El VJM08 de Force India podría no acudir al primer test de Barcelona

Force India podría no llevar su VJM08 al primer test de Barcelona y acudir con su coche del 2014


        Mary   |   6 febrero, 2015, 3:22 AM   -   Hace 9 años

Bob Fernley - Force India

 

Force India no acudió a los primeros test de Jerez, ahora avisan de que podrían no acudir al primer test de Barcelona o al menos no llevar su nuevo monoplaza, el VJM08. Por lo que es probable que su nuevo monoplaza no debute en pista hasta el segundo test de Barcelona, último test de pretemporada, que comienza el 26 de febrero. Ya que podrían no estar preparados a tiempo, aunque se espera que acudan con el coche de 2014.

 

Sin embargo, han asegurado, para callar los rumores surgidos que especulaban serios problemas financieros, es que sin duda alguna van a estar en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia el 15 de marzo. Aunque sutilmente, Bob Fernley director adjunto del equipo, ha admitido ciertos problemas con los proveedores que ha causado retrasos en la producción, sin embargo confirma que el chasis ya lo tienen y trabajan en ello.

 

Bob Fernley confirmó que es difícil que lleguen a tiempo con el nuevo monoplaza para el primer test de Barcelona, según sus declaraciones a Autosport: “Teniendo en cuenta la carga de trabajo y los plazos involucrados, ahora es más difícil hacer la primera prueba de Barcelona. Todo el mundo está presionando para tratar de hacer que esto suceda, pero es mucho más probable que el VJM08 se ejecutará en la prueba de Barcelona a finales de febrero. Eso significa que vamos a utilizar el coche de 2014, a la siguiente prueba. El kilometraje en el VJM07 todavía nos permitirá correr con los compuestos 2015 Pirelli”.

 

Fernley donde no ha querido dejar dudas es que su participación en el primer Gran Premio y aseguró a Autosport tajantemente que Force India estará en Melbourne: “Vamos a estar en Melbourne para el inicio de la temporada, no hay duda sobre eso. Sí, el tiempo de prueba con el nuevo coche se ha limitado, pero estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que lleguemos a Australia en forma razonable y con el mayor número de millas en el coche como sea posible”.

 

Aunque Fernley ha reconocido problemas con los proveedores, lo que ha retrasado la producción del nuevo monoplaza, pero ya están trabajando y con su chasis: “Es cierto que el gasto está en su punto más alto en esta época del año y nosotros somos dependientes de un gran número de proveedores. Aunque ha habido algunos retrasos en la producción, el chasis se ha entregado y está pasando por las diferentes etapas de preparación. Todavía estamos esperando la entrega de algunos componentes de 2.015, pero hemos comenzado el proceso de construcción del coche”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Force India no acudió a los primeros test de Jerez, ahora avisan de que podrían no acudir al primer test de Barcelona o al menos no llevar su nuevo monoplaza, el VJM08. Por lo que es probable que su nuevo monoplaza no de…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.