Arrivabene: «La Fórmula 1 tiene que ser más espectacular»

Arrivabene comparte las opiniones de Lauda y cree que la F1 necesita de una verdadera revolución


        Mary   |   25 enero, 2015, 1:09 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, hace alusión a declaraciones de Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes, quien expresó que la F1 necesitaba motores de más de 1000 caballos. Arrivabene está de acuerdo con Lauda, pero todavía va más lejos ya que considera que la F1 debe hacer una revolución técnica en los próximos años, con objetivo de mejorar el espectáculo, ya que el riesgo de perder fans ya ha sucedido.

 

Arrivabene parece muy consciente de que la falta de interés y audiencia por la F1 va en aumento y preocupado por ello, ya que los aficionados son fundamentales para la larga y prospera vida del Gran Circo, considera que se debe hacer estéticamente más atractiva y el sonido debe ser impactante, como lo era, con sus palabras asegura que el ruido debe poner los pelos de punta, también tener más potencia y mayor velocidad. Para hacer esto factible no cree que se trate de hacer una simple evolución, sino se trata de hacer una verdadera revolución, con cambios importantes y radicales. Todas estas ideas por el bien de la F1 y del aficionado las expresó Arrivabene en la página web oficial de Ferrari. Además preocupado por agradar al aficionado considera que deben estar más cerca de la gente e incluso hacer una encuesta en internet para saber lo que la gente quiere.

 

Maurizio Arrivabene está de acuerdo con la postura de Lauda y cree que la F1 debe ser más espectacular, según declaró para la página web oficial de Ferrari, ya que es consciente de la perdida de aficionados: “He leído lo que nuestro amigo Niki tiene que decir: él está es la parte superior de la clase, mientras yo estoy sentado cerca de cuatro mesas más atrás. Comparto la opinión de Niki, la Fórmula 1 tiene que ser más espectacular y creo que el riesgo que evoca en este deporte perder fans es algo que desgraciadamente ya pasó”.

 

Para Arrivabene muchas cosas deben cambiar en la F1 y sin duda acertadamente cree que el sonido, la potencia y la velocidad deben ser más fuertes: “Para el 2017, a mí también me gustaría ver coches que ganen más de los fans, con los coches que pueden estar más cerca y que sean estéticamente más atractivos, tal vez incluso produciendo un ruido que ponga los pelos de punta, como la producida por un banda de heavy metal. Eso sería como volver en el día en que Niki estaba corriendo y yo era un fan entusiasta, agarrando mi boleto de admisión general. “Sin embargo, no creo que de una simple evolución es suficiente en este caso. En cambio, una verdadera revolución se pide, con cambios importantes y radicales. Con esto quiero decir más potencia, mayor velocidad, con la participación no necesariamente el uso de más combustible, pero sin duda la aplicación de una reducción de costes para aquellos componentes que son de poco interés para el público en general”.

 

También estar más cerca de la gente debe ser algo a plantearse según considera Arrivabene: “Estar cerca de la gente consiste en acercar la F1 para las personas, posiblemente con la celebración de las conferencias de prensa del Jueves de pilotos y presentaciones de los equipos de un fin de semana del Gran Premio, fuera del circuito en un área pública. De esa manera, las ciudades que acogen las carreras podría proporcionar el escenario para la presentación de los pilotos y los coches, en ese caso manejado adecuadamente”.

 

Y saber qué es lo que quieren los aficionados para Arrivabene es importante para ofrecer algo mejor y más próximo a lo que la gente quiere: “He sentido durante mucho tiempo que la competencia real a la F1 de hoy, en el sentido de que sea un espectáculo, que viene de una variedad de formas de entretenimiento, no menos importante que internet, incluyendo los videojuegos de carreras. Depende de nosotros para ofrecer algo mejor y para descargar un nuevo formato de la Fórmula 1 tan pronto como sea posible. ¿Qué posibilidades hay que hacerlo? Sé que no sería la manera habitual de hacer las cosas, pero una encuesta global en Internet y por medio de las empresas de televisión nos daría una idea real de lo que la gente quiere. De hecho, incluso en este ámbito del deporte como entretenimiento, debemos seguir la tendencia que demanda lo que conduce la oferta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.