Marussia defiende su postura a través de un comunicado

El equipo Marussia defiende su postura y proceder, tras los comentarios y el veto por el grupo de estrategia


        Mary   |   7 febrero, 2015, 3:09 AM   -   Hace 9 años

Marussia - Lateral Motorhome

 

Ayer se reunió el grupo de estrategia de F1 para trabajar sobre el futuro de la F1, al parecer se trató el regreso de Marussia a la parrilla de 2015 con el monoplaza de 2014, pero la supuesta solicitud del equipo no fue aceptada por unanimidad y teóricamente estarían vetados. Force India fue uno de los equipos en votar en contra y como hemos informado, Bob Fernley subdirector de Force India expusó sus razones para vetarlos.

 

Sin embargo Marussia niega que hayan hecho solicitud alguna para la reunión del grupo de estrategia celebrada ayer en París, por el contrario afirman que el grupo de estrategia ya les había impuesto las condiciones que debían cumplir y debían cumplir la regulación completa del 2015, a excepción de algunos artículos, concretamente los artículos 3.7.9, 15.4.3, 15.4.4 y 16.2. Y eso es exactamente lo que están haciendo. Y si no han dado datos aseguran que es por el carácter confidencial de las negociaciones, pero aseguran que los inversores se han hablado con personas de relevancia de la F1.

 

Marussia y Graeme Lowdon quien fue director deportivo ejecutivo han explicado detalladamente el proceso que han seguido y siguen, detalladamente a través de un comunicado:

 

“Tras el inicio del proceso de CVA por Marussia F1 Team administradores FRP Consultivo principios de esta semana, y la confianza de este paso lleva al proceso de ahorro de Marussia, el equipo se complace en ser capaz de confirmar algunos de los detalles de este proceso.

 

– El 17 de diciembre de 2014, el equipo hizo una petición al Grupo de Estrategia para considerar que nos permitieran utilizar un coche de 2014, modificado para cumplir con ciertas regulaciones 2015, para una parte de la temporada 2015. Tras el análisis, el equipo destacó que esto tendría algún tipo de dispensa sólo en un pequeño número de cláusulas en el Reglamento.

 

– Con posterioridad a esta solicitud, se informó al equipo el 5 de enero de 2015, que el Grupo de Estrategia sintió que dos equipos – Marussia y Caterham – se les podría permitir competir con un coche de 2014 en el campeonato 2015. La carta decía que el Grupo de Estrategia estaba de acuerdo en que el coche debe cumplir con todos los reglamentos técnicos 2015, con la excepción de cuatro artículos, esos artículos son los artículos 3.7.9, 15.4.3, 15.4.4 y 16.2. El equipo puede confirmar que las modificaciones en su coche 2014 reunirían esta estipulación.

 

– Un cambio en el Reglamento en esta etapa requiere el consentimiento unánime de todos los equipos y después de la iniciación del proceso de CVA, el equipo ahora está activamente comprometido en lograr esto. Este proceso implica proporcionar toda la información pertinente a los equipos para que puedan considerar plenamente su petición.

 

– Como dice el comunicado de prensa de FRP Advisory de 4 de febrero, debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones en curso, ni ellos ni el equipo son capaces de proporcionar más detalles sobre los nuevos inversores del equipo, sin embargo los inversores se han reunido o hablado con personas clave de la F1.

 

– El equipo ha estado ocupado preparando sus coches de 2.014 de tal manera que cumplan con lo estipulado del Grupo de Estrategia y, al mismo tiempo que se está insistiendo en el desarrollo de su coche 2015 para asegurar que pueda reemplazar el coche 2014 tan pronto como sea posible.

 

– El equipo cuenta con un importante número de personal que ya trabaja en sus dos coches 2.014 y 2.015. También tiene la ventaja de ser capaz de reclutar más personal muy rápidamente de la rica gama de personal de F1 con experiencia y talento que se quedaron sin empleo tras el cierre de Marussia y Caterham y debido a los recortes de empleo de otros equipos en el deporte”.

 

Comentando sobre el progreso del equipo, y también sobre la reunión Grupo de Estrategia de F1 de ayer en París, Graeme Lowdon, dijo como representante del equipo:

 

“Ha sido un muy buen paso para conseguir finalmente el proceso de CVA en marcha esta semana. Este es el primer signo externo de que hemos sido capaces de hacer de todo el duro trabajo que ha tenido lugar en privado durante los últimos cuatro meses para conseguir que nos a nuestra posición actual.

 

Me sorprendió escuchar algunos de los comentarios hechos hoy en día, sobre todo en relación con una petición que se dice que hemos hecho a la reunión de ayer, que puedo confirmar que no era el caso. Hicimos una solicitud el 17 de diciembre del año pasado y hemos estado trabajando desde entonces para satisfacer los requisitos que nos fueron comunicados posteriormente a nosotros, cumpliendo específicamente con todos los reglamentos, además de los artículos exentos.

 

Los comentarios también mencionaron que se plantearon cuestiones relativas al cumplimiento, que se consideró que nuestra solicitud carecía de sustancia y no contenía la documentación de apoyo para reforzar el caso para ofrecer una dispensa especial. Una vez más, no hicimos ninguna solicitud para la reunión del Grupo de Estrategia de ayer y ni nos preguntó nada.

 

En cambio, estamos procediendo con nuestro proceso claro sobre el cumplimiento y la construcción de nuestro proyecto. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el proceso establecido para nosotros para volver a la parrilla de 2015. Esta es una fantástica buena noticia para todo el deporte y sólo queremos ir a competir”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Ayer se reunió el grupo de estrategia de F1 para trabajar sobre el futuro de la F1, al parecer se trató el regreso de Marussia a la parrilla de 2015 con el monoplaza de 2014, pero la supuesta solicitud del equipo no fue …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.