Forghieri ex diseñador de Ferrari asegura que Alonso es un mal probador

Mauro Forghieri culpa a Fernando Alonso de los fallos de Ferrari en los últimos años ya que considera que es mal piloto probador


        Mary   |   1 febrero, 2015, 3:34 AM   -   Hace 9 años

Mauro Forghieri

 

Para Mauro Forghieri, uno de los más prestigiosos ex diseñadores de Ferrari, si un coche durante tres o cuatro temporadas consecutivas, tiene los mismos problemas, es que no se desarrolla en la dirección correcta, y la culpa es del piloto, aunque considera que Alonso es un gran piloto, también piensa que no es un buen piloto probador.

 

Mauro Forghieri nacido en 1935, en Módena, Italia. Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bolonia. Aunque interesado en el diseño de aviación, comenzó a trabajar para Ferrari, ya que fue introducido por su padre, tornero de profesión, en 1962 fue Jefe del Departamento Técnico de coches de carreras tras la salida de Carlo Chiti. Despues ocupó el puesto de Director Técnico del Departamento de Carreras. Forghieri diseño en 1970, la serie Ferrari 312 (el 312 y 312B de F1 y el 312P y 312PB de sportscars). Con su trabajo contribuyó a obtener para Ferrari cuatro campeonatos de pilotos, en 1964 con John Surtees, en 1975 y 1977 con Niki Lauda y en 1979 con Jody Scheckter. Así como siete campeonatos de constructores. que ganó Ferrari en siete ocasiones en la época de Forghieri  en 1964, 1975, 1976, 1977, 1979, 1982 y 1983. Dejó Ferrari en 1987 y trabajó para Lamborghini y Bugatti. Forghieri fundó con Franco Antoniazzi y Sergio Lugli, el Grupo Oral Engineering, una empresa de diseño mecánico, en 1995.

 

Forghieri asegura que el problema de Ferrari ha sido no tener otro Schumacher, ya que afirma que Fernando Alonso cuando prueba el coche por primera vez, dice que todo es perfecto y después comienza a quejarse. En su opinión también en sus declaraciones para DiariodelWeb,un verdadero campeón debe ser capaz de gestionar un equipo. Y a pesar de tener excelentes simuladores, considera que quien evoluciona el coche de verdad es el piloto en pista, justamente donde considera que ha fallado estos cinco años Fernando Alonso.

 

También Forghieri habló de Luca di Montezemolo, al que el mayor logro que le atribuye es haber llevado a Michael Schumacher a Ferrari, ya que considera al siete veces campeón del mundo, un profesional como pocos. Y tiene confianza en que el tetracampeón Sebastian Vettel, nuevo piloto de Ferrari en sustitución de Fernando Alonso, si pueda ser bueno desarrollando el monoplaza.

 

Para Forghieri el mayor logro de Montezemolo como presidente de Ferrari fue llevar a Michael Schumacher, según sus declaraciones para DiariodelWeb: “Ser capaz de recrear un Ferrari como el de nuestro tiempo, sobre todo gracias a Schumacher, un profesional como pocos. Cuando se dio cuenta de que el método de trabajo era muy diferente al de Benetton, donde ya había ganado dos campeonatos del mundo, trajo Rory Byrne, Jean Todt y sobre todo al gran organizador que es Ross Brawn”.

 

Forghieri considera que Alonso no es un buen probador y responde afirmativamente a que la falta de otro Schumacher es el problema de Ferrari: “Yo diría que sí. Si tres o cuatro temporadas consecutivas la máquina tiene los mismos problemas, significa que no se desarrolla en la dirección correcta, y la culpa es del piloto. Alonso es un gran corredor, pero no es un buen probador. Todos los años, cuando le dieron la máquina en su mano, decía que todo era perfecto, y luego después de unos meses comenzaron a hablar mal de él. El verdadero campeón es el que dirige el equipo”.

 

Sobre Vettel, Forghieri espera que si tenga las habilidades para desarrollar el coche: “Espero que sí. Comenzó en competiciones en Italia, con Toro Rosso. Conoce nuestras fortalezas y nuestros defectos y no debería tener problemas desde el punto de vista humano. Por otra parte, no se convierte en campeón del mundo cuatro veces sin tener una cierta sensibilidad con la máquina. Usted puede tener los simuladores y computadoras más avanzados en el mundo, pero que realmente quien evoluciona el coche es el piloto en la pista”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.