Newey ha sido en gran medida el arquitecto del RB11

Horner asegura que aunque Newey trabaja en otros proyectos además de la F1, ha sido gran medida el arquitecto del RB11


        Mary   |   1 febrero, 2015, 4:58 AM   -   Hace 9 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull sin duda está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo monoplaza para el 2015, ya que tras una dura temporada 2014, el objetivo principal es recortar la ventaja de Mercedes y volver a ser muy competitivos. Para ello no han escatimado esfuerzos y como no podía ser de otra manera Adrian Newey el genio del diseño, no podía estar alejado, un peso pesado dentro del equipo, es muy importante en estos momentos. Aunque en verano el equipo Red Bull comunicó que Adrian Newey se ocuparía de nuevos proyectos de Red Bull Technology, también se dijo que seguiría repartiendo parte de su tiempo en la F1 y seguiría siendo el consultor, así como también el propio Newey afirmó que asistiría a una parte de las carreras en los circuitos más complicados.

 

Ahora Christian Horner confirmó en el evento realizado por el equipo en Milton Keynes con la prensa, que Newey reparte su tiempo al 50% con la F1, pese a que ya se anunció que también trabajaba en la Copa América. Además Horner ha revelado que Newey aunque con algo menos de influencia, ha sido en gran medida el arquitecto del RB11 y también ha estado muy atento en lo que ocurría con el motor. Como prueba de su implicación, importante todavía Newey asistirá a los test de Jerez que comienzan el domingo.

 

Christian Horner, reconoce que Newey ha tenido una importante participación en la construcción del RB11: “Adrian ha tenido un poco menos de influencia pero aun así ha sido en gran medida el arquitecto de este coche”.

 

Christian Horner cuantificó en el 50% el tiempo que Newey dedica a la F1, lo que en un genio como él es bastante: “Estará en la prueba de Jerez. Está dividiendo su tiempo alrededor del 50%-50%. Pero el 50% del tiempo de Adrian es bastante considerable. Él también ha considerado muy cuidadosamente lo que ocurre con la unidad de potencia”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Red Bull sin duda está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo monoplaza para el 2015, ya que tras una dura temporada 2014, el objetivo principal es recortar la ventaja de Mercedes y volver a ser muy competitivos. Para…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.