajantemente los rumores que aseguraban, dado lo extraño del accidente, que Alonso podría estar mareado antes del impacto y asegura que simplemente había cogido grip y sumado al aire se fue contra la valla.

 

Sebastian Vettel que iba detrás de Fernando Alonso dio sus primeras impresiones del accidente: “La velocidad era baja, quizá sobre 150 kilómetros hora. Luego él se fue a la derecha contra el muro. Pareció realmente extraño”.

 

McLaren tranquilizó sobre el estado de Alonso poco después a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo: “Fernando está consciente y está hablando. Ha sido trasladado en helicóptero al hospital para controles posteriores”.

 

  Luis García Abad, mánager de Alonso también puso un tranquilizante mensaje en su cuenta de Twitter: “Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés”.  

 

Ya después de las primeras revisiones de Alonso en el hospital McLaren publicaba un comunicado en la página web oficial del equipo:

 

Declaración de McLaren Honda:

 

“Hoy a las 12:35 CET, mientras que las pruebas en el Circuit de Catalunya (Barcelona), en el cuarto y último día de la prueba actual, el coche McLaren-Honda de Fernando Alonso salió de la pista en la curva tres, haciendo que el lado derecho de su coche golpeó la pared.

Fernando fue conducido a Centro Médico del circuito, donde los médicos del circuito le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y habló con los médicos.

Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue luego trasladado en helicóptero al hospital en el que está experimentando controles cautelares.

Vamos a emitir una nueva actualización a su debido tiempo”.

 

Luis García Abad quiso trasmitir tranquilidad y normalidad al accidente de Alonso en declaraciones a la Cadena Cope: “Ha venido al hospital por precaución, se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Se encuentra en la camilla, cómodo y tranquilo. Todo ha ocurrido en situaciones normales».

 

Luis García Abad también desmintió que Alonso tuviera algún problema previo a su accidente: “Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido ‘grip’, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla”.

 

Por el momento está es toda la información disponible sobre el accidente y el estado de Fernando Alonso, aunque pueda haber cierta contradicción y una ligera falta de información sobre si Fernando Alonso estuvo unos minutos inconsciente, lo único realmente importante es que el piloto español parece estar perfectamente y aunque pueda parecer excesivo 24 o 48 de observación, es tan solo por precaución y siempre es lo mejor. Desde aquí esperamos la rápida recuperación y alta hospitalaria de Fernando Alonso e informaremos de cualquier cambio que se produzca.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.