Lotus espera ser muy competitivo en 2015

Gastaldi es optimista y considera que Lotus van a tener un año muy competitivo en la próxima temporada 2015


        Mary   |   9 febrero, 2015, 1:21 AM   -   Hace 9 años

Federico Gastaldi - Lotus F1 - www.noticias-f1.com

 

Lotus tras venir de temporadas muy competitivas, tuvo una muy dura temporada 2014, fue una temporada de cambios con la nueva unidad de potencia y las nuevas regulaciones; y como todos sabemos la unidad de potencia de Renault no estuvo demasiado acertada y el equipo Lotus sufrió de problemas propios y ajenos. Sin embargo han trabajado duro para volver a ser competitivos e incluso han cambiado de motorista y en 2015 intentan no dejar nada al azar y utilizan las unidades de potencia de Mercedes.

 

Con todo el trabajo y los cambios Federico Gastaldi, subdirector de Lotus, es positivo respecto al futuro y espera que volverán a ser muy competitivos, han aprendido de los errores y la temporada pasada sin duda fue una importante escuela. En principio tienen la base, mucho trabajo, dos pilotos fuertes, con los que están contentos, y nueva unidad de potencia Mercedes. Y realmente aunque los primeros test no son demasiado significativos, Lotus mostró, la pasada semana en Jerez, mucha mejor forma que la pasada temporada y sus dos pilotos aseguraron que el coche lo sentían mejor, con mayor potencial y más manejable.

 

Federico Gastaldi tras los primeros test de pretemporada es optimista y tiene base en la que apoyarse como explica en declaraciones publicadas por motorsportstalk: “Va a ser un gran, gran cambio, desde el año pasado con este nuevo motor de Mercedes, así que para nosotros es un fantástico paso adelante. También en el desarrollo del coche, empezamos a trabajar muy temprano en la mitad del año pasado. Hemos aprendido mucho de todas las cosas que pasaron el año pasado, por lo que esperamos y estamos seguros de tener un año muy competitivo”.

 

Además Gastaldi está contento con sus dos pilotos oficiales y también con su nuevo tercer piloto: “Romain ha estado con nosotros durante mucho, mucho tiempo, así que sabemos que es un piloto muy fuerte. Pastor tendrá su segundo año con nosotros. Ha sido muy, muy profesional y positivo para nosotros. Este año será mejor. Para nosotros, tener Jolyon Palmer como tercer piloto es un mega plus también. Él será un gran talento para tener a nuestro alrededor”.

 

También de las malas experiencias se aprende y así lo considera Gastaldi, quien asegura que aprendieron mucho de la mala temporada pasada: “Ha sido una temporada muy larga donde aprendimos mucho de todos los malos resultados y malas experiencias. Sin embargo, tenemos una fantástica cantidad de experiencia y personal cualificado dentro del equipo, así que estamos deseando recuperarnos de esta temporada”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.