Arrivabene: «Tenemos dos pilotos fantásticos, Vettel y Räikkönen, son la pareja perfecta»

Arribavene considera que tienen dos pilotos fantásticos con Vettel y Raikkonen en Ferrari y que son la pareja perfecta para trabajar bien


        Mary   |   22 febrero, 2015, 2:42 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo de Ferrari, ha dado una entrevista el viernes durante los segundos test de pretemporada, se ha mostrado amable y cercano con la prensa y ha hablado de muchos asuntos relacionados con Ferrari y la temporada que está por comenzar. Se ha mostrado encantado con sus pilotos y contento con la buena relación que hay entre ellos, así como ha destacado el buen ambiente que ahora hay en el equipo. Este buen ambiente y las mejoras del nuevo monoplaza de 2015, están incluso suavizando el carácter de Kimi Raikkonen, ya que según explicó Arribavene habla mucho más, sonríe e incluso hace sus pinitos de mecánico en el monoplaza, aunque Arrivabene prefiere impedirlo.

 

Sin embargo pese al optimismo que reina ahora en el equipo, el buen rollo y el espíritu común de lucha, Arrivabene tiene los pies en el suelo, considera que no van a ser los campeones del campeonato de invierno ya que no existe y aunque el coche ha mejorado, se resiste a hablar de una gran mejoría y sigue afirmando que se conforma con ganar dos carreras, que tres sería genial y cuatro para andar kilómetros descalzo por Maranello, a ver si acaba en noviembre andando descalzo. Pero no, el jefe de Ferrari asegura que no piensan en ganar, ni poder luchar por el campeonato, ni en batir a los rivales y menos a Mercedes.

 

Sin duda dio durante cuarenta y cinco minutos una entrevista interesante y repleta de temas, ya que también habló sobre el fichaje de Vettel, la salida de Alonso, su confianza en Raikkonen del que no olvida que es el último campeón de Ferrari desde Michael Schumacher. Incluso habló del retorno de Rory Byrne en puesto de asesor y maestro de Simone Resta y de su propio trabajo al mando y organizando el equipo.

 

Maurizio Arrivabene es amable claro y directo y sabe romper el hielo y las distancias, al poco de empezar ya lo hizo: “Llámame Maurizio y no por el apellido”.

 

Maurizio Arrivabene no quiso dejar sobrevolar unas expectativas demasiado altas y dejó claro que no piensa que puedan luchar por el campeonato y menos por el de invierno: ”Yo no creo en el Campeonato de Invierno, si hay un paso adelante respecto al año pasado, está claro. Sin embargo, ahora no decimos que vamos a luchar por el Campeonato y batir a los rivales menos a Mercedes”.

 

Las expectativas que se anunciaron en diciembre siguen siendo el objetivo hoy, al menos según dijo un modesto Arrivabene: «Dos victorias serían buenas, tres sería perfecto y con cuatro corro 100 kilometros descalzo por Maranello”.

 

Vettel y Raikkonen

 

Vettel ha sido muy bien acogido en Ferrari, ha traido ilusión y ha mejorado el ambiente como ya ha dicho en otras ocasiones ahora también explica Arrivabene como fue fichado con ayuda de Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher y el definitivo impulso de Sergio Marchionne: “Nuestro patrocinador Philip Morris no se implica en los fichajes pero, se supo claro que Alonso dejaba el equipo. Sebastián sonaba pero tenía sus dudas. Hablamos con la gerente de Michael Schumacher Sabine Kehm para explicar a Vettel, cómo era la familia Ferrari, ella conocía bien, hablaron y aceptó. La llamada importante, vino de nuestro jefe Sergio Marchionne. Vettel finalmente cambió de opinión”.

 

Para Kimi Raikkonen, Arrivabene también tiene abalanzas y confianza, por algo es el último campeón de Ferrari: «Kimi era nuestro último campeón del mundo. Condujo dos muy buenas temporadas con Lotus. Kimi no necesita ayuda, sólo necesitaba una buena máquina y ahora la tiene Kimi es un piloto muy bueno. El año pasado no se sentía bien con el coche, porque la parte delantera no la sentía como estaba acostumbrado. Este es un nuevo coche de forma diferente. Kimi sonríe, hablar y hablar, hablar … Y todos se sorprenden. Ahora está demostrando estar cómodo con el coche y tiene sonrisas. Esto es muy, muy extraño. Es la verdadera noticia. También lo encontré en el garaje mientras trataba de mover el coche para reparar algo que él estaba haciendo le pregunté y me dijo:…. «Yo era un mecánico». Le dije que lo dejara. Este es el ambiente en el equipo ahora”

 

Sin duda Arribavene está encantado con sus dos pilotos, cree que son fantásticos y la pareja perfecta: “Tenemos dos pilotos fantásticos, Vettel y Räikkönen. Ellos son la pareja perfecta para trabajar bien, se apoyan mutuamente. Para ellos, el primer competidor es tu compañero de equipo si todo va bien, pero en la pista, no fuera de ella, ni en las salas de prensa. Los dos chicos comparten información, hablan juntos”.

 

No culpa a Alonso

 

Tampoco para Alonso ha tenido Arrivabene malas palabras, sino que asegura que no le culpa de nada: “No se puede culpar a nadie, sería injusto, ni Fernando ni nadie, le conozco muy bien, fue la situación general que tenía a todos bajo presión y en esa situación divide a la gente y tratan de cubrirse las espaldas, lo que crea una corriente en el equipo. Acusar a Fernando no es mi intención, le tengo respeto. Ni fue el coche de Räikkönen, ni fue tampoco el coche para Fernando”.

 

Rory Byrne

 

También contó una anécdota de Rory Byrne ahora asesor y mentor de Simone Resta, para ilustrar la motivación de Ferrari: «Hace mucho tiempo que conozco a Rory. Le dije quería trabajar con nosotros y estar un poco más involucrado, no tomar el trabajo de Simone Resta, nuestro jefe de diseño. Vi en sus ojos un brillo y me dije “es increíble que alguien como él, de su edad, se entusiasme como un niño”. Otra noche en un restaurante Rory comía terriblemente rápido, le pregunté por qué lo hacía tan de prisa, Rory respondió: …. Porque debo ir a una reunión con Simone. Esto demuestra como todo este equipo está motivado”.

 

Arribavene explicó el trabajo de Rory Byrne en el equipo: “Rory trabaja con Simone, le da un poco de su experiencia, aporta en algunos detalles del coche. Rory es parte de la historia, dirán algunos, pero estamos hablando de un hombre que ha ganado mucho. Es especie de mentor para Simone y es bueno, sobretodo porque tiene tanto entusiasmo. Hemos hablado con James de eso y le ha parecido bien. Rory tiene todo mi respeto, especialmente por esa noche que le vi comer tan rápido para ir a la reunión y vi la ilusión en sus ojos”.

 

La organización

 

Para Arrivabene el coche no es de su antecesor ni es suyo es de Ferrari, y asegura que están mejor organizados: “Hay quien dice que este coche es de Marco Mattiacci, pero no es ni suyo ni mío, es el coche de Ferrari. Hemos organizado mejor todo, con un trabajo genial de James Allison, Simone Resta, también desde el motor con Mattia Binotto. Los chicos estaban en la fábrica el 24 de diciembre. No has oído Cascabeles en Navidad, pero si el sonido del motor y así también el 31 de enero”.

 

Para Arrivabene ha sido importante introducir mayor comunicación en los departamentos y perder el miedo al fallo, si hay fallos se atribuye la culpa: “Había cierta división antes, muchas pequeñas parcelas que trabajaban en lo suyo sin contacto con el resto. Y a veces motores echaba culpa a chasis y viceversa. Ahora trato de que nadie tenga miedo a fallar, que haya constante comunicación entre todos porque este coche es el de Ferrari, no el de uno u otro. Si pasa algo la culpa es mía y me voy a casa. Ahora no se trata de trabajar en cincuenta direcciones o ideas distintas sino apostar por un camino y hablar entre todos como un equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] viniendo de una muy mala temporada y Arrivabene comenzaba su primer año al frente de Ferrari. En aquel entonces aseguró que ganar dos o tres carreras sería bueno y ganar cuatro sería perfecto, tanto que […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.