Coulthard de nuevo crítico con Alonso

Coulthard de nuevo se ha mostrado crítico con Alonso, aunque alaba su pilotaje, duda de su integración en el equipo y cree que fue a McLaren porque no tenía otra opción


        Mary   |   12 febrero, 2015, 4:10 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard ex piloto escocés de F1 y comentarista de la BBC, ha hablado de Fernando Alonso al que alaba su capacidad y competitividad al volante, sin embargo es crítico con su capacidad para lograr integrarse en un equipo y asegura que corre riesgo de explosión. Según sus declaraciones a SPOX. Para sus declaraciones se basa en que su paso por McLaren en 2007 acabó mal y que en Ferrari al final tampoco funcionó.

 

Sin embargo Coulthard confía en que McLaren-Honda tengan éxito e incluso le sorprende que no hayan llegado más fuertes al test de pretemporada en Jerez ya que esperaba que llegaran al mismo nivel que Renault y Ferrari, ya que tuvieron un año extra para desarrollar el paquete. También cree que McLaren no era la primera opción de Alonso, pero no había otro equipo competitivo.

 

Respecto a Fernando Alonso y su posible éxito con McLaren, Coulthard no duda que es de los mejores pilotos, sin embargo al nivel de integración con el equipo no descarta un riesgo de explosión: “Estoy de acuerdo de que es lo mejor de lo mejor. Él siempre se las arregla para recoger más puntos que su compañero de equipo y en la pista probablemente tiene una clase única. Pero su etapa en McLaren terminó mal y al final no ha funcionado bien en Ferrari. No se puede negar: Fernando es grande pero su integración en el equipo conlleva un riesgo de explosión”.

 

En la unión con McLaren, según cree Coulthard no había más opciones, sin embargo esta seguro que si tiene una oportunidad con un buen coche se va a entregar: “A McLaren llegó creo que porque no tenía otra opción Este equipo no era su primera opción. Todo el escenario fue el siguiente:…. Vettel va a Ferrari y Mercedes no tenía un lugar para él, así que no tuvo más remedio. No podía ir a ningún otro creo, sin embargo, que esta con el coche envuelto al cien por cien. Si le dan una oportunidad, él va a entregar. Pero como Sebastián o Lewis no es un diseñador. Lewis tuvo que ir a Mercedes, para tomar su segundo título, ya que no funcionaba en McLaren. Es difícil de decir, porque usted no sabe lo que depara el futuro en términos de nuevos desarrollos”.

 

Coulthard confía en la nueva asociación Mclaren-Honda, incluso le sorprende que no estén ya al nivel de Renault y Ferrari: “Pensé que Honda tenía que estar en el mismo nivel que Renault y Ferrari. Tenían un año extra para desarrollar el paquete cuando se dirigen a la pista. Han anunciado hace dos años que regresan a la Fórmula 1. Lo que me sorprendió mucho, por lo tanto, eran los problemas en la prueba después de la última carrera en Abu Dhabi – su primera prueba con McLaren. Y ahora que todavía tengan problemas de instalación”.

 

Para el tetracampeón Sebastian Vettel, también tiene Coulthard una crítica, ya que le decepcionó el año pasado: «Creo que es un piloto excepcional y descubre nuevas y atractivas oportunidades en Ferrari. Tuvo un éxito en el largo plazo de cuatro años increíbles en Red Bull. Pero la nueva fórmula 1 no le gustaba a él no le gustaba la falta de competitividad del coche. Francamente, me ha decepcionado el año pasado. Sabíamos que Sebastián puede entregar un muy alto nivel – que sin duda no era uno de sus mejores Fórmula 1. Reinicia y quizás su energía y entusiasmo se encienden de nuevo – un restablecimiento mental. Ferrari, este es su sueño”.

 

Flavio Briatore sin embargo defiende a Fernando Alonso y resta importancia a su mala relación con Ferrari, aunque reconoce que hubo malentendidos, considera que es natural cuando faltan resultados, según sus declaraciones en Quotidiano para Leo Turrini: “En los cinco años de Alonso decirte esto. Se han dicho muchas tonterías. En Italia se encontraba bien y tenía una buena relación con la Scuderia, con la gente que trabaja allí. Sí, al final hubo un malentendido con la dirección, pero nada grave o irrecuperable, sólo cosas que suceden cuando los resultados no vienen”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   David Coulthard ex piloto escocés de F1 y comentarista de la BBC, ha hablado de Fernando Alonso al que alaba su capacidad y competitividad al volante, sin embargo es crítico con su capacidad para lograr integrarse en un …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.