Lauda califica de «desastre» la posible cancelación del GP de Alemania

Cada vez hay más dudas sobre la posible caída del GP de Alemania y Lauda considera que sería un desastre


        Mary   |   5 febrero, 2015, 2:40 AM   -   Hace 9 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Como ya hemos informado anteriormente el Gran Premio de Alemania es duda, los dos circuitos que en alternancia albergan el Gran Premio, Hockenheim o Nurburgring, tienen dificultades económicas, acrecentadas por la baja afluencia de espectadores del circuito en las últimas ediciones. Este mismo lunes, Bernie Ecclestone declaró para el diario Rhein Zeitung estar tan triste como los fans por perder la carrera de Fórmula 1 en Alemania, descartando su realización. El martes según el Bild, Bernie Ecclestone suavizó su discurso y al parecer sigue intentando salvarlo, pero sin duda la situación es difícil.

 

Bernie Ecclestone declaró para el diario Rhein Zeitung este lunes, su tristeza por la perdida del Gran Premio de Alemania: Estoy tan triste como los fans de que no haya carrera de Fórmula 1 en Alemania. Como la asistencia ha sido tan baja en los últimos años, no es comercialmente viable para los promotores en Alemania”.

 

Sin embargo según citó el Bild, Ecclestone sigue intentado salvar el GP de Alemania: “No se ve bien, pero tratamos de salvarlo”.

 

Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes considera que la pérdida del Gran Premio de Alemania sería un desastre, según sus declaraciones a Sport Bild: “Espero que todo esto sea sólo ruido de sables! Para Alemania y Mercedes, sería un desastre si no hay una carrera alemana, ya que sin duda pertenece a la tradición de los acontecimientos”.

 

Lauda no entiende que el Gran Premio en Alemania no sea rentable, teniendo en cuenta que el tetracampeón Sebastian Vettel ahora piloto de Ferrari es alemán, así como Nico Rosberg y los actuales campeones el equipo Mercedes: “Los organizadores en Alemania ahora deben evaluar su desempeño. Tienen a Rosberg en Mercedes y Vettel en el Ferrari. ¿Qué más de Fórmula 1 puede tener todavía?. Debe ser posible, que sea un evento rentable”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.