Qatar podría albergar un GP de F1 en 2016 o 2017

Cada vez toma más forma la celebración de otro Gran Premio de F1 en un el tercer emirato árabe


        Mary   |   12 febrero, 2015, 2:38 AM   -   Hace 9 años

Doha - Qatar

 

Aunque parecía que no había posibilidad para un Gran Premio de F1 en Qatar ya que Bahréin lo estaba bloqueando por su acuerdo de veto con Bernie Ecclestone, al parecer el panorama está cambiando y podría celebrarse un Gran Premio en Qatar en 2016 o en 2017. Hay dos posibles opciones al parecer el circuito de Losail, donde ya se celebra el Gran Premio de MotoGP nocturno, y la segunda posibilidad podría ser, un urbano en Doha.

 

Con la posible incorporación al calendario de F1 de Qatar sería ya el tercer emirato en ser sede de un Gran Premio, ya que ya se celebran los Grandes Premios de Bahréin, en Sakhir y Abu Dabi en Yas Marina. Y al parecer las negociaciones están ya en un avanzado proceso, según informó Nasser bin Khalifa al-Attiyah presidente de la Federación Nacional de automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para la agencia de noticias AFP.

 

Nasser bin Khalifa al-Attiyah aseguró para AFP, que el acuerdo para organizar un GP está muy avanzado: “Estamos a punto de firmar contratos para organizar una carrera de Fórmula Uno. Hemos completado todos los pasos y sólo hay algunos detalles antes de la firma oficial”.

 

Bernie Ecclestone a finales de año no creía que una carrera en Qatar se celebrase por su acuerdo con Bahréin, pero todo es negociable y las circunstancias podrían haber cambiado, aunque recordemos sus declaraciones de aquel entonces: “Hice un trato con la gente de Bahréin y me dijeron: “Si vamos a hacer algo nuevo en esta zona, ¿nos vas a dar una garantía de que no van a poner otra carrera en la zona, en el Golfo?. Le dije que sí. Típico acuerdo de apretón de manos con el príncipe heredero”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.