Test Jerez pretemporada 2015, 4º Día

Kimi Raikkonen consigue con su Ferrari el mejor tiempo de la cuarta jornada de test de pretemporada en Jerez


        Mary   |   4 febrero, 2015, 8:20 PM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF15-T - Test Jerez - 2015

 

Kimi Raikkonen logra el mejor tiempo en el cuarto y último día de los primeros test de pretemporada en el circuito español de Jerez de la Frontera. Los cuatro días de test han liderado la tabla de tiempos un motor Ferrari, tres de ellos Ferrari y uno Sauber, como siempre hay que recordar la debida cautela ya que esto son tan sólo los primeros test, pero no parece ya muy osado decir que Ferrari ha mejorado significativamente respecto al rendimiento mostrado en 2014 y que esta nueva temporada pueden ser un rival para Mercedes. Raikkonen logró hoy completar 106 vueltas y logró el mejor tiempo de los test incluso superando a su compañero Sebastian Vettel por casi dos décimas, aunque raikkonen lo hizo con el compuesto blando.

 

Marcus Ericsson con su Sauber C34 Ferrari acabó el día con el segundo mejor tiempo y 112 vueltas completadas. Lewis Hamilton con el Mercedes AMG W06 ha finalizado en tercera posición y ha logrado completar 117 vueltas, pese a sufrir un trompo por una avería que el equipo solucionó con rapidez, tan sólo 40 minutos. Sin duda han demostrado su fortaleza y han puesto a prueba la fiabilidad de Mercedes, siguen siendo los favoritos como se esperaba.

 

Max Verstappen en su Toro Rosso STR10 Renault ha finalizado la sesión en cuarta posición y ha logrado completar 97 vueltas. Sin problemas destacables. Felipe Massa ha terminado el día en la quita posición con el Williams FW37 Mercedes completando 73 vueltas sin problemas relevantes.

 

Romain Grosjean ha finalizado el cuarto día de test en sexta posición con su Lotus Mercedes E23 ha podido completar 53 vueltas pero sufrieron problemas con la unidad de potencia, pese a esto están más felices con el potencial de su nuevo E 23.

 

Daniil Kvyat terminó séptimo con el Red Bull Renault RB11 con algunos problemas y que debieron cambiar los sistemas de ERS. Pero después pudieron seguir rodando y completaron 64 vueltas.

 

Jenson Button cerró en octava posición la tabla de tiempos con el McLaren MP4-30 Honda, aunque pudieron rodar un poco más siguen los problema para ellos y de hecho terminaron el ultimo día de pruebas dos horas antes del tiempo final por un fallo en la bomba de combustible. Sin embargo hay tranquilidad dentro de McLaren, ya que tan solo es el primer test y esperan tener mejor fiabilidad para los próximos test en Barcelona.

 

Han finalizado los cuatro días de Test, han sido días muy intensos y a priori podemos resumir que Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte, con buena fiabilidad. Ferrari está siendo el equipo revelación, pero con prudencia, ya que los tiempos en los primeros test tienen poca importancia, pero se hicieron con el mejor tiempo tres días y Raikkonen ostenta el mejor tiempo de los cuatro días, por suerte también parecen muy fiables. Red Bull de momento sigue sufriendo problemas con la unidad de potencia Renault que todavía necesita más trabajo según se ha podido ver, aunque seguro que trabajarán duro. En positivo para Renault, es que Toro Rosso está mostrando un buen rendimiento y mejor fiabilidad. Sauber también parece haber dado un paso adelante con los motores Ferrari. Y Lotus aunque los días de test han sido algo complicados para ellos, también parecen bastante más fuertes con el E23, y el equipo está más contento. Sin duda en Barcelona aproximadamente 15 días, concretamente el 19 de febrero, comenzarán los segundos test de pretemporada y podremos hacernos una mejor idea de la evolución y rendimiento de los equipos.

 

En breve les ofreceremos la reacción de los equipos detallada

 

Resultados - Test Jerez - Pretemporada - 2015 - Día 4

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.