Los monoplazas suenan mejor en 2015

Parte del equipo Mercedes considera que los monoplazas del 2015, suenan más fuerte


        Mary   |   6 febrero, 2015, 2:46 AM   -   Hace 9 años

Circuito de Jerez

 

No se sabe bien porque, tampoco parece que ofrezcan más decibelios pero muchas voces de la F1 apuntan a que los monoplazas del 2015 suenan más fuerte, o al menos mejor que el pasado año, no se sabe si es así, o si es la impresión tras unos meses sin tener todos los monoplazas en pista, pero sin duda es lo que a muchos ha parecido, como por ejemplo a parte del equipo Mercedes Andy Cowell jefe de motores de Mercedes y Aldo Costa, jefe de diseño.

 

Andy Cowell confirmaba que según su impresión los motores este años suenan más, según sus declaraciones a Speed Week: “Esto ha sido discutido ampliamente en nuestro muro. No hemos hecho mediciones si los motores realmente suenan más que hace 365 días. Nos concentramos en el trabajo en hacer el coche más rápido, no más sonoros! Tal vez todos estábamos lejos de los motores de Fórmula 1 y es un engaño, y es la impresión de un poco demasiado largo. Pero para ser sincero, las unidades me parecen a mí mismo más fuerte. Tal vez el sonido en el circuito de Jerez se amplifica”.

 

Aldo Costa también comparte la opinión de Cowell según sus declaraciones al diario italiano Omnicorse: “Puedo decir una cosa con certeza: el año pasado podía permanecer en el box sin sentir ninguna molestia acústica, mientras que este año el ruido se hizo ensordecedor, por lo que necesitaba cubrir los oídos cuando se arranca el motor V6 Turbo. Ciertamente, nada que ver con el grito de los V8, pero ahora estos motores no tienen nada que envidiar a los motores turbo de antes… “.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.