Mercedes considera que los rivales pueden hacer un motor igual de bueno

Mercedes cree que los rivales podrían alcanzarlos y hacer un motor tan bueno como el suyo, según Cowell


        Mary   |   14 febrero, 2015, 2:07 AM   -   Hace 9 años

Mercedes - Nico Rosberg - Test Jerez - Pretemporada 2015 - Día 1

 

Mercedes ha sido el equipo más competitivo en 2014, sin duda hicieron el mejor trabajo en cuestión de motor y el chasis tampoco se quedó atrás y por lo tanto tuvieron una gran ventaja. Para todos es evidente que siguen siendo los favoritos para 2015 y es bastante imaginable que sigan teniendo una considerable ventaja en 2015, aunque, nunca se sabe por cuánto tiempo.

 

Andy Cowell jefe de motores del equipo Mercedes, cree que los rivales pueden hacer un motor tan bueno como el suyo, por lo que no descarta que se vaya cerrando la brecha conseguida. Teniendo en cuenta además que cuando has llegado muy alto el margen de mejora disminuye, según afirmó Cowell para auto-motor-und-sport. Por eso para Ferrari y Renault hay bastante margen para mejorar y sobre McLaren-Honda aunque todavía es desconocido, no piensan subestimarlos.

 

También Cowell volvió a asegurar que estarán con el motor del 2015 toda la temporada, desde la primera carrera y ya desde los primeros test trabajan en poder tener el mejor motor. También ha dejado claro que el foco de atención principal es la fiabilidad, además con cuatro motores por temporada todavía es más necesario tener una excelente fiabilidad.

 

Andy Cowell, considera que podrían ser alcanzados por sus rivales, según sus declaraciones para Auto Motor und Sport, pese a la ventaja de alrededor de 60 caballos que tenían en 2014: “Las reglas de la física y la química son las mismas para todos. Por lo tanto, cada uno tiene la misma oportunidad. No veo ninguna razón por la que no debería tener éxito para construir igualmente un buen motor como nosotros. Por supuesto no nos quedamos quietos. Pero cuanto más alto se estas colocado en el desarrollo, más plana es la curva para mejorar. Por otra parte, hemos aprendido en la Fórmula 1, en los motores no existen límites”.

 

Ferrari, Renault y Honda podrían ponerse al día, o al menos van a intentarlo, según afirma Cowell: “Sí, usted sabe el objetivo. Gracias a las mediciones de los GPS  se saben las áreas en las que precisan atención. Esa es su ventaja. Ferrari y Renault se apuntan más alto. Honda es un poco, un desconocido, pero no debemos subestimar la capacidad de los japoneses. Vamos a dar un gran paso hacia adelante, pero no podemos garantizar que esto es suficiente para que sea mejor que la competencia”.

 

Mercedes comenzará la temporada con el motor de 2015, ha vuelto a asegurar Andy Cowell: “Yo puedo asegurar que vamos con el motor 2015 en la temporada. Ya desde la primera prueba en Jerez eran todas las promociones en el motor en el mismo. Hemos incorporado muchas nuevas ideas de combustión, la fricción interna y la conversión de energía en los campos. Después de doce días de pruebas vamos a decidir lo que vamos a traer el cambio sin riesgo para la fiabilidad en Melbourne en el inicio. Nuestro objetivo es utilizar el mejor motor posible tan pronto como sea posible. Si todo va según lo planeado, también el sistema de admisión variable que las nuevas normas permiten este año”.

 

Cowell también asegura que el mayor centro de atención para Mercedes, es la fiabilidad y solventar problemas del pasado: “No es ningún secreto que el año pasado tuvimos algunos problemas de fiabilidad. Tuvimos que reparar. La regla de que este año sólo son 4 en vez de 5 motores por piloto los que están permitidos, no hace esta tarea más fácil. El enfriamiento de determinados componentes jugó un papel allí”.

 

Sobre la idea de Ecclestone de motores de más de 1000 CV y con mayor ruido, Cowell está de acuerdo pero sin perder la eficiencia energética: “Yo creo que con la arquitectura actual sin apretar podemos tener 1.000 CV y más sonido, si aumentamos el caudal de combustible. Sin embargo, no hay que diluir el concepto de eficiencia energética. Sería una pena si perdemos de vista este objetivo. La transferencia de tecnología de los deportes de motor es importante para la Fórmula 1. Es por eso que Honda ha llegado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.