Test Barcelona pretemporada 2015, 1º Día. Force India

DÍa positivo en Barcelona para Force India pese a tener que afrontar un cambio de piloto a media jornada


        Mary   |   20 febrero, 2015, 2:25 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - Test - Pretemporada 2015 - Barcelona Día - 1

 

Force India ha tenido un día productivo, libres de problemas, al menos técnicos, ya que iniciaron el día con Pascal Wehrlein al volante del VJM07 y lo acabaron con Sergio Pérez que se subió al monoplaza sin tenerlo proyectado. Pese a todo completaron su programa, probando el nuevo Pirelli, y algunos componentes mecánicos de desarrollo. Lograron completar un total de 66 vueltas.

 

Pascal Wehrlein ha finalizado satisfecho con su medio día de prueba en Force India, ya que se sintió cómodo en el monoplaza y con el equipo. Ha completado 32 vueltas y finalizando en posición octava, después por la tarde piloto el Mercedes. Sergio Pérez se subió al monoplaza por sorpresa, pero está contento de haber tenido que hacerlo, ya que ha comenzado antes con su trabajo, y la tarde para él fue positiva logró completar 34 vueltas y finalizar en cuarta posición.

 

Pascal Wehrlein: “Fue genial para pasar la mañana con Force India y tener la oportunidad de conducir su coche por primera vez. Es un buen equipo y todo el mundo era muy acogedor. Después de un par de vueltas me sentí muy cómodo y seguro en el coche. Luego, por supuesto, tuve que pasar a través de un garaje y conducir el Mercedes por la tarde, que era un poco por sorpresa. Pero voy a tener otro día con Force India esta semana. Pilotar para dos coches de Fórmula Uno en un solo día fue increíble y estoy muy entusiasmado con volver a estar allí de nuevo”.

 

Sergio Pérez: “Es una sensación muy agradable estar de vuelta en la pista tras el descanso y para empezar a recibir de nuevo en un ritmo de carrera. Cuando recibí la llamada para venir a la pista, yo estaba muy emocionado de tener un comienzo más temprano de lo planeado. Hay tanto que hacer: Tengo que conocer a mi nuevo ingeniero de carrera, Tim, tenemos nuevos neumáticos y partes nuevas para probar. Creo que fue una tarde positiva y una buena ventaja inicial en el trabajo que estamos planeando hacer mañana. Podemos estar contentos con nuestra jornada de trabajo, fue un comienzo prometedor y podemos construir sobre ella en los tres días restantes. 34 vueltas era un buen número por medio día y mañana estaremos apuntando añadir muchos más a la cuenta”.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Fue un comienzo muy positivo para nuestra jornada en la pista, sin problemas técnicos y con lotes de kilometraje. A pesar de que hemos tenido que hacer frente a un cambio de piloto no planificado, nos las arreglamos para conseguir todos nuestros objetivos principales para el día. Pascal se instaló en el equipo de inmediato y fue capaz de dar buenos comentarios sobre los elementos de prueba que cubrió esta mañana; para Sergio, que era cuestión de volver a la acción y tener su primera experiencia con los neumáticos de 2015 mientras completaba todos los temas pendientes en nuestro programa de pruebas. Además del trabajo con el nuevo Pirelli, completamos una serie de pruebas en componentes mecánicos de desarrollo en el VJM07. El objetivo es tener un día productivo similar mañana”.

 

Mañana Sergio Pérez volverá a ponerse al volante del monoplaza, en esta ocasión para toda la segunda jornada de test de pretemporada.

 

Test Barcelona - Día 1 - Pretemporada 2015 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.