Test Jerez pretemporada 2015, 4º Día. Toro Rosso

Toro Rosso finaliza los cuatro días de test de pretemporada con una última jornada positiva


        Mary   |   5 febrero, 2015, 12:22 AM   -   Hace 9 años

Toro Rosso - Max Verstappen - STR10 - Día 4 - Test Jerez

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una última sesión positiva y productiva. La impresión sobre los cuatro días es buena y ahora esperan seguir progresando en los dos test restantes antes de llegar a la primera carrera en Melbourne donde confían en llegar bien preparados.

 

Max Verstappen ha terminado su último día en Jerez satisfecho con sus 97 vueltas completadas y finalizando en cuarta posición, ha destacado la buena fiabilidad en estos test, lo que sin duda es positivo.

 

Franz Tost (director del equipo): ”Hemos tenido cuatro días de pruebas rentables, durante las cuales ambos pilotos lograron completar un alto kilometraje. Eso significaba que pudimos aprender mucho acerca de nuestro coche. En general, funcionó de forma fiable, con los únicos problemas que encontramos fueron pequeños y estamos seguros de que podemos limar antes de la próxima prueba en Barcelona. Todo el equipo ha trabajado muy duro y les agradecemos a todos por el gran esfuerzo y el espíritu de equipo. Los dos pilotos también hicieron un muy buen trabajo, produciendo un fuerte desempeño, ganando velocidad en toda la prueba. Si el equipo y los pilotos pueden mantener este impulso en las dos pruebas restantes, entonces estaremos muy bien preparados para el momento en que llegamos a la primera carrera de la temporada en Melbourne”.

 

James Key (Director Técnico): ”Fue bueno correr con el STR10 y después de superar algunos problemas insignificantes en los dos primeros días, nos las arreglamos para hacer un alto kilometraje en los dos últimos. Eso fue útil, porque significaba tanto nuestros pilotos lograron completar de pleno un programa integral. Nuestro enfoque ha sido del todo en la fiabilidad, al tiempo que permite a los conductores a experimentar todos los aspectos del trabajo. No hemos hecho ningún trabajo en el rendimiento hasta el momento y no vamos a hacer eso hasta el final del mes, por lo tanto estamos sin mirar nuestros tiempos de vuelta por ahora. Los temas importantes son la fiabilidad, la coherencia y el trabajo del conductor, para ajustar el coche a sus necesidades y darles todo el tiempo de preparación como sea posible. El coche estaba listo a tiempo gracias al realmente excelente trabajo de todo el personal de la fábrica y el túnel de viento y no hemos tenido problemas importantes con montaje del automóvil. Todo el mundo en la pista trabajó muy bien para asegurar la prueba transcurrió sin problemas. Enhorabuena a los pilotos, que no cometieron errores, nos dieron una respuesta muy precisa, aprendido mucho y también nos permitió descubrir un poco acerca de los neumáticos y el coche. Un buen comienzo y tenemos que seguir así en las próximas pruebas”.

 

Max Verstappen: “Mi segundo día en el coche ha ido bien. Hemos completado un gran número de vueltas y, en términos de velocidad, no me puedo quejar. Lo más importante acerca de estos cuatro días es que el coche era generalmente fiable, así que pude conseguir un montón de tiempo en la pista, que era importante también desde el punto de vista físico para mí. Es evidente que mi entrenamiento de invierno valió la pena”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.