Arrivabene sobre Vettel: «Parece realmente una copia de Schumi en papel carbón»

Arrivabene mientras espera a los segundos test de pretemporada, habla de Vettel, al que ve una copia de Schumi, y de la motivación de sus actuales pilotos


        Mary   |   17 febrero, 2015, 3:46 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - Sebastian Vettel - Test Jerez - Día 2

 

Maurizio Arrivabene, el jefe del equipo Ferrari, se enfrenta a los segundos test de temporada y Ferrari sin duda está en el punto de mira tras sus buenos tiempos y su forma visiblemente mucho más acertada que mostraron en Jerez, pero fueron unos test y además los primeros. Arrivabene es consciente y tiene los pies en el suelo por lo que, no espera milagros ni quiere vender humo según sus propias palabras, en una entrevista publicada en Quotidiano para Leo Turrini. Arrivabene reconoce que en Barcelona se presentan unos test más importantes y realistas, ya que los equipos fuertes, o el equipo Mercedes, se esconderá menos y quizás también Honda pueda mostrarse más fuerte.

 

Arrivabene reafirma el esfuerzo que está haciendo Ferrari, es muy valorable dada la situación en la que habían caído, pero asegura que las ganas y un buen ambiente, que lo hay, no es suficiente para ganar carreras, por lo que no ofrece milagros ni los espera, pero si promete compromiso y batalla. Respecto a sus pilotos vuelve a repetir la amistad y las ganas de trabajar de Vettel y Raikkonen y emotivamente asegura que ve en Vettel una copia del siete veces campeón e increíble campeón para Ferrari Michael Schumacher, aunque a muchos se nos antoja irrepetible. Sin quitar ningún mérito al tetracampeón, que sin duda luchará y dará resultados.

 

Arrivabene espera con interés los segundos test de pretemporada, ya que serán más importantes, según sus declaraciones a Leo Turrini: “Obviamente, la prueba más importante será la última, por la sencilla razón de que en el refugio de Melbourne deben dejar todas las cartas y tirar la máscara. El Mercedes en Jerez estaba oculto. De Honda siempre espero sorpresas positivas, nunca tiene sentido excluir a los japoneses”.

 

Pese a que tiene grandes sueños para Ferrari, Arrivabene no quiere vender humo: “No soy un vendedor de humo, a pesar de que he trabajado en el mundo del tabaco. Tengo grandes sueños y yo también mantengo mis pies en la Tierra. Yo pido a nuestros fans que crean en el esfuerzo que estamos haciendo, todos juntos. Teniendo en cuenta la situación con la que empezamos…”

 

Además aunque esto no so sea suficiente para ganar carreras, Arrivabene asegura que el deseo del todo el equipo por el éxito es grande: “Pero no me importa el pasado. Miramos hacia el futuro. Desde que llegué a Maranello, me llamó la atención el deseo, hay un deseo de redención increíble que ánima a todas las personas que trabajan aquí. Y esto es lo más importante. Sé que las carreras no se ganan con la atmósfera, el clima, y ​​así sucesivamente. No vas a escucharme decir que porque ahora el ambiente es positivo, entonces va a forzar el coche va a ser muy fuerte. Ojalá fuera tan sencillo! …”

 

Respecto a Vettel cree, que es una copia de Michael Schumacher en algunas de sus actitudes: “Yo estaba allí en el momento de Michael, que estaba viviendo en el corazón de la Scuderia. Confieso que hay veces cuando miro a Vettel y estoy emocionado, sorprendido: yo digo, en ciertas cosas, en las actitudes, con el fin de manifestarse, parece realmente la copia de Schumi en papel carbón! Hay similitudes impresionantes, para aquellos que le han conocido tanto. Todos esperamos que con el tiempo los resultados también sean los mismos, ya sabes…”

 

Sobre Vettel y Kimi afirma que aunque no quiere referirse al pasado, ambos pilotos si tienen deseo y energía para pilotar por el equipo: “Existe la sana colaboración entre Seb y Raikkonen. Yo creo mucho en Kimi y yo nunca lo oculto. Son amigos y usted sabe y también tienen un gran deseo de cooperar. Una vez más, no estoy interesado en hacer referencias al pasado. Ciertamente, este año los pilotos de Ferrari suman energías y deseo de pilotar el coche…”

 

También el jefe de Ferrari reafirma el compromiso del equipo para trabajar por cambios para estar más cerca del público: “El compromiso con la Fórmula Uno de estar más cerca de su público es total. Para aquellos que dudan de la participación de Ferrari en una batalla por el cambio deben esperar, los hechos hablarán por nosotros”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Maurizio Arrivabene, el jefe del equipo Ferrari, se enfrenta a los segundos test de temporada y Ferrari sin duda está en el punto de mira tras sus buenos tiempos y su forma visiblemente mucho más acertada que mostraron e…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.